El Ferrari FF más desenfadado de la mano de Novitec Rosso

 |  @vfdezd  | 

El ruido que hace unos meses causó la presentación del Ferrari F12 Berlinetta hace que parezca que nos hemos olvidado del Ferrari FF, uno de los superdeportivos más polémicos de los últimos tiempos. La nueva entrega de la saga de 2+2 de Ferrari fue presentada en el Salón de Ginebra de 2011 y generó muchos comentarios debido a la extraña forma de su zaga, más cuadrada y elevada de lo normal en Ferrari, y porque cuenta con tracción total, convirtiéndose en el primer cavallino de serie de la historia en incorporar este tipo de tracción.

Pese a la revolución que ha supuesto, para mi gusto se trata del coche más señorial de cuantos vende Ferrari, algo que precisamente es lo que busca la marca con este modelo. Para quien no esté contento con esto, el especialista alemán Novitec Rosso ha anunciado su primer paquete de mejoras para el Ferrari FF, a la espera de que llegue algo más bruto. De momento han presentado una serie de modificaciones para su carrocería y una pequeña potenciación para el propulsor V12 que esconde bajo su capó delantero.

Es innegable que Novitec Rosso siempre busca que sus creaciones llamen la atención, tal y como podemos apreciar en sus trabajos que hemos visto anteriormente, que de hecho tienen cierto aire de familia. En esta ocasión nos encontramos un kit aerodinámico que no resulta muy estridente pero que destaca porque está fabricado en fibra de carbono vista, en claro contraste con el color amarillo de la unidad de las fotografías. Los parachoques y los faldones están fabricados en ese material, así como el techo o la parte superior de las carcasas de los retrovisores.

El conjunto no resultaría tan redondo si no fuera por las espectaculares llantas pintadas en color negro, que tienen un diámetro de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el eje trasero. El contrapunto lo ponen las pinzas de los frenos, pintadas en el color de la carrocería Un detalle estético muy interesante es el oscurecimiento de las ópticas traseras, que no se ha realizado mediante un simple tintado de las carcasas sino que todo el cuerpo de los faros y los diodos LED van en ese color.

En la parte mecánica, los cambios se ciñen a una reprogramación de la electrónica y a la utilización de nuevos escapes fabricados en acero inoxidable. El resultado de esto es un aumento de la potencia del motor 6.3 V12, que pasa de entregar 660 a 702 CV, mientras que la par motor pasa de 683 a 714 Nm. Este pequeño incremento de potencia consigue que la velocidad máxima del coche pase de 335 a 340 km/h, aunque la aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene. Lo mejor de toda la preparación es el bestial sonido que emana la nueva línea de escape, tal y como podemos apreciar en el anterior vídeo.

Fuente: Autoevolution | Autoblog
En Diariomotor: Ferrari FF | Un Ferrari FF de 887 CV, posible gracias al uso de bioetanol

Lee a continuación: Un extra de potencia y un kit aerodinámico para el Ferrari 458 Spider de la mano de Novitec Rosso

Solicita tu oferta
  • Hek

    Aunque la mona se disfrace, poco arreglo le hace.

    • Tronxo

      Pues el sonido del escape es simplemente brutal y MUY superior al de série y por la parte estética lo único que le han añadido son pequeñas piezas de la carrocería en fibra de carbono que el de série no lleva así que lo han mejorado, otra cosa es que no te guste pero en este amarillo les ha quedado brutal !!

  • Rest

    No m disgusta n absoluto. Añadidos con clase, sin recargar ni exagerar, evitando el aleroncito hortera. Con esa fibra de carbono al natural , solo falta tener el traje amarillo y negro d Bruce Lee a ” juego- con la…” Si digo traje, se entiende por mono y no por mona, si grito Ferrari, se atora el torito, por veloz y molona.

  • crisvavi

    Este engendro no tiene arereglo.. así tenga un motor y un interior espectacular.. su diseño es espantoso.. qa sido el ferrari mas inmundo a la fecha.

  • Pingback: Fiat Panda por Novitec: cuando Abarth no está…()

  • justi

    Like si te parece un megane RS