CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Monovolumenes

2 MIN

Citroën C4 Picasso, ahora con 5 plazas

Óscar Miguel | @omiguel | 6 Ene 2007

Dentro de este primer trimestre del año nos encontraremos con el lanzamiento del Citroën C4 Picasso en versión de 5 plazas. Esta versión será la que verdaderamente se llame C4 Picasso, pues la anterior versión de 7 plazas pasará a llamarse Citröen Grand C4 Picasso.

El C4 Picasso posee algunas diferentes con respecto al Grand C4 Picasso. El maletero tiene una capacidad de 500 litros en vez de los 576 de la versión Grand. Además mide sólo 4,47 metros de largo, 12 cm menos que el modelo de 7 plazas. El resto no cambia especialmente. El equipamiento es bastante amplio para ambas versiones. En seguridad, destacan sus 7 airbags de serie, sus 4 asientos delanteros isofix o las alarmas de cinturón para todas las plazas.

El climatizador de múltiples zonas, el freno de mano eléctrico, el medidor de calidad de aire interior o la asistencia para arranque en cuesta son algunos de los equipamientos más reseñables. Para completarlo, encontramos una gran visibilidad gracias al parabrisas gran angular y un gran reparto de luces interiores. Opcionalmente podremos incorporar pantallas de DVD plegables, sistema completo HIFI o la suspensión neumática trasera.

La mecánica no varía con respecto al Grand C4 Picasso, con 4 motores repartidos dos a dos entre gasolina y diésel. 1.8i 16V de 127 Cv y 2.0i 16V de 143 CV en gasolina. En diésel, los dos motores cuentan con filtro de partículas integrado: 1.6 HDi de 110 Cv y 2.0 HDi de 136 Cv. Cajas de cambio de 5 velocidades para los motores menos potentes en cada combustible y de 6 velocidades para los más potentes. Opcionalmente, automática pilotada de 4 marchas para el 2.0 de 143 Cv y de 6 marchas para el 2.0 de 136 Cv.

Vía Puestaapunto

En Diariomotor: Citroën Grand C4 Picasso, Citroën Grand C4 Picasso HDI de 136 Cv, Citroën Grand C4 Picasso, a escala