Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El nuevo McLaren 720S ya es oficial y tiene la receta para plantar cara a Ferrari y Lamborghini (+23 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

McLaren anuncia la llegada del nuevo McLaren 720S, su segunda generación de la gama Super Series, de sus deportivos de altos vuelos, de los “pata negra” de Woking, únicamente superados por el todopoderoso McLaren P1. Y por su nombre oficial, McLaren 720S, ya estarás imaginando que lo que tenemos entre manos no es baladí. 720 CV de potencia para dar un merecido relevo a los McLaren 650S. 720 CV de potencia, más tecnología que nunca, menos peso, y una puesta a punto privilegiada para plantar cara a superdeportivos como el Lamborghini Huracán y el Ferrari 488 GTB. ¿Y cuál es la receta de McLaren para enfrentarse a Ferrari?

Más potencia para el nuevo McLaren 720S

Es más potente y más ligero que sus predecesores, pero la verdadera diferencia la marca alcanzando una relación entre peso y potencia extraordinariamente buena

McLaren sigue perfeccionando su motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que alcanza ya los 720 CV de potencia y un par máximo de 720 Nm. Pero eso no es lo mejor de todo. Con una masa, en vacío, de 1.283 kilogramos, hablamos de una relación entre peso y potencia de 561 CV por tonelada métrica. Un buen incremento de potencia – respecto a los 650 CV del McLaren 650S – y una buena terapia de aligeramiento.

Pero sobre todo una gran mejora en la relación entre potencia y peso que permitirá al McLaren 720S acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una punta de 341 km/h. Respecto a su frenada, es capaz de detenerse por completo desde los 200 km/h en 4,6 segundos y cubriendo 117 metros. Cifras de infarto.

Cada uno de sus pliegues exteriores, cada panel de la carrocería, responde a una necesidad funcional

A la espera de deportivos aún más apasionantes, que están por llegar, como el relevo natural del McLaren F1, que fue anunciado recientemente, el McLaren 720S se posiciona como la punta de la lanza de McLaren. A fin de cuentas se trata del primer producto que recibirá el relevo generacional desde la conformación de McLaren Automotive como fabricante de deportivos.

El McLaren 720S supone también el estreno de una nueva filosofía estética más trabajada, pero a la vez minimalista. Al menos todo lo minimalista que puede resultar el diseño de un superdeportivo. McLaren asegura que uno de los puntos en los que han hecho mayor hincapié ha sido el de asegurar que cada panel de la carrocería y cada pliegue respondan a una necesidad funcional.

Con un motor de tal calibre en posición posterior y central, por delante del eje trasero, tal vez te sorprenda que no existan entradas de aire en las aletas posteriores. McLaren asegura que la refrigeración de los radiadores posteriores se ha garantizado redirigiendo el flujo de aire por ese voladizo, y esa hendidura, que apreciarás entre las puertas de apertura vertical y la línea acristalada lateral. Una auténtica exquisitez.

El McLaren 720S también empleará la nueva generación del sistema Proactive Chassis Control de McLaren, una combinación de chasis activo, y dirección asistida hidráulica que trata de ofrecer la máxima capacidad de tracción en todo tipo de condiciones. También contará con la segunda generación del monocasco de fibra de carbono de la casa, el McLaren Monocage II.

A bordo, nos encontraremos con un habitáculo más tecnológico, pero sobre todo enfocado en lo más importante, en la conducción. De ahí que el McLaren 720S haya empleado una solución atípica para mejorar la experiencia de conducción del piloto en circuito, un cuadro de mandos escamoteable para ofrecer únicamente la información que requiere un piloto en la pista.

El Mclaren 720S ya ha abierto sus reservas y las primeras entregas comenzarán a realizarse en mayo. McLaren ofrecerá tres niveles de acabado y equipamiento, con un nivel básico y dos alternativas en función de las necesidades del cliente, la Performance y la Luxury, así como una amplia gama de extras opcionales y detalles de personalización. En Reino Unido arrancará en el entorno de las 208.600 libras, más de 240.000 euros al cambio actual.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Filtrado! Así luce la nueva joya de Woking, el McLaren 720S, y sus puertas al estilo McLaren F1

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 720S: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 25
  • 019sr

    Me parece muy bonito y escultural, sobre todo en el tono blanco de las fotos. El interior tiene algo que no me termina de convencer, prefería un diseño más similar al de su hermanos.

