ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari prueba un nuevo propulsor en el LaFerrari: ¿se trata del V6?

Según apunta la fuente del vídeo, Ferrari podría estar testando el próximo V6 turbo de F1 en el LaFerrari

El Ferrari LaFerrari vuelve al traje de camuflaje, vuelve a dejarse ver una unidad de pruebas, pero esta ocasión acompañada de un peculiar sonido. Desde el circuito de Fiorano, el circuito de pruebas de la marca del cavallino, nos llega un vídeo en el que el Ferrari LaFerrari parece haberse despedido de su bloque V12… ¿que lleva a sus espaldas esta unidad?

Se ha hablado bastante durante los últimos meses sobre el regreso de la sobrealimentación a Ferrari. Se ha hablado de que el próximo V8 de la marca estará sobrealimentado, aunque también se ha hablado incluso de un nuevo V6 Turbo siguiendo el esquema empleado durante la próxima temporada de Fórmula 1 y desde luego parece que este LaFerrari se está encargando de testar estas mecánicas.

La sobrealimentación está a sólo unos pasos de regresar a Ferrari… y estos test con el LaFerrari son buena muestra de ello.


Apuntándose desde la fuente del vídeo a que este LaFerrari podría estar probando el propulsor que se empleará en la Fórmula 1, el V6 turbo que acompañará a Alonso y Raikkonen la próxima temporada, no podemos descartar tampoco que se trate de la mecánica del sucesor del Ferrari 458 Italia o del sucesor del Ferrari California.

Con un particular sonido en el que queda claro que el V12 no está presente, así como unas notas que nos hacen asociarlo inmediatamente a la sobrealimentación, Ferrari podría estar probando la mecánica turbo que emplearán en la próxima temporada de Fórmula 1, tal y como anteriormente hicieron con el Ferrari Enzo. Más allá de esta posibilidad, nos encontraríamos con que el Ferrari LaFerrari se estuviera utilizando en el desarrollo de las mecánicas turbo de sus futuros modelos de calle.

Los últimos rumores al respecto señalan que el próximo V8 de Ferrari podría estar acompañado por un turbo, sustituyendo así al actual V8 atmosférico presente en el vano del Ferrari 458. Los V12 seguirán siendo atmosféricos, pero entre 2014 y 2015 conoceremos la primera de estas nuevas mecánicas turbo de la mano del sucesor del California, llegando presuntamente en 2016 el sustituto del Ferrari 458.

Recordemos que originalmente el Ferrari LaFerrari cuenta con un bloque V12 atmosférico que unido a una mecánica eléctrica entrega un total de 963 caballos.

Fuente: Youtube vía Worldcarfans
En Diariomotor: El turbo llegará a Ferrari, aunque los V12 seguirán siendo atmosféricosEl Ferrari LaFerrari ya ha sido avistado en Nürburgring: ¿marcando el récord para un coche de calle?

Cargando...