Actualizado 10:46

McLaren 570S 2015, a fondo: 8 claves que definen la razón de ser del 570S

 |  @davidvillarreal  | 

He aquí el deportivo más importante para McLaren, el primero de su gama Sports Series. Con diferencia. El McLaren 570S es algo más que un deportivo de altos vuelos de motor central y tracción trasera. Es el modelo más ambicioso y práctico para el día a día de la nueva era de McLaren Automotive. Y probablemente también el modelo que mejor encarna la dualidad del deportivo de altos vuelos que podrás utilizar a diario, hasta para bajar a comprar el pan, y cumplirá con honores en cualquier escapada de domingo a un circuito. 570 CV. Te hablamos a fondo del último deportivo de Woking y te damos las 8 claves del nuevo McLaren 570S.

El McLaren 570S quiere ser tu deportivo para el día a día, el más práctico, el más cómodo, pero no por ello descafeinado en cuanto a prestaciones y sensaciones.

1. ¿Qué es Sports Series y por qué es el McLaren más práctico hasta la fecha?. Toma nota. Según McLaren el habitáculo del 570S ha sido diseñado para que el conductor goce de una visibilidad poco habitual en un deportivo de estas características. En cierta medida, el 570S tiene un mayor enfoque de Gran Turismo que el 650S. Ha sido creado con la funcionalidad, la ergonomía y el confort en mente. En cualquier caso, si lo tuyo son las prestaciones, también podrás llevártelo con unos asientos más deportivos. No te preocupes.

Su motor es, en esencia, el mismo del McLaren 650S. Aunque McLaren reconoce que un 30% de las piezas empleadas en el bloque son nuevas para este modelo.

2. Espacio. ¿Espacio?. Quizás lo último que te preocupe en un deportivo sea que tenga un buen maletero. El McLaren 570S es el modelo de Woking con mayor espacio de carga, 150 litros bajo el capó frontal. Sin haber visto cómo está organizado ese espacio de carga, su volumen es similar al de un Porsche 911. Su objetivo, a fin de cuentas, es que este deportivo sea práctico para que una pareja pueda viajar con todo su equipaje un fin de semana.

3. Un corazón salvaje. Ni por un momento pienses que el McLaren 570S es un deportivo de altos vuelos descafeinado. No lo es. Utiliza el mismo motor de sus hermanos mayores, una evolución del 3.8 V8 Twin Turbo – denominada M838TE – que se conforma con 570 CV a 7.400 rpm y 600 Nm entre 5.000 y 6.500 rpm. Una potencia levemente superior a la del nuevo Porsche 911 Turbo S. McLaren dice que el 30% de los componentes que utiliza este motor son de nueva factura. Entre el motor y su tracción trasera nos encontramos también con un cambio de doble embrague y siete relaciones.

4. Prestaciones. Altas Prestaciones. Sus cifras son de infarto. 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. 0 a 200 km/h en 9.5 segundos. Una velocidad punta de 328 km/h. Cifras que, una vez más, están prácticamente a la par con las logradas por un Porsche 911 Turbo S.

5. Construcción ligera. Su monocasco de fibra de carbono, además de haber sido diseñado con la practicidad en mente, solo pesa 80 kilogramos. En vacío, este deportivo marca en la báscula 1.313 kilogramos y McLaren dice que es 150 kilogramos más ligero que cualquiera de sus rivales. Una vez más, alucinante. La carrocería está ensamblada, en su mayoría, mediante paneles de aluminio. La distribución de pesos, delante y detrás, es de 42 a 58.

6. Muy agresivo. Aún siendo el deportivo más modesto de McLaren, el 570S no ha renunciado a sus puertas de tijera. De nuevo una seña de identidad que los de Woking no quieren abandonar, como su frontal afilado, sus faros con un encapsulado en forma de bumerán, o las entradas de aire de las aletas.

7. Mucho equipamiento. El McLaren 570S contará, como no podía ser menos, con un cuadro de mandos digital que adaptará su diseño al modo de conducción que escojamos. También disfrutará de un gran equipo de entretenimiento de pantalla vertical, estilo tablet, de 7″. Desde este equipo se tendrá acceso a la mayoría de las funciones de confort del coche, el climatizador, el navegador y el equipo de sonido, que entre otras cosas podrá gozar opcionalmente de un sistema Bowers & Wilkins de 12 altavoces.

8. Precio. Aunque McLaren aún no se haya pronunciado al respecto, se espera que su precio sea realmente ajustado, existiendo un salto importante entre él y su hermano mayor, el McLaren 650S. En España cabría esperar que se situará entre los 180.000€ y los 200.000€, cifras de Porsche 911 Turbo.

Lee a continuación: ¡Sorpresa! El McLaren 570S, el anti-911 de Woking, se destapa antes de tiempo

  • HauntedHat

    Me parece buena apuesta. Sin embargo, si algo le tengo que criticar a los McLaren actuales, es el hecho de que se niegan a aceptar que no son el P1. Me explico, ese hueco a medias en el lateral no le sienta nada bien, crea un desbalance visual bastante extraño en su ya cargado trasero. Por lo demás me parece bonito.

