Un Ferrari FF biplaza más radical aparece en el registro europeo

 |  @vfdezd  | 

Las filtraciones producidas a través del registro europeo continúan siendo una auténtica sangría para los fabricantes, que ven cómo sus posibles novedades para los futuros años quedan al descubierto de manera irremediable. La última filtración reseñable que ha tenido lugar concierne a Ferrari, cuyo próximo modelo podría haber sido cazado. Los bocetos que acompañan a este texto muestra el diseño de la próxima creación que está barajando la firma del cavallino.

A primera vista, los bocetos recuerdan al Ferrari FF lanzado por la marca hace ya más de dos años, pero un vistazo en más profundidad a las diversas fotos disponibles nos permite ver rápidamente las diferencias. La vista lateral muestra una caída del techo mucho más prolongada, así como una altura aparente más reducida que la del FF de serie. Las fuentes consultadas también apuntan a que en el interior han sido eliminadas las plazas traseras, por lo que se efectivamente se trata de un biplaza.

Los bocetos también presentan otros cambios respecto al FF original, como el gran número de branquias presentes a ambos lados del capó, en las aletas delanteras (donde sustituyen a una moldura) e incluso tras los pasos de ruedas traseros. Existen otros cambios menos evidentes como son el pequeño alerón que se intuye al final del cristal trasero, o la integración de las salidas de escape en el parachoques. Desafortunadamente, no hay ningun boceto de cómo es el interior.

Tras ver las imágenes, existen varias posibilidad que plantear. Lo primero que me ha venido a la mente es pensar que Ferrari está trabajando en una versión hipervitaminada del Ferrari FF, lo cual me resulta algo incongruente puesto que este FF es el Ferrari más apto para viajar y utilizar a diario debido a sus cuatro plazas y su gran maletero. La otra opción que plantean las fuentes es que se trataría de un one-off encargado por algún acaudalado cliente de la marca, al estilo del Ferrari SP12 encargado por Eric Clapton.

Sea lo que sea, el caso es que no hay ninguna información oficial sobre estos bocetos, e incluso puede que simplemente sea algún diseño registrado por Ferrari que nunca llegará a producción. Si realmente se fabrica, en los próximos meses deberíamos conocer algún detalle más.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Ferrari FF, a fondo | El Ferrari FF estrena techo panorámico en París

Lee a continuación: El Ferrari FF estrena techo panorámico en París

Solicita tu oferta
  • Bassdrum

    Se solapa con el F12. No creo que llegue a producción. Tremendo diseño.

  • Enric

    El techo parece desmontable, quizá un f12 super america?E

  • Pingback: Fabrica de Ruedas | Fabrica de Ruedas()

  • Patek

    Absurdo. EL F12 ya se puede considerar como un GT radical, ¿pero a éste le quitan los asientos traseros conservando la misma batalla larga? Sólo puede ser un modelo de encargo por parte del sultán de Brunei o algún caprichoso con más dinero que luces. Parece un targa, por cierto.

  • Luis Gonzalez

    ME ENCANTA muy lindo diseño y se parece de costado al 550 Maranello

  • ADN

    Al principio me pareció ilógico, pues es demasiado cercano al F12 pero con tracción integral. Ya pensándolo detenidamente al retirar las plazas traseras se tiene un maletero francamente enorme, cosa que no tiene el F12. ¿Y quién necesita un maletero enorme en un Ferrari? R=Nadie, pero la idea de salir de tour por toda la zona mediterránea durante un par de semanas ahora tiene un nuevo candidato.

  • Mario

    Puede que éste sea el sucesor del Ferrari California quien sabe, el techo parece descapotable. Si por lo contrario no es más que un FF biplaza me parece una tremenda chorrada teniendo el F12

    • sergio

      totalmente de acuerdo es el sucesor del ferrari california… Solo hace falta este para renovar la gama.

  • fffff

    Que fue del ferrari sp arya?

  • chon

    me viene a la mente el ferrari sa aperta, y pienso que estos bocetos podrían ser de alguna edición limitada basada en el ff, ya que su diseño no atrae a los ferraristas, quizá así le dieran una mejor fama al primer 4×4 de ferrari

  • Juan Rodriguez Aphesteguy

    Juancho desde el verdadero “paraiso” de Parque del Plata-URUGUAY.- Quien no ha deseado tener estacionado en su casa una Ferrari.- Bueno, ya que creo que esta es la oportunidad que empiecen a fabricar autos mas accesibles al menos para muchos ” tuercas ” de estos lugares.-

  • Rest

    A saber….esas neuronas no paran de ofrecer sueños personalizados y generalizados. Ferrari y punto.