McLaren anuncia un nuevo deportivo, más modesto, más económico: el McLaren 540C

 |  @davidvillarreal  | 

Comienza una nueva era para McLaren. O, mejor dicho, cada año que pasa, cada nuevo lanzamiento que se produce en Woking, abre las puertas de un tiempo cada vez más prometedor para McLaren Automotive. Hace unos días os presentábamos al McLaren 570S, el primer modelo de una gama de acceso denominada Sports Series. Y a día de hoy ya podemos adelantaros que no será el único, que muy pronto veremos a un McLaren 540C que se situará un escalón por debajo de este para convertirse en el deportivo más “económico” de la marca. Un deportivo de acceso más asequible y, sobre todo, modesto en sus pretensiones. Nos gusta la idea, y mucho.

Confirmado: habrá un McLaren 540C que será menos potente, pero aún más barato, que el recién presentado McLaren 570S.

Nota: las imágenes que ilustran este artículo muestran un McLaren 570S

A falta de más detalles oficiales, que de momento se limitan a un Coming Soon y a un Register your interest en su página web oficial, cabe esperar que el McLaren 540C mantenga el corazón de ocho cilindros, doble turbo, y 3.8 litros, del resto de la gama McLaren. Por su denominación, no sería demasiado atrevido pensar en que su potencia se sitúe en los 540 CV, de manera que aún siendo el más accesible de McLaren Automotive, seguiría presumiendo de unas prestaciones de altos vuelos.

También se estaría hablando de diferentes posibilidades. La primera, plausible, que se presente en unos días en el Salón de Shanghai. Pensemos que Asia ha de ser uno de los mercados predilectos de la marca. La segundo, quizás no tanto, que su comercialización esté limitada al mercado asiático. Aunque con los datos que tenemos en la mano todo apuntaría a que no se trataría de una mera edición especial, o una versión “descafeinada” del 570S pensada única y exclusivamente para Asia, sino de un producto considerablemente más económico, modesto y práctico para el día a día que el 570S y el 650S.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren 570S 2015, a fondo: 8 claves que definen la razón de ser del 570S

McLaren 570S

  • Terence Hill

    ya se sabia que Mclaren estaria en ese nivel, ellos anticipadamente años atras, anunciaror, superdeportivos, tambien llegaran a medio y corto plazo, segmentos, Gran Turismos, Roadsters y hasta Berlinas…osea ellos pretenden extendercen hasta un portafolio variado en Productos, esto para darle mas “Rivalidad” a las Marcas Italianas (Lamborghini, Ferrari, Pagani, Etcetera)

    • Mateo_González

      Desde el momento en que se dio a conocer a Honda como motorista en la F1 se aclaro que los vínculos entre los nipones y los de Woking se limitaran solo a eso…… Por lo tanto la verdad no creo que esto pase

  • Ascari

    ya se sabia que Mclaren estaria en ese nivel, ellos Anticipadamente años atras, Anunciaroron, superdeportivos, tambien llegaran a medio y corto plazo, Gran Turismos, Roadsters y hasta Berlinas…osea ellos pretenden extendercen hasta un portafolio variado en Productos, esto para darle mas “Rivalidad” a las Marcas Italianas (Lamborghini, Ferrari, Pagani, Etcetera)

  • Manolo

    Yo no le veo sentido. Para eso mejor me compro de una vez el 570S. Yo pienso que se quedará en Asia igual que el 625C.

  • AntiSpy

    Porque todos los nuevos modelos de Mclaren se parecen tanto entré si?
    Política AUDI?
    No soy fan de Ferrari, pero reconozco que sus modelos son bien diferenciados unos de otros.
    Un FF dista mucho de un 458 y de un LaFerrari por ejemplo.