CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Un McLaren 720S de 1.000 CV no logra hacer sombra al Tesla Model S Plaid (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 28 Sept 2021
Tesla Vs Mclaren This That
Tesla Vs Mclaren This That

Los que sigáis esta página desde hace un tiempo posiblemente hayáis descubierto nuestra irremediable adicción a "This vs That", una serie de vídeos publicados por el canal de YouTube de Hoonigan en los que enfrentan a coches - e incluso motos, como hemos visto recientemente - de lo más variopinto en carreras de aceleración. No solo son enfrentamientos intensos, están cargados de humor, memes y referencias externas. Su última batalla tiene como protagonistas a un McLaren 720S preparado y el "coco" de las carreras de aceleración, el nuevo Tesla Model S Plaid.

Con 1.020 CV, tres motores y tracción total, el Tesla Model S Plaid hace el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y ya ha demostrado que es capaz de hacer el cuarto de milla en cerca de nueve segundos, una cifra absolutamente mareante para un coche de producción. Al otro lado del ring está un McLaren 720S, cuyo motor 4.0 V8 biturbo ha sido potenciado hasta los 1.000 CV. Aunque el McLaren pesa casi la mitad de lo que pesa el Tesla, no cuenta con tracción integral. Y en una carrera de aceleración de un cuarto de milla o menos, puede marcar la diferencia.

El Tesla Model S Plaid se impone al McLaren con una autoridad aplastante.

Y en este caso, la tracción total y la prodigiosa tracción total del Tesla Model S Plaid hacen parecer al McLaren 720S un coche lento. Desde parado, el McLaren no tiene opción alguna de lucha contra el Tesla, pero ni siquiera en carreras lanzadas, el supercoche de Woking consigue imponerse a la berlina eléctrica - ni siquiera con 250 kilos de "lastre" en forma de dos ocupantes adicionales en el Tesla. Lo que queda claro es que el futuro de las carreras de aceleración y el futuro de las altas prestaciones no pasa necesariamente por la combustión interna.