¿06:33.26? el McLaren P1 podría haber arrasado ya en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

De confirmarse el tiempo publicado por Jalopnik, el McLaren P1 contaría con la vuelta más rápida a Nürburgring por un coche homologado para circular por la calle.

Se avecina una cruenta batalla en el infierno verde. Un gran duelo de tiempos, de récords, en Nürburgring. McLaren podría haber abierto ya la caja de los truenos… podría haber marcado ya una vuelta rápida… o mejor dicho, podría haber arrasado ya con el infierno verde. Desde Jalopnik nos llega ya una cifra que todavía nos cuesta creer… ¿habrá sido capaz el McLaren P1 de marcar un tiempo de 6 minutos y 33 segundos?

06:33.26. Esta podría ser la nueva cifra a superar en Nürburgring. El nuevo tiempo récord para coches homologados para calle. Una cifra que haría más que evidente el excelso trabajo realizado en Woking con su última maravilla. 6 minutos. 33 segundos. 26 décimas. En definitiva, el mejor tiempo en Nürburgrig para un coche homologado para circular por la vía pública.

¿Será capaz de superarle el LaFerrari? ¡Qué comience la batalla de tiempos!


Sin pronunciación oficial por ahora, un informante anónimo habría alertado a Jalopnik de la hazaña en el infierno verde del McLaren P1, acompañando tal afirmación de un letrero en el que además de mostrarnos el tiempo y el trazado aparecen los rótulos de la firma y del McLaren P1 en lo que bien podría ser una presentación del modelo a clientes del mercado asiático (esta es la imagen publicada por Jalopnik). Por supuesto, además de faltar una confirmación oficial no hay imágenes del McLaren P1 ni vídeo en plena gesta.

Dudemos por ahora de la veracidad de este tiempo hasta que tengamos noticias de manera oficial, pero sin duda, de ser cierta la cifra, quedaría más que demostrado que estamos ante la mejor generación de superdeportivos de la historia, ya que el LaFerrari no debería estar demasiado lejos de los tiempos del McLaren…. ¿y el Porsche 918 Spyder?

Antes de que conociéramos al McLaren P1 y al LaFerrari, los primeros rumores ya nos advirtieron de que serían presuntamente capaces de bajar de los 7 minutos en Nürburgring… ¿pero tanto? Por contextualizar este tiempo, los 06 minutos y 33 segundos del McLaren P1, tomando como referencia la lista de tiempos de Nürburgring (que todos podéis consultar detenidamente en Wikipedia), el McLaren P1 habría sido 14 segundos más rápido que el Radical SR8 LM, mucho más rápido que el Gumpert Apollo Sport (07:11), más que el Lexus LFA Nürburgring Package (07:14.64)… e incluso si acudimos a los coches no homologados para circular por la calle, podemos ver lo lejos que queda el Pagani Zonda R (06:47.50) o el Ferrari 599XX (06:58.16) del tiempo del de Woking…

Quedamos pendientes de una confirmación oficial al respecto… 06:33.26… recordad estos números… tal vez tengamos que tenerlos presentes durante mucho tiempo… quizá no si el LaFerrari o si el Porsche 918 Spyder son capaces de batirlo.

903 caballos, 900 Nm, aerodinámica activa, Kers… las armas del McLaren P1 para enfrentarse a Nürburgring

Viendo los tiempos de algunas de las fieras que en su día marcaron el récord de Nürburgirng sorprende creer que la cifra publicada por Jalopnik sea real… pero desde luego el McLaren P1 no se enfrenta precisamente desnudo al infierno verde. Junto a un chasis monocasco en fibra de carbono, 903 caballos y 900 Nm extraído de su V8 de 3.8 litros sobrealimentado, más de 900 caballos empujado a la última creación de Woking que recordemos cuenta con un sistema de aerodinámica activa, que cuenta con un sistema de KERS cual F1, que cuenta incluso con un chasis activo capaz de reducir su altura en 50 milímetros.

