Ferrari FF Coupé: posible nueva carrocería para el Ferrari con tracción total

 |  @ClaveroD  | 

El más controvertido, a la par que innovador Ferrari que se vende a día de hoy, recibirá una severa actualización a principios de 2015 cuyo principal interés podría residir en la incorporación de un tercer volumen que elimine la silueta shooting brake en favor de una carrocería coupé portando un trazo estilístico más convencional .

Que el Ferrari FF marcó un antes y un después en la historia de la marca por lo arriesgado de su apuesta no es ninguna novedad. La firma de Maranello introdujo un concepto revolucionario de gran turismo con capacidad real para cuatro pasajeros y un novedoso sistema de tracción integral permanente. El uso del diseño shooting brake confirió al Ferrari FF unas cotas de habitabilidad únicas, sin embargo su aceptación entre el público de la marca nunca ha terminado de cuajar del todo.

Ferrari FF: diciendo adiós al diseño shooting brake

Desde el mismo instante en que fue presentado el Ferrari FF, las cuestiones sobre su diseño se mantuvieron al mismo nivel que su capacidad técnica. Ferrari decidió poner en el mercado un producto nuevo, diferente y sumamente interesante para hablar de un deportivo de altas prestaciones.

Ahora todo apunta a que el Ferrari FF recibirá entonces una importante puesta al día a nivel de diseño que recogería el testigo de los Ferrari 456 GT y 612 Scaglietti que en su momento defendieron la idea de ofrecer un verdadero deportivo para cuatro pasajeros. Según apunta Car&Driver el rediseño del Ferrari FF podría encontrar además nuevas especificaciones en el interior con la pérdida de la banqueta trasera, un aspecto cuanto menos cuestionable ya que de hacerse realidad se vería desvirtuado el verdadero objetivo de poner en el mercado el Ferrari FF y que al mismo tiempo lo enfrentaría al Ferrari F12 Berlinetta.

No hay que olvidar que el Ferrari FF es la alternativa más lógica y racional de entre los V12 de la marca italiana. En Octubre de 2013 se filtraba a través de la oficina de patentes europea el que parecía un nuevo modelo de Ferrari que tomaba como base de partida el Ferrari FF, pero añadiendo nuevos rasgos entre los que destacaba una nueva interpretación de la zaga buscando una caída del portón trasero al más puro estilo coupé.

¿Diremos adiós al shooting brake de Ferrari?

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Probamos el Ferrari FF: Oda a nueva estirpe | Un Ferrari FF biplaza más radical aparece en el registro europeo

Lee a continuación: Probamos el Ferrari FF Oda a una nueva estirpe

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari FF: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • wunderbar

    El modelo que se filtró era el SP FXX, una versión única para un coleccionista japonés: http://es.autoblog.com/2014/01/28/primera-foto-del-ferrari-sp-ffx/

    Para mi gusto el Scaglietti era mucho más bonito pero el FF es superior en todo, es un cuatro plazas aún más utilizable. Tal vez volver a la idea antigua sería perder practicidad en favor del diseño y para eso ya está el F12.

  • Walter Röhrl

    Hacer del FF un coupé al uso, me parece un paso atrás, además de que canibalizaria ventas al F12. Me parece que Ferrari le echó un par de narices sacando un modelo así, cosa que aplaudo, y mucho mas una marca como esta. Personalmente creo que es diferente, tecnológicamente único, y muy bonito, con el paso de los años seguramente sea un gran clásico. Dudo que lo dejen en un biplaza, dicho lo cual, estoy impaciente por saber que van a hacer con él….

    • .Motorhome.

      No lo dejaran como un biplaza, solo le quitaran -supuestamente- el aspecto Shooting Brake, el 612 Scaglietti también era un 2+2 como este, y no tenia aspecto “shooting brake”.

  • Alejandro

    Y si incorporan un tercer volumen… Con un par de puertas traseras añadidas?

    • Jose

      … y si le ponemos a mayores un buen motor diesel…..pues eso, el Sr. Enzo Ferrari saldría de su tumba y empezaría a cortar cabezas de manera masiva.

    • THE TRUTH

      Yo le pondría 7 plazas y un 1.2 diésel potenciado a 500cv. Ferrari FF XL

  • ADN

    Ferrari no lo fabricará, al menos no de linea. Tal vez algún cliente exigente pida algo así, pero hechará mano del programa de personalización de la marca.

  • NEMO

    No estaría nada mal… (clickar imagen)

    Un saludo.

  • Rest

    Que hagan lo que quieran pero que éste lo dejen como está.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari FF: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.