ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari confirma un nuevo modelo V12 para el Salón de Ginebra

Hace tiempo que se espera la llegada del sucesor del Ferrari 599 GTB, el precioso V12 biplaza de motor delantero de la marca italiana. Hace unos meses os adelantamos los primeros detalles de este nuevo modelo, y además avisamos de que podría ser presentado en el Salón de Ginebra de 2012. Era una simple suposición en base a los tiempos de desarrollo del coche pero la realidad nos ha dado la razón puesto que Ferrari ha confirmado la presentación de un nuevo modelo con motor V12 en el certamen suizo.

La información suministrada es escasa, puesto que lo único que han comentado es que en Ginebra veremos “una nueva era para los Ferrari V12”, con la presentación de un vehículo revolucionario que tendrá un rendimiento extraordinario y una potencia nunca vista. No han dado ningún detalle adicional más, pero esta descripción proporcionada por Luca Cordero di Montezemolo dejan claro que veremos algo realmente gordo, probablemente equipado con el motor 6.3 V12 de más de 700 CV que se ha rumoreado desde hace meses.

Ferrari 599 GTB

El hecho de que no hayan dado más detalles se debe a que este anuncio ha sido realizado durante la presentación de los resultados económicos de Ferrari durante 2011. La firma italiana está orgullosa de su buen hacer a lo largo de los doce meses del anterior año, puesto que han logrado registrar un beneficio de 312,4 millones de euros, un 3,2% más que en 2010. Además, han conseguido unos ingresos de 2.251 millones de euros, lo que supone un incremento de un 17,4% respecto al año anterior.

En total, entregaron 7.195 unidades en todo el 2011, un 9,5% más que en 2010. El mercado estadounidense ha sido de nuevo el más importante para Ferrari, con un total de 1.958 unidades entregadas. Asia Pacífico ya ha logrado colocarse en segundo lugar, con un total de 777 unidades, mientras que Alemania queda encuadrada en tercer lugar con un total de 705 coches vendidos. El Reino Unido se sitúa en cuarto lugar con 504 unidades entregadas. La marca agradece especialmente a estos cuatro mercados no sólo por ser los más grandes sino por ser los que más crecimiento interanual han presentado.

Todo son buenas noticias para Ferrari, puesto que han incrementado un 25% en las ventas de la tienda online, su página web ha recibido más de 350 millones de visitas, su página de Facebook tiene más de 6 millones de seguidores, sus vídeos de Youtube se han visto más de 6 millones de veces y las visitas a su museo de Maranello han batido cifras de récord (más de 240.000 visitas en 2011). No obstante, lo más interesante para nosotros viene en apenas unos días, cuando Ferrari desvele oficialmente su nuevo modelo V12.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: El sustituto del Ferrari 599 GTB llegará en 2012 con más de 700 CV | Ferrari 599 GTB 60F1, celebrando el 60 aniversario de Scuderia Ferrari

Cargando...