ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia de los agentes italianos reaparece quemando rueda

Pobre de mí, que pensaba que eso de ver un Lamborghini Gallardo LP560-4 policial haciendo donuts, cruzadas y quemando rueda, era tan sólo cosa de los videojuegos y de la última entrega de Need For Speed Most Wanted. Pero nada más lejos de la realidad, en 2008 dábamos a conocer la sorprendente noticia de que los servicios policiales italianos recibirían un flamante Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia, especialmente desarrollado para ejercer con efectividad trabajos que requieren de un verdadero deportivo de altas prestaciones.

A juzgar por las últimas imágenes que nos llegan en una exhibición del Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia, este sigue al servicio de la autoridad y en condiciones óptimas como el mismo día en que lo recibieron hace ahora cuatro años. Es interesante recordar también, que esta unidad sustituyó a dos Gallardo previos que llegaron a marcar en el odómetro más de 100.000 y 140.000 kilómetros, lo cual sin duda es toda una hazaña para una máquina que no fue diseñada para las exigencias del trabajo policial sino la deportividad.

¿Y para qué sirve un Lamborghini Gallardo LP560-4 policial?

La policía italiana ya ha cubierto hasta 140.000 kilómetros con alguno de los Lamborghini Gallardo que han tenido a su servicio en la última década.

Y os preguntaréis por qué demonios la policía necesita un deportivo valorado en casi 200.000 euros para realizar su trabajo. La respuesta más obvia que a todos nos vendrá a la mente, es que los cacos también emplean deportivos muy rápidos para cometer sus fechorías.

Pero más allá de la clásica persecución, este Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia es muy importante – por ejemplo – para ofrecer una respuesta rápida en emergencias médicas, como traslado urgente de órganos o acudir con la mayor brevedad para atender con un defribilador a un paciente que ha sufrido un paro cardiaco.

El equipamiento del Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia

Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia

Incluye todo el equipamiento básico de cualquier vehículo patrulla de la policía.

El equipamiento de este Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia incluye decoración especial, luces de emergencia y sirena, radio, sistema de GPS y vídeo para registrar la identificación de sospechosos, sistema de reconocimiento de matrículas para rastrear vehículos robados. Precisamente para sus labores médicas, también cuenta con un compartimento refrigerado bajo el capó delantero que habitualmente sirve como maletero. Como curiosidad, las luces de emergencia del techo tuvieron que ser diseñadas especialmente para optimizar su aerodinámica y adaptarla a los más de 300 km/h que puede alcanzar este deportivo.

Únicamente treinta agentes de la policía italiana fueron autorizados para conducir este Lamborghini Gallardo tras un periodo de instrucción especial en técnicas de conducción deportiva con los pilotos probadores con más solera de Lamborghini.

Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia

Fuente: Lamborghini | Canal de Youtube de Marchettino
En Diariomotor: Un Lamborghini Gallardo LP560-4 para la Polizia italiana

Cargando...