El turbo llegará a Ferrari, aunque los V12 seguirán siendo atmosféricos

 |  @HerraizM  | 

Ferrari contará con mecánicas turbo. Habíamos visto unidades de prueba que así lo demuestran, pero ahora, la confirmación llega desde Amadeo Felisa, CEO de la marca italiana, que en unas declaraciones a Top Gear no oculta el futuro sobrealimentado que le espera también a Ferrari, aunque eso sí, manteniendo a los bloques V12 con una configuración atmosférica.

Con el Ferrari 458 Speciale dedicándonos la que podría ser la última evolución del 458 antes de su sucesor, la llegada de la sobrealimentación a los motores V8 de Maranello se perfila ya de la mano del sucesor del Ferrari Califnornia, primer peldaño de la gama de Ferrari, pero, ¿llegará también al sucesor del 458?


Amadeo Felisa ha apuntado ya en unas declaraciones al medio británico que el turbo y la inyección directa es el camino correcto a seguir para las futuras mecánicas, la solución, sin comprometer el consumo, para evolucionar la potencia de las mecánicas de la marca, eso sí, sin combinar la mecánica turbo con tecnología híbrida.

Desde luego sacrilegio alguno la presencia de la sobrealimentación en la gama de Ferrari. No podemos perder de vista que el Ferrari F40 ya hizo gala de una mecánica sobrealimentada a finales de los 80, precisamente con una configuración V8. Además, el techo mecánico de la marca, el V12, mantendrá el carácter y la magia en estos tiempos de sorbealimentación, de la aspiración natural.

En anteriores ocasiones también se ha apuntado a la llegada de una mecánica V6, también sobrealimentada, precisamente destinada también al relevo generacional del Ferrari California. Queda claro por tanto que la llegada de las mecánicas sobrealimentadas a Ferrari es un hecho, así como el plazo de poco más de un año para que se presente el sucesor del California. Al sucesor del Ferrari 458 Italia se le espera en 2016.

Fuente: TopGear vía Worldcarfans
En Diariomotor: Orgullo y patriotismo para un Ferrari 458 Italia único en homenaje a la Fórmula 1 de los 70El Ferrari LaFerrari ya ha sido avistado en Nürburgring: ¿marcando el récord para un coche de calle?

Lee a continuación: Siguen los rumores sobre un nuevo Ferrari California con motor turbo

Solicita tu oferta desde 214.025 €
  • Alpapel

    Buenas!!

    Buenísima noticia lo de los V12 atmosféricos aunque, como piensan motorizar a cada vehículo de la gama? quiero decir… un V8 turbo puede sacar tanta potencia o mas, al igual que par motor, como un V12 atmosférico, las diferencias radican en la forma de entregar potencia y par, sensaciones de cada motor, etc. si quieren mantener a los modelos “medios” de gama alejados de los superiores en cuanto a prestaciones puras deberán descafeinar los V8 turbo…

    Un saludo.

  • Gasoilófobo

    No lo entiendo. Hay noticias que evidencian que las mecánicas atmosféricas todavía tienen bastante margen de desarrollo tecnológico en la búsqueda de mejores rendimientos. Que una marca pasional como Ferrari tire por el camino fácil del turbo para ahorrar en costes de
    investigación es desolador.

    Y si es por la urgencia de cumplir con las cuotas del irracional ciclo de emisiones europeo, podrían meterle un motor diésel a algún modelo, al estilo del Porsche Panamera D, que además haría las delicias de los paletos amantes de la conducción “económica” y electrodoméstica.

    • Patek

      Yo remarcaría lo de paletos xD

    • xingular

      No, no lo tienen. Pero esto es así desde que salió el primer coche con turbo. La prueba es en los diesel.
      Se han mantenido con excusas artificiosas de marketing para no tener que invertir mas en investigación y desarrollo. Cosa, que por cierto, no han seguido todos los fabricantes. Algunos llevan “jugando” con los turbos desde hace mucho tiempo ;) Mientras se les tachaba de todo, como por ejemplo los personajes de arriba y abajo de este comentario. Ahora ya vemos, hasta Ferrari ;) A la larga, es que no les queda otra.

      • Gasoilófobo

        ¿Te refieres a Porsche, por ejemplo, que leva décadas “jugando” con el turbo y es un ejemplo de vanguardia en su empleo, a pesar de lo cual sigue apostando por la aspiración natural en el común de sus modelos, así como en los más cotizados de la gama?

        Admito que el tacto de los motores turboalimentados de hoy está bastante logrado, pero no es lo mismo. Igual que no es lo mismo diésel que gasolina. Y estamos hablando de un fabricante de automóviles deportivos supuestamente pasionales.

        Para mí, ésta es una mala noticia, consecuencia de los avatares del mercado y de unas regulaciones absurdas.

        • Patek

          No pierdas tu tiempo argumentando con un troll perturbado. Ahí lo tienes mintiendo y delirando fruto de su mente escindida, atribuyéndome críticas imaginarias como a los turbo o a los tricilíndricos cuando los he defendido en toda circunstancia. Otra cosa es que me oponga a que el turbo sustituya por completo al motor atmosférico en determinados deportivos de alcurnia. Tiene que haber triple alternativa: compresor mecánico, turbo y atmosférico, al margen del ciclo y disposición de los cilindros.

    • Paskual

      Te ha faltado añadir “… haría las delicias de los paletos como Patek…”

    • belloq

      ” podrían meterle un motor diésel a algún modelo, al estilo del Porsche Panamera D”
      Seguro que si lo hacen estarias rasgandote las vestiduras y gritando sacrilegio hasta quedarte sin voz

  • Patek

    Esto se veía venir. Ya tienen la base con los excelentes motores que equipan los últimos Maserati Ghibli y Quattroporte. El California has sido el patito feo de la familia hasta ahora, de modo que seguramente harán un esfuerzo para hacerlo bonito y que tragar la pastillita del turbo sea más llevadero. Sería ideal que volviesen a equipar el cambio manual en este modelo ya de paso, vista la imparable demanda del mismo en EE.UU. El 288 GTO de mediados de los 80 es anterior al F40, por cierto.

  • Patek

    Al menos de EE.UU. pordremos esperar un deportivo puro y duro por 6 veces menos de lo que costarán estos Ferrari cada vez más políticamente correctos y adulterados.

    http://www.youtube.com/watch?v=zkYRCLNQ7vo

  • Alberto Piqueras Ramos

    La Ferrari California sigue siendo la más bella de todas, de mi parte, con la duplicidad de uso; tanto como Cupé, como convertible/Cabrio.
    No creo que el nuevo modelo sea muy diferente al actual, en materia de diseño y prestaciones.

    Saludos.