Llega un nuevo McLaren, llega el McLaren 720S Spider

 |  @ClaveroD  | 

Aunque todo parecía apuntar a que el nuevo McLaren 720S Spider sería descubierto en el Salón de París o el Salón de Los Ángeles, finalmente el constructor británico ha decidido alargar la espera unos días más. Aunque McLaren juega al despiste con la presentación de un nuevo modelo perteneciente a su gama “media” Super Series, salvo gran sorpresa estamos ante el primer adelanto del que será el nuevo McLaren 720S Spider, la versión descapotable de techo duro retráctil del McLaren 720S.

Será el próximo 8 de Diciembre cuando conoceremos todos los detalles de este nuevo modelo perteneciente al plan Track25 por el que se está rigiendo la marca para confeccionar toda su gama. Tal y como ya sucedieses con los McLaren 650S y 650S Spider, McLaren vuelve a reafirmar su compromiso con las carrocerías descapotables en su modelo más potente y rápido dentro de la gama Super Series.

Hemos de tener en cuenta que el McLaren 720S Spider militará en un segmento donde los descapotables son cada vez más díficles de ver salvo por excepciones como el Lamborghini Aventador S Roadster. En estos momentos tanto Ferrari 812 Superfast como Aston Martin DBS Superleggera no ofrecen carocería descapotable, aunque sí que es posible que ambos modelos la ofrezcan en algún momento en serie limitada.

720 CV a cielo abierto, así es la próxima sorpresa de McLaren

A nivel técnico el McLaren 720S Spider será prácticamente idéntico a la versión coupé de la que deriva, manteniendo intacto su grupo motopropulsor con un 4.0 V8 Twin-Turbo de 720 CV combinado con un cambio de doble embrague y 7 relaciones. Las diferencias recaerán en un techo duro retráctil con accionamiento eléctrico, una solución que se ha convertido en seña de la firma, con un funcionamiento rápido, un nivel de aislamiento muy próximo al de la carrocería coupé y un bajo compromiso en materia de peso gracias al uso de aluminio y fibra de carbono para su construcción.

Lee a continuación: El McLaren 720S Stealth es la interpretación de la discreción por parte de MSO

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 720S: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo McLaren 720S: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.