ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ferrari FF y el Lamborghini Aventador ya tienen más de un año de lista de espera

El famoso dicho que reza gana la fama y échate a dormir tiene perfecta cabida en esta entrada. Cuando un fabricante de automóviles se labra una gran reputación, al margen de la buena imagen que el público tiene de ellos, el principal beneficio directo que obtienen es que les resulta un poco más fácil colocar sus productos en el mercado. Y si hablamos de los coches más exclusivos, la situación es asombrosa.

En los últimos años, hemos visto cómo los lanzamientos de los superdeportivos más esperados han venido inmediatamente acompañados de noticias sobre las enormes listas de espera para conseguir una unidad. Nada más ser lanzado, el Ferrari 458 Italia ya acumulaba más de un año de espera (o eso decían), y otros coches como el Lamborghini Reventón o el Ferrari SA Aperta estaban agotados antes de que se conociera su existencia. Ahora se ha sabido que el Ferrari FF y el Lamborghini Aventador LP700-4 también están muy solicitados.

Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra

Ambos están siendo dos de las principales estrellas del Salón de Ginebra, donde estamos viendo un auténtico despliegue de coches de alta gama. Se han ganado por derecho propio ser tan deseados, el cavallino porque supone toda una revolución dentro de la tradición de Ferrari y el Aventador porque, desde que se supo de su existencia, siempre se dijo que estaría muy por encima del Murcielago. Y de momento, parece que lo está.

Desde nuestra humilde posición no podemos hacer nada más que anhelar una unidad, pero las personas más acaudaladas también han estado atentas a estos lanzamientos y ya se han puesto manos a la obra para adquirir su superdeportivo. El resultado es que el primer año de producción del Ferrari FF y el Lamborghini Aventador está ya completamente cubierto ante la enorme demanda que ambas marcas han registrado por los modelos.

Lamborghini Aventador en Ginebra
Se estima que Ferrari ya tiene vendidas 800 unidades del FF, que se corresponde más o menos con doce meses completos de fabricación, aunque no han confirmado nada oficialmente. En el caso de la marca del toro, ayer comunicaron que la producción para el primer año ya está vendida, lo que equivale a unas 700 unidades.

Por tanto, podemos decir que muy mal tendrían que hacer las cosas estas compañías para que sus productos no fueran un exitazo desde su lanzamiento, una situación que podríamos asimilar con la de Apple en el segmento de la electrónica de consumo. Es especialmente destacable lo de Ferrari, ya que ni siquiera el extraño formato del FF ha echado para atrás a sus clientes.

Vía: Autoblog.com | Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra | Ferrari FF | Ferrari FF al detalle desde el Salón de Ginebra

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...