Un vistazo, foto a foto, al BMW i8 Roadster, el nuevo rival del Porsche 911 Carrera Cabrio y del Mercedes-AMG GT Roadster

 |  @HerraizM  | 

BMW aprovechó el último lavado de cara del BMW i8 para introducir una versión descapotable de su deportivo híbrido que llevábamos esperando desde que, años atrás, el BMW i8 llegó a las calles. Se llama BMW i8 Roadster, ha perdido por el camino las plazas posteriores para ganar el encanto de poder disfrutar de su conducción a cielo descubierto y aunque no se ha librado de los envites del Porsche 911 nos ofrece una sugerente propuesta para aquellos que buscan un coche deportivo de menos de 200.000 euros. Ahora, tras su puesta de largo, te traemos una nueva selección de fotos del BMW i8 Roadster.

No te pierdas la generosa galería de fotos del BMW i8 Roadster

Desde todos los ángulos, con una producción realizada en Mallorca, nos encontramos con un BMW i8 Roadster que llega para proponernos un conjunto con una potencia de 374 caballos, fruto, recordemos, de la unión de un motor de 3 cilindros y una mecánica eléctrica, contando además con una autonomía de 53 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Sí, el BMW i8 es ahora más potente y tiene una autonomía mayor, además de poder ofrecernos la perspectiva descapotable desde BMW i8 Roadster, que curiosamente gana en capacidad de carga, 100 litros adicionales que surgen de prescindir de las plazas traseras, creando dos huecos portaobjetos en los que llevar alguna bolsa pequeña, la cazadora…

El BMW i8 Roadster tiene una potencia de 374 caballos y una autonomía eléctrica de 53 km

Su capota es de lona, se apoya sobre unas atractivas jorobas que definen el diseño de este futurista biplaza, llamativo y con ese encanto conceptual que aún hoy sigue resultando rompedor. Esta capota de lona se puede plegar en movimiento, hasta los 50 km/h, empleando 15 segundos para ello.

¿Su precio? El BMW i8 Roadster tiene un precio de partida de 160.200 euros, 15.000 euros superior al del BMW i8 con carrocería coupé. Por ponerlo en contexto debemos tener en cuenta que el Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet es más barato, parte desde 136.612 euros con 370 caballos y tracción total o que por 146.400 euros puedes hacerte con un Mercedes SL 500 Roadster con 455 caballos.

Cuatro alternativas más al BMW i8: Nissan GT-R, Audi R8, Jaguar f-Type y Mercedes-AMG GT

Además de las opciones mencionadas no podemos perder de vista el hecho de que el Mercedes-AMG GT en su versión descapotable tiene un precio de partida de 160.800 euros, con una potencia mayor, con un V8 de 476 caballos y que por 126.000 euros tienes al Nissan GT-R en su versión Traack Edition, que no es descapotable ni híbrido, pero nos ofrece una potencia de 570 caballos.

Por supuesto tampoco perdemos de vista a un Audi R8 muy especial, un Audi R8 RWS que en su versión roadster parte desde 153.000 euros, con 540 caballos directos al eje posterior y el encanto de la exclusividad de esta versión o al Jaguar F-Type, desde 143.500 euros con el V8 de 550 caballos, tracción total, cambio automático y un diseño elegante y clásico.

Vídeo destacado del BMW i8

Lee a continuación: 5 coches aún más deportivos y descapotables que puedes comprar por el precio del BMW i8 Roadster

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ver todos los comentarios 1
  • Fabián Montiel

    Un 3 cilindros híbrido contra un bóxer 6 cilindros o un V8, hmmmm…. está dificil decidir….

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.