carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 154 l
potencia 231 CV
consumo 2,1 l/100km
valoración

“El coche más innovador que jamás hayamos creado”. Así define BMW a su i8. Este deportivo lleva tiempo ya sorprendiendo a propios y extraños con una concepción y un aspecto que parece llegado del futuro. Este coupé de 2+2 plazas cuenta con un diseño muy radical, puertas de tijera y una mecánica híbrida enchufable, punto clave del concepto del modelo alemán.

Su diseño es, sin lugar a dudas, el más innovador y futurista de cuantos podemos encontrar en la actual gama del fabricante bávaro. Su frontal bajo y agresivo combina a la perfección con unas líneas muy marcadas, terminando en una zaga con superficies flotantes y trazos musculosos, acordes al planteamiento del modelo.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW i8

Sus prestaciones no se quedan atrás. En el sprint de 0 a 100 km/h es tan rápido como un BMW M2, lo realiza en solo 4,4 segundos. Pero a la hora de ahorrar combustible es tan eficiente como el que más, pudiendo recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico y presumiendo (según homologación oficial para híbridos enchufables) de sus 2,5 litros/100 kilómetros. Este grupo propulsor sirve, de hecho, para otros modelos del fabricante como el BMW 225xe o el MINI Cooper SE Countryman, aunque con menor índice de potencia y prestaciones.

Este deportivo está construido con los mejores materiales, pensando siempre en la ligereza y el rendimiento. Cuenta con un chasis de aluminio y una jaula de seguridad y carrocería ensambladas en aluminio y fibra de carbono reforzada con materiales plásticos. Para entender hasta que punto ha llegado la “obsesión” de BMW con el aligeramiento del i8, basta mencionar que la estructura que porta el salpicadero es de magnesio.

El interior del i8 bebe de la tendencia futurista del exterior, ofreciendo un salpicadero lleno de curvas y líneas fluidas, con una instrumentación 100% digital y un completo sistema multimedia. Su estructura 2+2 permite acoger tras los asientos delanteros dos pequeñas plazas de emergencia que nos sacarán de un apuro, aunque no son aptas para largos viajes o personas voluminosas.

El BMW i8 aprovecha su mecánica híbrida enchufable para desarrollar todas sus prestaciones. Cuenta con un motor térmico, un modesto – pero sorprendentemente potente – tricilíndrico sobrealimentado de 1.500 cm3 que apoya al eléctrico. Este motor es el mismo que propulsa a otros modelos como el MINI Cooper. En modo combinado contamos con 362 CV de potencia que se distribuyen inteligentemente sobre las cuatro ruedas, actuando el motor térmico sobre el tren posterior con 231 CV y el eléctrico sobre el delantero con 131 CV.

Vídeo destacado del BMW i8

Solicita tu oferta desde 139.200 €

Precios del BMW i8 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW i8

Versión CV Combustible Precio
BMW i8 i8 231 Gasolina 139.200 € PEDIR OFERTA

Todas las noticias del coche BMW i8

BMW nos ha anunciado ya el precio del nuevo BMW i8 y del nuevo BMW i8 Roadster, ahora con mayor autonomía en modo totalmente eléctrico y con más potencia, 374 caballos y como ya sabemos el nuevo importe que tendremos que pagar por el deportivo híbrido de BMW, con especial atención a la nueva versión descapotable, podemos fijar ya la alternativa en la gama del Porsche 911 que nos podríamos por lo que cuesta el BMW i8. Vale, el Porsche 911 no será un coche híbrido como lo es el Lexus LC500h, otro de los principales rivales del BMW i8, pero es una de las referencias que debemos considerar.

Continuar leyendo »

29 de diciembre de 2017

BMW ha renovado con motivo del Salón de Los Angeles 2017 al BMW i8 dejándonos de paso con un esperado BMW i8 Roadster. Un lavado de cara que ha traído, más que mejoras estéticas, que sinceramente no le hacen falta al BMW i8, más potencia y más autonomía, pero... ¿Qué ocurre con su precio? ¿Cuánto nos va a costar el BMW i8 2018? BMW España ya nos ha dado el precio de los renovados BMW i8 y BMW i8 Roadster así que es hora de descubrirlo.

