ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El sucesor del BMW M1 llegará en 2016

Que BMW está buscando un deportivo para suceder al mítico M1 es algo que llevan apuntando los rumores cada poco tiempo. Un sucesor que deje, entre el amplio abanico de berlinas, un nuevo deportivo para representar el espíritu del departamento de la M elevado al máximo exponente. Unos rumores que incluso han sido desmentidos en alguna que otra ocasión por BMW pero que ahora, vuelven a aparecer.

Auto Bild, en su edición alemana, vuelve a retomar esta idea y va un paso más allá poniendo fecha a su posible llegada. Según la publicación germana, podríamos volver a ver al nuevo M1 en 2016 y de paso, nos deja con algunas especulaciones sobre los datos con los que llegará en nuevo deportivo de la M.


Comenzando con este mes de junio nos encontramos con una larga lista de nombres registrados por BMW. Una lista que nos dejaba con un buen número de nuevos modelos M, entre los que nos encontrábamos al M7 y un M10 que bien podría estar este último refiriéndose al sucesor del M1.

Auto Bild se atreve además con algunos de los posibles datos de este nuevo M1 adjudicándole una carrocería en aluminio, titanio, magnesio y plástico para mantener el peso en unos 1.250 kg y que además de con este peso contenido gozaría de un motor V8 que nos dejaría con una potencia de entre 600 y 650 caballos.

Incluso van un paso más allá, y se atreven a pronosticar un precio, que nos dejaría a este sucesor del M1 a la altura, incluso por encima, de deportivos como el Ferrari 458 y el McLaren MP4-12C, con un precio de unos 250.000 euros. Tendremos que esperar para ver si hay pronunciamiento oficial en los próximos años, pero no estaría nada mal volvernos a encontrar con un M1 en la gama de BMW.

Fuente: Automobilwoche |WCF
En Diariomotor: BMW registra una larga lista de nombres, incluidos nuevos M y el Serie 2| 40 años de BMW Motorsport GmbH

Cargando...