ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

720 CV sin filtros: hora de ver y oir en vídeo al nuevo McLaren 720S Spider

El nuevo McLaren 720S Spider ya está aquí. La versión descapotable del McLaren 720S es bastante más que una carrocería a la que se le ha extirpado el techo, motivo por el que McLaren nos muestra en detalle y en vídeo al nuevo McLaren 720S Spider desde todos los ángulos. Esta nueva variante trae importantes novedades que nos hacen incluso dudar de si merece la pena que siga existiendo el coupé, veamos por qué.

El McLaren 720S Spider estrena el techo más innovador de su categoría en fibra de carbono y cristal electrcrómico

Aunque las fotos que nos ha brindado McLaren dan buena cuenta de los detalles del nuevo 720S Spider, lo cierto es que este primer vídeo nos sirve para indagar mejor en su carrocería y descubrir cómo ha solucionado McLaren la difícil tarea de eliminar el techo de este superdeportivo. La firma de Woking subraya de forma reiterada el uso de un nuevo monocasco y un nuevo mecanismo retráctil, poniendo también el foco en la obsesión de sus ingenieros para mantener prácticamente intactas las prestaciones del coupé a pesar del aumento de peso de 49 Kg.

En materia de diseño, el nuevo sistema de capota retráctil ha sido ubicado encima del propulsor V8 de 720 CV, una solución común en todo este tipo de configuraciones de motor central. Una verdadera pena porque obliga a ocultar el propulsor, pero a cambio disfrutaremos de dos coches en uno. McLaren ha desarrollado un nuevo sistema electrohidráulico con todos sus elementos fabricados en fibra de carbono para reducir lo máximo el peso y ofrecer la mayor rigidez estructural posible. A ello se añade la posibilidad de integrar un cristal electrocrómico que mediante la variación de una corriente eléctrica pueda variar su grado de opacidad. La maniobra de plegar o desplegar la capota toma 11 segundos y puede realizarse a velocidades de hasta 50 Km/h.

Mclaren 720s Spider 1218 009

Como último punto a destacar en la presentación del McLaren 720S Spider es que nos encontramos con dos nuevos colores disponibles: Aztec Gold y Belize Blue. Y es precísamente este último tono azul el que emplea el protagonista del vídeo

Vídeo destacado del McLaren 720S

Imagen para el vídeo destacado del McLaren 720S Botón de play
Logo de la marca mclaren McLaren 720S
  284.700 €

El McLaren 720S es un punto álgido en la historia de los deportivos de la marca. Con 720 CV de potencia, un interior sobrio, radicalmente deportivo pero bien construido y utilizable, este superdeportivo merecería una posición de honor en cualquier lista de los mejores coches deportivos del mundo. Algunos lo consideran superior al Ferrari equivalente, aunque eso son palabras mayores.

Ficha 720S
Solicita tu oferta
Cargando...