Vuelvo a repetir la pregunta que hacía al comienzo de este artículo: si es un tiempo real…¿será el LaFerrari capaz de superar este récord?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: McLaren P1: ya se han vendido 250 de las 375 unidadesMcLaren P1: 5 claves del superdeportivo que arrasó en Ginebra

Lee a continuación: ¿Pensando ya en el sucesor del McLaren P1? En 2023 podríamos conocerlo

  • Juanperejiil

    Que Fenómeno, espero que sea verdad y que laFerarri vea las luces traseras de esta Obra de arte llamada P1 =D

  • Alex ITF

    La aerodinámica activa es un avance definitivo sobre todo en circuitos largos y de altas velocidades como el ring, pero hasta que no vea una vuelta no me lo puedo creer ni aunque digan que montaron slicks. Ojalá me lleve la sorpresa.

  • Andrés

    Parece ser que no es real, jalopnik se ha puesto en contacto con McLaren tras ver la foto en una página China y estos han desmentido que se trate de un tiempo real, dicen que es una diapositiva “interna” que no estaba pensada para ser publicada. Alguien la ha filtrado, introduciéndola en el paquete de presentación del P1 para Asia. Así mismo, informan de que el equipo del P1 trabaja en un tiempo de menos de 7.

    A saber si se la han jugado o es una cagada de alguien de la fábrica, pero este rumor puede empañar el tiempo final del coche, que previsiblemente será más alto. Comparado con este parecerá poco xD… Una lástima, los Fans del P1 ya estábamos viendo en estas cifras un ” final de partido” por incomparecencia de la competencia xDDD

  • Andrés

    Actualizo: lo que parece es que es una imagen de simulador que se ha podido filtrar tras una presentacion en el MTC, y que ese es el tiempo objetivo para ellos, que previsiblemente han logrado en simulación informática.

  • Sea como fuere como dije en su momento entre LaFereari el Mclaren P1 y el Porsche 918 van a dejar atrás(en cuanto a tecnología se refiere claro)al Veyron veamos como acaba todo,S2.

  • Sergio-bene

    Recuerdo que el la ferrari será más rápido el p1 en aceleración pero el p1 llegaba a los 2,5G cosa que el la ferrari dudo que pueda hacer
    Ojala sea real esto ;)

  • Admito que no esperaba esto la verdad, no era un coche en el q confiara mucho pero si estos datos son cierto este pedazo de cochazo me habra cerrado la boca… x cierto en amarillo es una pasada ni comparacion con el naranja.

  • Rest

    Dónde están los que dicen que estos hiperdeportivos son pisa rectas? Tanto coñazo que dais “que si no valen para circuitos” …” que si el Atom, el KTM, el tal, el de Pascual…” . Pues tomad, ZAS! en toda la muá.

  • Borja López

    Si es verdad ese tiempo, será con slick o ruedas de competición.

  • Sergio330

    Y yo que hice 9.07 con un Clio y me pareció que iba rápido (…) xd.

  • Blito

    Pues la verdad espero que sea mentira pues soy Ferrarista y estaba acojonado, ese tiempo estratosferico seria insuperable.
    Jordyh el Beyron solo les gana a estos en línea recta (y veremos) , son conceptos diferentes. Super deportivos con tecnología F1.
    LaFerrari no me decepciones, un 6:50 seria muy buen tiempo

  • Enrique IX el sabio

    Simplemente NO ME LO CREO ya que este tiempo es digno de los antiiguos prototipos de resistencia del grupo C que prohibieron a principios de los 90.
    FAKE como una casa, vaya si no !!!!

  • Paco

    Muy difícil veo ese tiempo, cámaro on-board que es como se demuestran estas cosas

  • sura

    cuando el rio suena agua trae

  • sura

    Fíjate que en aceleración LaFerrari en teoría pareciera ser más rápido en el 0-300 (15s) “pero” eso no indica que el P1 no pueda hacer lo mismo. Se debe a que el P1 trabaja con más carga aerodinámica (600kg a 300 km/h) contra 225kg de carga en La Ferrari a la misma velocidad. Eso implica que en línea recta La ferrari puede llegar a ser más rápido pero mientras LaFerrari tiene que frenar para entra a la curva EL P1 lo pasa a 300 km/h. Por eso el tiempazo.

  • sura

    ferrari , bugatti, Porche, por favor limpience eso que les sale entre las piernas…