Orgullo y patriotismo para un Ferrari 458 Italia único en homenaje a la Fórmula 1 de los 70

 |  @davidvillarreal  | 

Ferrari también ha querido acordarse de Niki Lauda este año, de sendos títulos de pilotos y tres de constructores consecutivos que lograron gracias al austriaco en aquellos apasionantes y peligrosos años 70. El estreno de la película Rush nos ha recordado la leyenda de Lauda y la historia de la temporada de 1976, de la tensión que se respiraba en los circuitos, la arraigada rivalidad entre pilotos y el peligro que acechaba en cada metro de asfalto, cuestiones que ni aficionados ni pilotos deberían olvidar jamás.

Aparentemente tras el encargo de un cliente especial, que de momento permanece en el anonimato, la sección de trabajos exclusivos – Tailor Made – y el Centro de Estilo de Maranello han diseñado este Ferrari 458 Italia que intenta distinguirse por la estética de aquella época dorada de la Fórmula 1. Este trabajo puramente estético no deja de ser una buena ocasión para presentarnos las posibilidades de personalización que ofrece Ferrari, al alcance de cualquier cliente que, por supuesto, pueda permitírselo.

El departamento Tailor Made de Ferrari trabaja en los encargos más exclusivos y personales de sus clientes. Este es el caso del Ferrari 458 Italia de estas imágenes, cuyo propietario permanece en el anonimato.

El toque patriótico lo aportan las banderas italianas por doquier, que rematan un techo en blanco que intenta asemejarse a la columna posterior del victorioso Ferrari 312T de Niki Lauda. Las llantas doradas no son más que una extravagancia más que con otros diseños ya habíamos visto en ediciones especiales del Ferrari 458 Italia, como la que se destinó a China el pasado año.

El interior también ha sido decorado a medida con tapizados de piel negra, costuras y detalles en rojo e inserciones y bordados con la bandera tricolor italiana.

No parece que Ferrari haya pensado su distribución más allá de este encargo reciente cuyas imágenes han querido compartir con nosotros, ni habrá una hipotética versión especial Niki Lauda Edizione. De hecho, el diseño de este Ferrari 458 Italia puede realizarse por encargo al equipo de la sección Tailor Made, así como prácticamente cualquier personalización que estemos dispuestos a pagar. Pero en cualquier caso, ¿estarías dispuesto a decorar tu flamante Ferrari de esta guisa? ¿u optarías por una personalización más discreta y sobria?

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Dragones y cavallinos en un Ferrari 458 Italia único para China

Lee a continuación: Ferrari 458 Speciale en vídeo. ¿Por qué lo llaman especial?

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • Meskley

    Entre este y el SLS final edition, se inicia la batalla de las macarradas.

  • ADN

    El 458 es el caballo de batalla de la marca, se fabricarán miles de unidades así que me da igual si lo decoran de forma tan estridente sea histórica o no lo sea, al fin y al cabo es sólo uno.

    La mayor decoración que le haría a un Ferrari sería las tres franjas de la bandera italiana a lo largo del coche, fuera de eso no creo que le hiciera más.

  • DFTG

    La decoración del techo no queda mal, pero los detalles blancos en los faldones o las llantas doradas… sobran muchisimo…
    Yo si me comprase un ferrari no creo que le hiciese ninguna personalización tan estridente…

  • NakTono

    A parte de si el coche resulta macarra o no (a mi parecer, un poco sí que parece, sobre todo por esas llantas), me encanta ver, ocasionalmente, símbolos patrios en los coches. Y más en una marca tan mediterránea como Ferrari.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Todo sea por el gran Niki Lauda; se lo merece.

    Saludos.

  • Alejandro

    Pues sincermente, le daría un toque peleón, pero sin ser macarra o estridente.