Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Audi podría estar pensando en un deportivo híbrido con un bloque diésel inspirado en el R18 e-Tron quattro

Si hace unos días abordábamos la posibilidad de que la gama SUV de Audi creciera hacía nuevos límites, con un Audi Q8 ya en el horizonte, acompañado además por un Q2, Q4 y Q6, se apunta ahora a la posibilidad de encontrarnos con un nuevo techo en la gama deportiva de los de Ingolstadt. Se apunta a un posible Audi R10.

Un nuevo deportivo por encima del Audi R8 que llegaría además recurriendo a un sistema híbrido, un sistema híbrido que, inspirado por las andanzas de la firma en Le Mans, nos dejaría con un bloque diésel acompañado por un sistema eléctrico. Un reflejo de la tecnología y del saber hacer presente en el Audi R18 e-Tron quattro para la calle.


Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida

Superdeportivo y diésel. Una idea que ya se valoró con el Audi R8 V12 TDI Concept, una versión conceptual que dotaba al R8 del bloque de 12 cilindros en V diésel de la firma, con 500 caballos, un 0 a 100 km/h en 4 segundos… y descartado en su momento por el peso extra que suponía y los posibles problemas de transmisión que podía provocar el par del 12 cilindros.

Aparentemente por tanto podemos descartar un V12, más si tenemos en cuenta que además del peso del 12 cilindros en esta ocasión también habría que sumar el peso del sistema eléctrico, lo que nos lleva a pensar en un bloque de 8 cilindros en V, mientras que para el sistema híbrido se habla de un bloque eléctrico en cada una de las ruedas delanteras, dándole así además un sistema de tracción total gestionada por dos grupos mecánicos, el eléctrico para el tren delantero y el trasero con el bloque diésel.

Audi podría estar valorando un R10 con tecnología diésel híbrida

Seguro que no es plato de buen gusto para muchos lo de encontrarse la palabra diésel y deportivo juntos, pero no deja de ser una oportunidad para Audi de mostrarnos un alarde de tecnología y cierta conexión con la competición, crear controversia y un producto realmente llamativo. Un R10, un superdeportivo, híbrido, diésel…

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi Q8: en el horizonte de Ingolstadt hay un gran SUV coupé| Audi R8 TDI Le Mans, diésel con corazón de competiciónAudi R8 TDI Le Mans, diésel con corazón de competición

Lee a continuación: BMW M8: el sucesor del M1 a la vista

Ver todos los comentarios 16
  • Pepe

    Que vergüenza

    • pepitto

      verguenza, es poco

      • ale

        ????Si viniese de peugeot seguro que nadie diría nada pero es audi vamos, hay que criticarlo!!!.
        A mi me parece perfecto, todos hablamos de lo bueno de le mans como competencia y cuando se habla de llevar eso a la práctica se critica?!

  • Seguramente Audi, con la creación del R.10 con creación de tecnólogia híbrida y mezcla con Diesel. Tendremos la polémica servida.

  • EL MAS INCOGNITO

    muy bien por audi!!!! hace años se deceaba un deportivo diesel de la mano de audi, con toda la experiencia en carrera con deportivos de resistencia diesel y toda la tecnologia que solo audi podria poner en un deportivo si de algo me kejo es sobre la hibridacion pues hubiera preferido que fuera netamente diesel con motor v10 o v12 central tracero

    • RatON

      ¿Qué significa "tracero" o "decear"?

      • XXXL

        WAAAAAAAAAAAAAGHHHH!!! ezte tío ez uno de loz nueztroz oculto, ez un orko!!!!! QUE GORKO Y MORKO TE ENVÍEN BUENOZ ZAQUEOZ!!!! jajajajajajajajaja

        Nivel friki: EXTREMO

  • ADN

    AUDI no ha llegado a donde está siendo una marca recatada. Un R8 con hibrido diesel seria publicidad a lo grande, son las mismas cartas de presentación en Le Mans, y mas que vender R8, venderían imágen al por mayor. Ojalá lo saquen,. y no se hechen para atrás como con el R8 V12 TDI

  • ADN

    AUDI no ha llegado a donde está siendo una marca recatada. Un R8 con hibrido diesel seria publicidad a lo grande, son las mismas cartas de presentación en Le Mans, y mas que vender R8, venderían imágen al por mayor. Ojalá lo saquen,. y no se hechen para atrás como con el R8 V12 TDI

  • nombre

    que cutres.

  • ramon

    estaria bien un superdeportivo por encima del r8

  • German

    Pecaré de tradicional (y con 20 años, ¿por qué no?), pero un superdeportivo diésel no tiene ningún sentido. Primero, porque quien compra un superdeportivo no se preocupa por el consumo. Segundo, porque un diésel no estira tanto como un gasolina, pesa más y todo lo demás que conlleva un diésel y que resta deportividad. Y quien diga que LeMans es deportividad, está equivocado; es competición. En LeMans, hacer más distancia con menos combustible es importante. En un superdeportivo, no.

  • pepe tito

    Ami me gusta es algo diferente pero ojala que no se un r8 pinseleado que sea un consecto diferente no odstante los conocimientos aprendidos en el r8 se deben tener en cuenta y no menos presiarlos

    • ale

      "concepto", "obstante" "menospreciar". Como hacen doler los ojos!!. Una cosa es tener un error en alguna palabra, pero tener esos errores en palabras comunes y simples.

      • pepe tito

        perdón que pena soy un niño señor editor de diccionario

  • Paco

    Os voy a contar un secreto, he desarrollado un coche de tracción total, que hace el 0-100km/h en 2 segundos exactos, tiene una velocidad punta de 430km/h y hace Nurburgring en 6.35, a perdonad, no os he dicho que es un híbrido-diésel, en ese caso ya nadie estará interesado en él, no??

    Dejar que Audi nos enseñe que están preparando y si luego es un fiasco pues os quejáis, mientras tanto es hablar por hablar.

    Qué más da si utiliza una cosa u otra, lo que a mi me importa en un superdeportivo es su dinámica, prestaciones, etc.
    ¡¡¡Como si funciona con excrementos de vaca, oiga!!! Me das un coche con las prestaciones que he dicho arriba y el combustible que use es lo que menos me importaría.