    • NYC 👌

      Tú no sabes de interiores, lo siento por ti, estamos en el futuro moderno espacial y esa es la tendencia del momento, eres muy mal criticador. desertificando a este bellísimo coche. 😬

      • 019sr

        Que yo sepa lo único que he dicho es que el interior tiene algo que no me termina de gustar del todo, no he dicho que sea anticuado, ni que esté mal resuelto, ni que peque de anguloso, ni nada por el estilo. El coche en sí me parece soberbio, pero el interior no me ha parecido del todo redondo. Entiende que haya opiniones contrarias a las tuyas.

        • almafuerte

          019sr no te molestes en responder a esta gente. He notado q se está poniendo de moda hacer comentarios agresivos sin el más mínimo sentido y por lo q sea.
          A ver su la gente q lleva esto se la cuenta y les pone límite.

          • NYC 👌

            No soy agresivo, si no justo, y Mclaren 720, no se merece q lo castiguen así, claro como no es italiano y de FCA, duro contra los de Working/GB. Que tristeza q uno no pueda tener libertad de expresión y afectación.😈

          • Manolo

            Hablas de libertad de expresión y eres el primero que no respeta la opinión de alguien más, descalificando su comentario y diciendo que no sabe de interiores y trayendo a colación temas que nada tienen qué ver con la nota. Vaya incoherencia la tuya.

        • Manolo

          Es un vil y triste troll, ni te molestes en contestarle.

          • NYC 👌

            Mucho respeto, amigo tú no me distingues/conoces, soy justo y defiendo lo que en verdad vale la pena y no engaños, como FCA y sus mentiras de última hora, a donde esta la novedad de Ginebra, su supuesto coupé Sprint derivado del Giulia. Donde esta qué no la veo en este salón??.

      • Javier Bl

        Perdona, experto en diseño de interiores.

        A mi tampoco me parece bonito, la consola flotante me parece que les ha quedado fatal.

  • ADN

    Por potencia se acerca más al Aventador que al Huracán. Les ha quedado muy bien, y el desempeño ha mejorado. El incremento de potencia también es considerable.

    • Antonio Luis Ramirez Navarro

      No entiendo por qué en todos los medios lo comparan con el Huracán cuando tiene prestaciones bastante mayores que las del Aventador así que fíjate si queda lejos del Huracan

      • NYC 👌

        Totalmente de acuerdo con tu objeccion, incluso más que el Aventador, me imagino cuando BMW y Mclaren tenga ya Desarrollado el sucesor de F1 para el 2019 y tres plazas como su antecesor, es una inverosímil los coches de la actual Mclaren.👍

  • NYC 👌

    Los de Ferrari F488, deben tomar nota para su sucesor, Sencillamente Espectacular!, los colores serán similares al monoplaza de la F1, para esta temporada y su Diseño en general, muy bien efectuado, va ha ser un best seller este super coche! 👍👍👍👍👍👍👍😍

  • patagon

    no me puede gustar nada de lo que saca mclaren, les falta “alma” a sus autos o algo por el estilo

    • NYC 👌

      Pero más hermosos q los italianos Lamborghini y Ferrari, nunca superarán a este escultural diseño, me quedo con los de Working 1 millón de veces hasta que los italianos se muestren con alguna belleza como éste 720S, lo siento por ti.

    • Danielrs500

      es verdad, nadie les quita el merito de que en McLaren hacen super-autos, pero sus diseños son insulsos y poco atractivos frente a un buen diseño Italiano.

      • NYC 👌

        😞😥

  • E Barcos

    Yo lo veo raro…
    Sobre todo de perfil, mucho voladizo delantero y esos agujeros para las ópticas, no sé.
    Seguramente un gran auto.

    • almafuerte

      No lo había notado hasta leer tu comentario, si q tiene como mucho voladizo delante y poco detras.

      • NYC 👌

        😥.t

    • NYC 👌

      😞 . T

      • E Barcos

        ¿Sin palabras?

  • Mute13

    ¿Cómo es posible que su frontal sea tan feo? me recuerda a un mapache con esos contornos negros alrededor de los faros, por lo demás me parece perfecto, una obra de arte por donde se le mire, excepto por ese frontal… y en cuanto a prestaciones es más rival del Aventador y del Ferrari 812 Superfast que del Huracan y 488.

  • Danielrs500

    es sin lugar a dudas super-deportivo, de eso no tengo dudas, pero su diseño va 100% a lo funcional, aqui ya ese tema de hacer un auto atractivo a la vista ha quedado atras…….., no estaria demas dejar a un lado el tunel de viento e incentivar un poco a los diseñadores a diseñar autos mas “sexys”.

  • nuevoenesto

    No me gusta nada. Solo salvaría el interior.

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 720S: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.