  • Paco Tce

    Pues yo esperaba ver algo que se diferenciara más del 650s y del P1 a nivel estético, pero veo que McLaren es muy continuista en este sentido, se te fijas se ven claras diferencias e imagino que por cotas también se notará, pero yo en fotos a un primer vistazo apenas los reconozco

    • Automotive..World

      ellos están Buscando su propia Identidad, como muchas Marcas del Mundo lo estan haciendo y uno como Aficionado al Motor Hay Que respetar sus decisiones, ellos quieren tener su Identidad y a pesar para que lo sepas le interesa mas Norteamérica, china, Medio Oriente, que el restooo del mundo saludos!!

      • Paco Tce

        Que quieran buscar una imagen de marca no quiere decir que sus modelos tengan prácticamente la misma línea lateral o casi los mismos faros delanteros, el único que es un poquito distinto es el 650s, y lo único por lo que es así es porque deriva del MP4-12C

  • X 2.0

    Yo veo un diseño continuista aunque suficientemente diferenciado del resto del catálogo, se aprecia muy buenos ajustes, y las formas de su carrocería son muy bonitas, le han dado unos toques muy personales con los faros mas redondos y saltones. En cuanto a su construcción, parece que al ser el modelo accesible no nos va sorprender, pero en realidad está a la altura de sus hermanos.

  • humberto

    Al principio no me hacía mucho tilín, pero cada vez que lo veo me gusta más. El dato que más me ha llamado la atención es el peso: 1313 kg. Toda una declaración de intenciones. Sus prestaciones también son de locura. El “baby” Mclaren promete dar mucha guerra jeje.

  • nuevoenesto

    ¡¡¡¡ES MUY FEEEEEEEEEOOOOOOOO!!!!

  • Arisatti y Xingular

    para los Amantes del Porsche 911 Turbo, el New Audi R8, y demás Rivales, este me encanta mas, es mas artesanal, mas Exótico Diseño, incluso este seria el Dino Ferrari de esta época, y el Diseño de este McLaren 570S, es el Mini P1 a precio mas asequible, en fin ni el Enano Alfa 4C, Igualaria a esta maravilla mecanica…a pesar de la mala Fama de Alfa 4C que ya tienen en Estados Unidos, por incumplimiento de la entrega de las Unidades, no son fiables y la situacion de demoras en desarrollos en nuevos modelos, en fin este McLaren siendo caracterizado como el Dino Ferrari de McLeren, como lo llaman en Estados Unidos, seria el quita Clientes de los Porsche 911-Turbos y El All New audi R8…me quedo con esta nueva maravilla, por que están creciendo y próximamente tendran mas modelos en su portafolio, entre los que ban a llegar estaria un granturismo y un roadster, que bien por McLaren que esta creciendo y espero que sigan asi y Alfa Si ti no cumple con los 8 modelos antes de terminar el año 2018, seguro que la permanencia en estados unidos seria fatal, duraría mas un Diamante en la calle del BRONX de New York, que la permanencia de Alfa Romeo, por incumplimiiento, Fiabilidad, Demoras en las Entregas y muchas cosas mas!!…….felices fiestas Para Dios!!

  • ILBambino

    esta Muy Bien, este seria como dicen en este comentario, que pareciera ser el Dino Ferrari que Ferrari no tiene en este momento pero que Mclaren quiere hacer pero a su semejanza de su identidad propia…bueno ojala su valor sea similar a un Porsche 911 turbo de los Actuales…Bien por Mclaren. :)

  • el Mundo del Automovil

    buena apuesta, y ojala lleguen mas coches/autos, a esta Marca Legendaria, Proximamente: los Gran turismos, Una Berlina, Y el roadster…Saludos .-.

  • Pablo

    A mi me gusta, es más, estéticamente me gusta más que el 650s, lo veo mucho mejor resuelto (la parte trasera me parece muy bonita). No me queda claro en cuanto va a rivalizar con el 911, no porque el producto aleman sea mucho mejor (eso no lo sabe nadie aún) sino porque la “familia” 911 es realmente numerosa, no se si McLaren esta aún en condiciones de ofrecer muchas versiones de este auto. En todo caso bienvenida la variedad.

    • Tanner Foust

      peromclaren es de construcion “Artesanal-hecho casi a mano”, Porsche es de Construcion Automatizada y eso le quita calidad en construcion y mayor glamur de refinamiento…a favor de Mclaren…me compro el Mclaren 570S, Que el Contuinista y conservador Porsche 911 y Audi R8…saludos

    • Tanner Foust

      Best interest is taking Engeenering Briths, keep pace with work of this Maravilla British Mclaren 570S , is more dramatic in all, the Germans Audi R8 and Porsche 911 and Version Turbo goes where directed this British wonder, this reminds me much to the Delorean from the 80 , s … in short this Mclaren will generate expectation and the United States waiting for you my beloved Mclaren !!

      la Mejor desicion es tomar la Ingieneria Britanica, estar al ritmo de trabajo de esta Maravilla Britanica Mclaren 570S, es mas espectacular en todo, que los Alemanes Audi R8 y El Porsche 911 y su Version Turbo donde va dirigida esta maravilla Britanica, esto me recuerda mucho a los Delorean de los años 80,s…en pocas palabras este Mclaren va generar espectativa y estados unidos espera por ti mi amada Mclaren!!

      • Keep calm, man.

        Mr Foust,

        The best interest is in Stuttgart. Less talk more facts.