Dragones y cavallinos en un Ferrari 458 Italia único para China

 |  @davidvillarreal  | 

Hace veinte años Ferrari vendía su primer deportivo en China, un 348 TS con techo desmontable de tipo targa y 300 CV. Desde entonces mucho ha llovido, en Maranello y en China, hasta el punto de que el gigante asiático se ha convertido en el objetivo de fabricantes de lujo y deportivos que aspiran a conquistar los bolsillos de una minoria muy pudiente con cierto ansia por hacerse con los productos más exquisitos de Europa.

Para conmemorar su 20 aniversario en China los de Maranello no sólo dispondrán de un museo-exhibición permanente en las instalaciones de la antigua Exposición Universal de Shanghai, sino también una edición especial del Ferrari 458 Italia limitada a sólo veinte unidades. El clásico rosso corsa que prácticamente monopoliza la carrocería de los productos de Ferrari ha sido sustituido por un tono aún más llamativo denominado rojo Marco Polo, así como una temática muy oriental que hará las delicias de los clientes más caprichosos que tengan la suerte de hacerse con uno de estos deportivos.

Qué mejor forma de conmemorar un aniversario y la importancia de China para las ventas de Ferrari, que una edición especial limitada a 20 unidades del Ferrari 458 Italia

No podía faltar el cliché del dragón y las inserciones y detalles dorados, por dentro y por fuera, incluidas llantas. Surcando la carrocería una franja negra que, salvando las peculiaridades de la temática china, bien podría acentuar la versión de un modelo Scuderia. No obstante la mecánica permanece inalterada y esta edición sólo estará disponible para la carrocería coupé del Ferrari 458 Italia con la correspondiente numeración del 1 al 20.

Resulta curioso que Ferrari haya escogido China para su primera exposición permanente fuera de Maranello. Concretamente estará en Shanghai durante los próximos tres años y contará con algunos de los mejores ejemplares del Museo de Maranello divididos en cinco temáticas: Ferrari en China, tecnología ecológica, producto, diseño y competición.

Un dato más es que China ya representa para Ferrari más de un 10% de sus ventas. De los 7.195 vehículos vendidos en 2011, la brillante cifra de 777 fue a parar a China, un crecimiento del 63% respecto al año anterior y situándose como uno de los mercados más prósperos por delante de Alemania y Reino Unido.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Así es el Ferrari 458 Italia de Eric Clapton: homenaje a los doce cilindros y los años 80 | Ferrari 599 China Limited Edition

Lee a continuación: De Munich a Maranello a bordo de un Corvette ZR1… con un Ferrari 458 Italia en la sombra

Solicita tu oferta desde 245.924 €
  • Veyron53

    Digo de NFS….

  • AxZion

    Hortera es poco

  • AxZion

    Hortera es poco

  • Noise

    Hombre pues yo no lo veo tal mal. El color rojo Marco Polo me gusta, y el resto de detalles me parecen acertado; sobre todo para el destino al cual se dirige.  

  • Noise

    Hombre pues yo no lo veo tal mal. El color rojo Marco Polo me gusta, y el resto de detalles me parecen acertado; sobre todo para el destino al cual se dirige.  

  • enzo099

    Bueno, al menos tiene arreglo.

  • El diseño de la decoración central podría mejorarse un poco más, eso si, los rines en ese color insuperables :)