No te hagas ilusiones, o sí… BMW descubre sus planes tras el i8 Roadster

 |  @ClaveroD  | 

La versión más esperada del BMW i8, su variante descapotable denominada BMW i8 Roadster, ya está en el mercado. Aunque ya os hemos hablado de este tecnológico descapotable y algunas de sus principales alternativas deportivas, no cabe la menor duda de que BMW tiene un nuevo éxito entre manos confirmando la existencia de 1.000 pedidos en firme del BMW i8 Roadster. ¿Pero qué sucederá tras la habitual euforia del arranque de ventas? BMW se ha sincerado y ha descubierto el futuro sobre el BMW i8 y su nueva versión Roadster. Tenemos buenas y malas noticias.

El BMW i8 Roadster sigue cerrando las puertas a la esperada variante deportiva, aunque sí tendrá versiones especiales

La fábrica de Leipzig donde es fabricado el BMW i8 y el nuevo i8 Roadster lleva ya dos meses a pleno rendimiento con motivo del lanzamiento de la nueva carrocería descapotable. Así, BMW ha confirmado que ya acumulan más de 1.000 pedidos en firme de su nuevo modelo, lo cual es una cifra bastante relevante para un coche del concepto del i8, con una apuesta tecnológica sin rival, pero con un precio de venta que sí lo ubican frente a algunos de los mejores deportivos del mercado. Aún así, no hay dudas, el arranque del BMW i8 Roadster está siendo todo un éxito.

¿Pero qué hará BMW cuando cese ese alto interés inicial? Esa ha sido la pregunta que le han lanzado los compañeros de Car Advice a Marcus Pluntke, Jefe de producto del BMW i8. Pluntke ha confirmado que ya tienen preparadas las herramientas necesarias para mantener las ventas del i8 Roadster una vez cese el éxito inicial, confirmando ya la llegada de nuevas versiones especiales como ya se descubrieron en el BMW i8 Coupé a través de las series Centenial o Protonic Edition. Sólo tienes que ver nuestra prueba del BMW i8 Protonic “Frozen Yellow” para descubrir los detalles de estas versiones “especiales”. Aún así en BMW seguirán siendo comedidos en tanto a estas series, pues admite que las casi infinitas posibilidades de BMW Individual no son asumibles en este momento por la fábrica de Leipzig.

¿Y qué sucede con el BMW i8 más deportivo? BMW vuelve a descartar cualquier posibilidad de ver un BMW i8 más deportivo, limitándose a la mejora del propulsor híbrido enchufable que ahora alcanza los 374 CV. Ni BMW i8 S, ni BMW i8 firmado por BMW Motorsport, el BMW i8 no tendrá una versión más deportivo porque no existe demanda por parte de los clientes. Pese a que son muchos los rumores que han acompañado al BMW i8 sobre un variante de altas prestaciones, incluso prescindiendo de su sistema híbrido en favor de un motor de 6 cilindros en línea, tanto BMW como BMW Motorsport siempre han cerrado la puerta a esta posibilidad.

Vídeo destacado del BMW i8

Lee a continuación: 5 coches aún más deportivos y descapotables que puedes comprar por el precio del BMW i8 Roadster

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.