¿Sueña BMW con un BMW i8 convertido en barqueta, un coche híbrido más radical?

 |  @HerraizM  | 

El BMW i8 es uno de los coches híbridos más tentadores del mercado, un coche que nos enseñó años atrás que un coche híbrido podía ser también un buen deportivo, que podía ser un coche divertido y evidentemente todos estos conceptos alcanzaron un nuevo nivel cuando el BMW i8 se convirtió en un coche descapotable de la mano del BMW i8 Roadster. Ahora BMW le ha saca brillo al BMW i8 Roadster y nos presenta un BMW i8 Roadster convertido en una “barqueta”.

BMW ha presentado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula E a un BMW i8 Roadster convertido en barqueta

Durante el E-Prix de Mónaco BMW ha presentado al nuevo safety car de la Fórmula E, un BMW i8 Roadster convertido para la ocasión en el sueño de una barqueta híbrida, de un BMW i8 más radical en el que destaca el nuevo parabrisas frontal, más bajo, dejando así a los ocupantes ligeramente a la intemperie, las barras antivuelco y los nuevos añadidos aerodinámicos.

Y es que este nuevo BMW i8 Roadster cuenta con un muy generoso alerón posterior que completa el sustento aerodinámico adicional de esta unidad iniciado por el también nuevo splitter frontal. Además también se ha rebajado su altura y por supuesto cuenta con las luces propias de su nuevo cometido y un buen despliegue de vinilos.

Un gigantesco alerón, una parabrisas más pequeño y un arco antivuelco definen el diseño de este peculiar BMW i8 Roadster

Imaginamos que BMW no ha introducido cambios en su mecánica híbrida y por supuesto debemos tener muy presente que la maca en ningún momento ha mencionado que este safety car pueda estar adelantándonos una nueva versión del BMW i8 pero… ¿y si BMW se animara a llevar a producción un coche así?

Mientra soñamos con la idea de un BMW i8 barqueta de producción, con una puesta a punto más radical, con más potencia, con el aspecto de este safety car, debemos recodar que el BMW i8 Roadster nos ofrece una potencia conjunta de 374 CV, cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 53 km y tiene un precio de partida de 161.950 euros.

Vídeo destacado del BMW i8

Lee a continuación: ¿La solución de los bomberos a un BMW i8 humeante? Sumergirlo en una bañera gigante

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ver todos los comentarios 0

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.