Continuar leyendo »

26 de diciembre de 2017

BMW acaba de presentar en el Salón de Los Angeles al BMW i8 Roadster, una versión descapotable del BMW i8 que llevábamos esperando desde el día en el que debutó el deportivo híbrido de la marca alemana. Un diseño espectacular, más autonomía en modo eléctrico y más potencia, un nuevo sistema multimedia... pero, ¿cuándo lo veremos en las calles? ¿Cuándo podremos comprarlo? Ya os podemos dar una fecha e intuir un precio para aquellos que estéis pensando en comprar el BMW i8 Roadster 2018...

Continuar leyendo »

30 de noviembre de 2017

Muchos años lo llevábamos esperando, prácticamente desde el lanzamiento de su versión coupé. BMW por fin nos ha presentado la versión descapotable de su deportivo más eficiente, y probablemente también el que más miradas atrae, el BMW i8 Roadster. El BMW i8 estará disponible por primera vez con dos carrocerías, coupé y descapotable, que no solo se diferenciarán por el hecho más obvio, el de su techo, sino también por pequeños detalles, como el emblema que en la zaga, y en el pilar trasero - que por cierto conserva el BMW i8 Roadster - nos recuerdan de que i8 se trata. Ahora bien, ¿qué peculiaridades trae consigo este BMW i8 Roadster? ¿Qué sabemos de su sistema de techo?

Continuar leyendo »

29 de noviembre de 2017

Los modelos eléctricos e híbridos juegan ya un papel realmente importante en BMW. Y no, no hablamos sólo de BMW. Además del BMW i3 y del BMW i8, prácticamente cada modelo de la gama es correspondido con una versión híbrida e incluso MINI y BMW Motorrad cuentan con sus propias alternativas híbridas y eléctricas pero... ¿cómo se traduce esto en ventas? ¿De verdad hay sitio en España para una oferta híbrida tan amplia?

Continuar leyendo »

21 de noviembre de 2017

BMW sigue ampliando su oferta de coches eléctricos, híbridos y enchufables. Y el próximo en hacer acto de presencia no será otro que el BMW i8 Roadster, el esperado y futurista descapotable que acompañará a la versión coupé que ya conocíamos del BMW i8. Su presentación es inminente. Y la mejor prueba de ello la encontramos en el hecho de que ya podamos ver cómo transcurre su proceso de fabricación, o incluso las pruebas a las que ha sido sometido durante su desarrollo, en un nuevo vídeo del BMW i8 Roadster en la fábrica de Leipzig y en los bancos de pruebas utilizados por BMW para poner a punto sus coches.

Continuar leyendo »

BMW ha confirmado lo que era un secreto a voces, habrá un BMW i8 Roadster, una versión descapotable del BMW i8 dispuesta a ofrecernos lo que ninguna otra marca nos ofrece: un deportivo híbrido descapotable, maridado todo ello con una futurista estampa. Su llegada además parece que propiciará la introducción de una serie de mejoras en el coupé, el BMW i8 que ya conocemos, en una suerte de lavado de cara que nos brindará mejoras estéticas, tecnológicas y de equipamiento.

Continuar leyendo »

Sabíamos que no era sencillo, pero también confiábamos en que BMW acabaría lanzando un BMW i8 Roadster, la versión descapotable de su exótico deportivo enchufable. Y ahora sí que podemos adelantaros, por fin, que el BMW i8 Roadster llegará a los concesionarios en 2018. E incluso podemos mostraros su aspecto, e intuir algunos de sus rasgos, en el primer vídeo oficial de este coche. ¿Qué se trae entre manos BMW?

Continuar leyendo »

No, este BMW i8 que estas viendo, este BMW i3 que lo acompaña, no son una broma atrasada del April Fool's Day, el equivalente anglosajón a nuestros Santos Inocentes celebrado el pasado 1 de abril. Estas dos creaciones, estos dos BMW, llevan el sello de Garage Italia Customs, la firma de personalización de coches del célebre y polémico Lapo Elkann y ambos rinden homenaje a una corriente estética de los años 80.

Continuar leyendo »

6 de abril de 2017

Hace sólo unos pocos días AC Schnitzer nos presentó a su particular visión de uno de nuestros BMW favoritos, del BMW M240i, dando vida al ACL2S, de 400 caballos. Ahora el preparador le ha echado el guante a otro de nuestros modelos favoritos de la firma alemana dejándonos con una perspectiva un poco más atrevida del BMW i8 algo que, irremediablemente, nos hace echar en falta un BMW i8 que, de origen, desde la propia BMW, llegue con un poco más de picante, con algún que otro caballo más...

Continuar leyendo »

3 de marzo de 2017