El Ferrari LaFerrari ya ha sido avistado en Nürburgring: ¿marcando el récord para un coche de calle?

 |  @HerraizM  | 

6 minutos y 33 segundos. No. El Ferrari LaFerrari no tiene por ahora tiempo en Nürburgring. Ese tiempo, esos 6 minutos y 33 segundos fue el tiempo que meses atrás se atribuía al McLaren P1… hasta que en pocos días después desde McLaren confesaron que no era, quizá por ahora, el tiempo oficial, sino que se trataba de una “inspiración” para el equipo. Ahora, el que ha sido avistado por Nürburgring es el Ferrari LaFerrari… y claro, nosotros estamos deseando ver ya de que ha sido capaz.

Aún habiéndose presentado ya en el pasado Salón de Ginebra, en Automobile Magazine se han hecho con unas instantáneas del Ferrari LaFerrari todavía camuflado, aunque en esta ocasión la noticia no es que todavía luzca camuflaje… sino que estaba rodando por el infierno verde, lo que nos lleva a pensar quizá en los últimos ajustes para la puesta a punto antes de su comercialización, tal y como Chevrolet está haciendo con el Chevrolet Corvette Stingray europeo. Pero también nos lleva a pensar ya a que los de Maranello podrían estar buscando ya una vuelta rápida en Nürburgring.


La máxima para el trío de superdeportivos híbridos, para el McLaren P1, para el Ferrari LaFerrari y para el Porsche 918 Spyder, estaba y está, en bajar de los 7 minutos en los más de 20 kilómetros del trazado alemán. Por ahora, la única cifra oficial que tenemos es la del Porsche 918 Spyder, que ha sido capaz de marcar un tiempo de 6 minutos y 57 segundos, sólo por detrás del Radical SR8 en lo que a coches homologados para circular por la calle se refiere, aunque bien es cierto que el SR8 es una barqueta de competición con matrícula.

La segunda referencia que tenemos son los 6 minutos, 33 segundos y 26 décimas que presuntamente habría marcado el McLaren P1, tiempo que desde luego nos dejó con la boca abierta hasta que desde McLaren nos advirtieron de que ese tiempo no era oficial, ahora bien, ¿de qué será capaz el Ferrari LaFerrari?¿estará por delante del McLaren?

El Ferrari Enzo marcó en el 2008 un tiempo de 7 minutos y 25 segundos que por supuesto rebajará el Ferrari LaFerrari ¿Sus armas? 963 caballos fruto de la unión de un V12 de 800 caballos y una mecánica eléctrica, una caja de cambios F1 e-DCT, un chasis de fibra de carbono, un peso de 1.255 kg, aerodinámica activa… razones para dejarnos con un bonito duelo de tiempos con el McLaren P1 no le faltan.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder: volando en Nürburgring en 6 minutos y 57 segundosFerrari LaFerrari, larga vida al rey de los superdeportivos híbridos| ¿06:33.26? el McLaren P1 podría haber arrasado ya en Nürburgring

Lee a continuación: Un Ferrari F12 Berlinetta bien vale el derecho a tener LaFerrari

  • X 2.0

    Gran máquina, tras unos cuantos diseños de Ferrari que no me han gustado nada, (458 Italia, F12…) se hizo la luz y por donde menos lo esperaba, resurge Ferrari con este superdeportivo, haber si hay suerte y marca un buen tiempo. Gane quien gane, serán grandes deportivos, cada cual con sus particularidades. Espero que Lamborghini le dé un remozado al Veneno, porque es horrible, y veamos pronto algún video de rendimiento y datos, pero mucho están tardando y tiene pinta de que va a ser un modelo a olvidar.

  • Alejandro

    https://www.youtube.com/watch?v=8Bmgh1QlC8s&feature=youtube_gdata_player

    Creo que es mi Ferrari preferido de todos!! Suena brutísimo!!

    • X 2.0

      Yo preferido, nose, quitando el 458 y el F12 que no me gustan, creo que todos tienen algo especial, incluso el Mondial si es en la versión T. Buen aporte el video.

  • Rest

    Si la inspiración del P1 se hace realidad, el LaFerrari ya puede contar con un buen piloto.

  • r750

    jajaajaa para que al final el nuevo nissan GT r35 nismo les patee el culo ha todos o si no el viper acr

    • anonymous

      Jajajajaja ya te digo mas razon que un santo.

    • X 2.0

      Claro, siendo mas ligero, mas pequeño, sin toda la calidad interior, ni construcción a mano, ni diseño exterior….Si cojo un Volkswagen trucado hasta las trancas, de los muchos que existen por ahí, y destrozo a un GT-R35 en un cuarto de milla, tendrias que decir esactamente lo mismo, y de estos, hay unos cuantos….aunque sin ir mas lejos, se podría hacer con modificaciones de coches japoneses.

    • javier de la rosa

      El viper no se considera un coche de calle iluso ya sabes bien poco para ese esta la ferrari FXX k q le PETA el culo como tu dices jajajajajaj y aproposito el nissan GTR es una maquina q nunca superara al ferrari puesto q no tiene aerodinámica como ferrari ni aerefreno,difusores.. Etc

      • r750

        usted es animal numero 1 de animales estúpidos animal planet al extremo felicidades

        • Javier

          Callate retrasado q no saves ni de lo q hablas mongolito

          • Javier

            El viper acr no se considera un coche de calle tío es un coche de circuito competía con el ferrari Enzo fxx

  • Pingback: McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918 ¿quién será el rey de Nürburgring?()

  • ZRPHL

    Ferrari no hizo pública la marca del LaFerrari porque no logró bajar de los 7 minutos, hasta el momento los 2 unicos autos de calle que lo han logrado es el Porsche 918 Spyder (6:57.00) y el Lamborghini Aventador LP750 SV (6:59.73) y Ferrari prefiere no hacer pública su marca porque sería como decir “Lamborghini nos partió el trasero de nuevo”.

    • Javier

      Eso es lo que te crees tu chaval ya verás como baja el tiempo más tu observa y calla .xd jajajajajaj desde cuando lamborguini es mejor q ferrari si no tienen ni f1 y no saben hacer ni difusores dan pena sólo ponen alerones a los sv ( ósea a los súper veloce) como dicen q no valen para nada

      • Javier

        A propósito el nissan GTR es una mierda nunca puede ser más rápido q un ferrari puesto q no lleva difusores sólo alerón ósea q no vale para nada sólo le atrasa la velocidad máxima si lo pone inclinado para cojer apoyo aerodimamico

  • Javier Barrientos

    Pagani Zonda GT record at the Nurburgring 6:47!