Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Gran ganga: los Ferrari FF del Rey Juan Carlos I vuelven a subastarse, y ahora sí son una verdadera ganga

 |  @davidvillarreal  | 

Por todos es bien conocida la afición que el Rey Emérito, Juan Carlos I, profesaba por los deportivos, los yates, y todo tipo de bienes y actividades de lujo. Pero en esta ocasión hemos de hablar de dos deportivos de altos vuelos, dos Ferrari, que el padre del actual rey de España, Felipe VI, jamás tuvo ocasión de disfrutar. En 2015 os hablábamos de los dos Ferrari FF de Juan Carlos de Borbón, y de cómo estos habían acabado en una subasta pública en la que nadie pujó. ¿Acaso a nadie le interesaban estos coches? Fue entonces cuando os comentábamos que el gran problema de aquella subasta estaba en que el precio de salida de los coches, muy por encima de lo que cualquiera debería pagar por un Ferrari FF (el predecesor del nuevo Ferrari GTC4Lusso) de segunda mano, aunque este tuviera muy pocos kilómetros, y salvo que considerara que sus conexiones con la realeza lo harían merecedor de un sobreprecio. Pero traemos una buena noticia. Estos dos Ferrari FF vuelven a subastarse y, ahora sí, tienen un precio tentador, e incluso de ganga.

Según aparecía publicado hoy mismo en el BOE, los dos Ferrari FF serán subastados bajo una licitación que suma 375.000 euros, por ambos coches. Eso es prácticamente lo que costaba cada uno de los deportivos, como nuevo, cuando fueron fabricados. Recordemos que inicialmente, en octubre de 2015, se pretendía que se subastaran por más de 695.000 euros, un precio que estaba muy fuera del mercado.

Que la subasta arranque en 375.000 euros ya hace que estos dos Ferrari FF empiecen a situarse en cantidades no solo realistas, sino por debajo de lo que podemos encontrar en el mercado. El Ferrari FF ya no se fabrica, pero sí su sucesor, el Ferrari GTC4Lusso.

En 2015 nadie pujó por ellos, entre otras cosas porque su precio no respondía a una tasación razonable del mercado de ocasión

El precio unitario de la licitación de cada coche será de 195.000 euros, por el Ferrari FF negro. Un deportivo con solo 568 kilómetros recorridos, que en su día costó 361.420 euros. Por el Ferrari FF gris la licitación pide al menos 180.000 euros, por un deportivo que en su día costó 364.354 euros. La razón por la cual el precio de este último se ha rebajado no es otra que la presencia de algunos desperfectos menores en la carrocería.

La subasta se llevará a cabo en julio y los interesados podrán solicitar más información, o contemplar los coches, al Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas. A día de hoy estos dos Ferrari pertenecen al Patrimonio del Estado. Ambos procedían de un regalo de Emiratos Árabes Unidos al hoy Rey Emérito de España.

¿Acabará pujando alguien por ellos?

Vía: Menéame

Fotografías del Ferrari FF

Lee a continuación: El próximo Ferrari será… ¿el lavado de cara del Ferrari FF?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari FF: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Kanzler

    Mas que en cuanto se venderán, me gustaría saber con que dinero habían sido comprados?

    .

    • Hector Suarez del Arbol

      Como se puede leer en artículo, fueron un “regalo”:

      “A día de hoy estos dos Ferrari pertenecen al Patrimonio del Estado. Ambos procedían de un regalo de Emiratos Árabes Unidos al hoy Rey Emérito de España.”

      Cabría preguntarse si acaso, a cambio de qué fue dicho regalo.

      • Kanzler

        AAAAAAH !

        Entiendo…un regalo…

        Si, si claro, en especial de quien viene.

        El problema que esto es como los cumpleaños entre amigos. Te regalan un reloj y menos no puedes regalar y ahí si, sabemos quien paga.

        .

  • Alejandro

    Y esos ferraris no tienen seguro a todo riesgo?
    Me parece d coña q uno d ellos lo vendan 15mil euros mas barato xq tiene “desperfectos”, a nadie se le ha ocurrido dejarlo 3 dias en el taller y q despues el estado ingrese 15mil euros mas?
    Luego diran q xq estamos en crisis…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari FF: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.