El Audi S3 berlina apunta ya al Salón de Shanghai

 |  @HerraizM  | 

Se avecina un interesante enfrentamiento en el segmento de las berlinas premium compactas

Mercedes podría presentarnos al Mercedes CLA en el próximo Salón de Detroit. La berlina derivada del Clase A parece estar lista para ser presentada y tras ella, en unos meses, la versión firmada por AMG, el Mercedes CLA 45 AMG, pero, ¿qué planea la competencia? El Audi A3 contará también con una carrocería berlina y con esta variante en el horizonte de Audi aparece el Audi S3 berlina.

Hace un tiempo barajábamos la posibilidad de que ante el inminente duelo de compactos premium protagonizado por el Audi A3, el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1 se viviese también un duelo de berlinas derivadas de estos modelos (falta por saber si además de en carrocería coupé el Serie 1 se ofrecerá con carrocería berlina de 5 puertas). Ahora, empezamos a pensar ya en las alternativas más deportivas de estas berlinas.


Según apuntan en Autocar tras la presentación del Mercedes CLA en Detroit, Audi comenzará ya la ofensiva deportiva con el Audi S3 berlina en el Salón de Shangai, en abril, mientras que al Mercedes CLA 45 AMG se le espera en el Salón de Frankfurt, en septiembre, por lo que aparentemente el Mercedes CLA se adelantará, pero la versión deportiva llegará antes en Audi.

El diseño del Audi S3 berlina llegaría marcado por el visto ya en el Audi A3 Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2011, introduciendo nuevos detalles más deportivos, como el difusor con las cuatro salidas de escape presentes en el Audi S3 compacto o los detalles de la parrilla.

Su diseño llegaría marcado por el Audi A3 Concept y los rasgos deportivos ya conocidos en el nuevo Audi S3 compacto

Para su mecánica no se esperan cambios entre berlina y compacto, contando bajo el capó con un bloque 2.0 TFSI de 300 caballos y 380 Nm de par con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Tras su presentación en abril su llegada a los concesionarios se estima antes de finalizar el 2013.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida| Berlinas compactas premium, la próxima batalla: Mercedes CLA, BMW Serie 1 y A3 berlina

Lee a continuación: Más de 1.000 CV para un brutal Audi S3, por TS-Racing

Ver todos los comentarios 13
  • Jozu

    Mola esa carrocería, pero molaría más aún en una versión 3 puertas.

  • sencillamente espectacular!! espectacular la forma, y perfecto el tamaño! combinado con el 1.4tsi 140cv o el 1.8 es una muy buena opcion a los que no queremos algo tan grande como los a4, clase c etc…

  • Muy bonito, si, sin duda. Pero audi ha caído en una excesiva imagen de marca. Cuesta diferenciar a diez metros un a6 de un a8, o un a4 de un a6.Falta personalidad individual.

    • Anónimo

      Llevo escuchando eso más de diez años. Y más de diez años que las ventas y el gusto por esta marca no para de crecer.

  • Andermay

    El A3 berlina, junto con el Jetta serian la base real para el «ahora» llamado Toledo…

    Así que ya sabéis porque no existe un Toledo con la misma base del León .. le quitaría ventas a Audi y VW.

    • Anónimo

      Le quita las mismas ventas que el León al Golf. Anda ya y buscaros otra chorrada que decir, que esa lleva desfasada desde que salió el León I. Son ya mas de 12 años.

      • Lopez

        Yo si estoy de acuerdo con Andermay… ahi tienes las ventas del octavia en su actual generación. Si la seat hubiese tenido un buen Toledo (no ese monovolumen) se vería un montón por las calles.

        Si Audi, ahora, va a sacar este A3 no es por gusto, es porque ve que puede haber ventas en las berlinas de tamaño medio y si me quito al toledo, esas ventas van al octavia y alguna al jetta. Porque aunque no lo creas, hay gente que busca VAG y no le gusta salir de ahí, y si no se puede permitir uno de gama alta (audi, VW), busca una gama media (skoda, seat).

        Ademas, el actual toledo es un timo, es un ibiza grande que se tenia que haber llamado Cordoba.

        La plataforma del toledo tenia que ser la misma que el octavia, jetta y, seguramente, este A3.

    • Anónimo

      Le quita las mismas ventas que el León al Golf. Anda ya y buscaros otra chorrada que decir, que esa lleva desfasada desde que salió el León I. Son ya mas de 12 años.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve realmente estupenda, ojalá no la toquen y la dejen así como está. Un tamaño estupendo y un diseño muy logrado, las mecánicas ya sabemos que estarán al tono, ni que hablar de la versión de 2.0 turbo alimentada con 300 cv y 380 Nm.

    Saludos.

  • Pingback: ¿Hay cabida para una carrocería Allroad en la gama del Audi A3?()

  • Pingback: La gama DS de Citroën no queda exenta de SUV()

  • Pingback: El Audi A3 cabrio estará más proximo a la versión berlina que al compacto()

  • Pingback: El Mercedes GLA podría sumarse también al Salón de Shanghái()