BMW M8: 600 caballos para celebrar los 100 años de BMW

 |  @HerraizM  | 

Parece que 2013 es un año dorado para los superdeportivos. Es el año del sucesor del Ferrari Enzo, el año del sucesor del McLaren F1, el año en el que parece que conoceremos al Lamborghini más rápido de la historia de Sant’Agata Bolognese… pero, ¿qué pasará después? Quizá en unos años volvamos a vivir una nueva pelea, superando esta vez la barrera de los 1.000 caballos, pero por ahora, en el horizonte, en 2016, se vislumbra ya otro nuevo superdeportivo: el BMW M8.

Vuelven a la carga los rumores que señalan a la introducción de un nuevo deportivo en la gama de BMW. Un deportivo que llegaría para retomar el legado del BMW M1 y que gozaría de la denominación interna de BMW M8. Ahora desde la revista Car se apuntan nuevos detalles de este deportivo alemán.


BMW cumplirá en 2016 100 años y si en Lamborghini preparan al Lamborghini más rápido de la historia por su 50 cumpleaños los de Munich no se quieren quedar atrás. Parecen mantenerse firmes los rumores que anteriormente nos habían señalado a este nuevo deportivo. Rumores a los que ahora podemos añadirles un nuevo dato sobre su motor.

En anteriores ocasiones ya habíamos abordado su posible potencia, de unos considerables 600 caballos. Siguen firmes los rumores en este sentido, parece que el sucesor espiritual del BMW M1 está destinado a contar con 600 caballos tras el acelerador, una potencia que llegaría, según apuntan desde Car, de la mano de un bloque V8 twin-turbo situado en una posición trasera-central.

El aluminio y la fibra de carbono tendrían mucho que decir en su constitución ya que el BMW M8 tendrá como objetivo situarse por debajo de los pesos de otros rivales ya asentados como el Ferrari 458 Italia o el Audi R8, con una cifra situada posiblemente entre los 1.400 y 1.500 kg. Tendremos que esperar para ver como evolucionan este presunto proyecto, pero ya es hora de que BMW cuente entre sus filas con un rival para el Audi R8.

Fuente: carmagazine.co.uk
En Diariomotor: BMW M8: el sucesor del M1 a la vista| El sucesor del BMW M1 llegará en 2016

Lee a continuación: ¿Renegarías de la trasera del nuevo Chevrolet Corvette Stingray?

  • Hace algún tiempo que este Concep Car de BMW, está circulando por revistas especializadas.Aunque me gustaria que se hiciera realidad, de esta manera hacer un homenaje al célebre M1 de BMW.

  • xon

    totalmente de acuerdo, bmw necesita un deportivo para rivalizar con el r8 y el sls, yo creo que de la mano de bmw motorsport podrían hacer un coche que supere al alas de gaviota y que esté a la altura del r8

    • MRTN4687

      De acuerdo, y se han demorado demasiado para ponerse siquiera a la para de Audi y MB en ese segmento. Esperemos entonces que la frase “digno sucesor” ahora funcione con el M1.

  • ramon

    que buena noticia,menuda oleada de superdeportivos se avecina durante estos tiempos,eso si espero que no se parezca demasiado al bmw m1 concept

  • Juanlu

    Bmw todavía no a fabricado ningún súper deportivo(sin contar el M1),pero estoy seguro segurisimo que cuando este hecho que se preparen sus rivales.Todo los deportivos de BMW son los rivales a batir y no suelen hacer como sus rivales que sacan un montón de versiones de un deportivo

  • KA8S

    Ya era hora…. no se podian quedar tan atras…. que se preparen el SLS y R8 va a estar muy interesante.

  • ADN

    El M5 es una bomba siendo una berlina, si BMW de verdad se esmera en un superdeportivo….

  • Rest

    Tratándose d BMW, y añadiendo las connotaciones “Centenario”…”M1″….”2016″…. , a mi parecer, 600Cv se m antojan escasos y carentes d sentido si no se emplea alguna solución híbrida. Ese revisto concept d las fotos, promete tecnología tipo Kers, amén d todo un arsenal vanguardista q tendrán a disposición, para situarle a la altura dl futuro R8 q no será moco d pavo n los campos mencionados.

  • Motorsport

    Se está poniendo interesante la cosa. Como bien decís, a BMW le hace falta un modelo para competir de tu a tu con Mercedes y Audi. De potencia me parece que está sobrado porque el R8 más potente tiene 560 cv y el SLS Black series está con 631 si no me equivoco; creo que es mejor no meterse en la guerra de “A ver quien la tiene más grande” , dejar las potencias como están y reducir el peso del vehículo que seguro que es más provechoso

  • X 2.0

    Lo que está claro esque no debe de salir del equipo de diseño de Karim Habib o tendremos otra mierda de diseño.

  • Athanor

    Puedes un auto moderno ser tan feo?
    BMW No ha estando haciendo maravillas, ultimamente, pero con este rompieron el “feómetro”

  • balaverde600

    Tiene un fuerte aire retro. Creo q no es acertado. Ya veremos si sale a la luz como le cambian el diseño. Y esas llantas dejan mucho que desear.

  • Albinus

    Me parece a mí que esos 600 jacos se van a doblar cuando llegue la hora… Si es que llega a producirse, claro…

  • Sinceramente, lo veo un poco “anticuado” como para sacarlo ahora. Ojalá y me equivoque