BMW Z2: ¿planeando un roadster sobre la nueva plataforma Mini?

 |  @HerraizM  | 

La idea de un pequeño roadster en la gama de BMW no es ni mucho menos nueva. Se lleva especulando con tal posibilidad desde que el BMW Z3 nos dejó para dar paso al BMW Z4, con el consiguiente aumento de dimensiones propio de la evolución en tamaño que vivíamos entonces. Ahora, la idea de encontrarnos con un futuro BMW Z2 vuelve a la carga… y lo hace a raíz de los rumores sobre un nuevo modelo deportivo en la próxima generación de Mini.

En el próximo Salón de Frankfurt podremos conocer al nuevo Mini. Un nuevo Mini, adelantado por el Mini Vision, que llegará estrenando una nueva plataforma de tracción delantera que servirá en las filas de BMW para desarrollar al BMW Serie 1 GT derivado del BMW Active Tourer… y parece que también al presunto BMW Z2.


Desde Auto Express nos llegan nuevos detalles de este BMW Z2. Un BMW Z2 que cubriendo el segmento de los roadster compactos, a día de hoy en manos del Mazda MX-5 y del Mini Roadster, estaría dispuesto a presentarse durante 2016.

La clave del proyecto, sobre todo económica, quedaría en manos de la nueva plataforma modular de tracción delantera de la que ser servirá Mini para dar rienda suelta a su gama. En las filas de Mini hay planeado un nuevo deportivo para sustituir al actual Mini Coupé y Mini Roadster… ¿servirá este Mini de punto de partida para el BMW Z2? Desde luego es más que probable.

Desde el medio británico van más allá y se aventuran incluso a pensar ya en un tamaño similar al extinto BMW Z3 contando entre sus mecánicas con los nuevos bloques de 3 cilindros de la marca, muy presentes en los modelos desarrollados sobre esta nueva plataforma. Su configuración, su plataforma compartida de tracción delantera, su mecánica de 3 cilindros, sus dimensiones compactas… bien nos podrían hacer pensar en un roadster que aún perdiendo el encanto de la tracción trasera ganaría el de un precio de acceso comedido, rondando incluso los 23.000 euros.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El Mini Roadster y Coupé podrían ser sustituidos por un futuro nuevo modelo deportivoA vueltas con el pequeño roadster de BMW ¿veremos un BMW Z2?

Lee a continuación: BMW no considera por ahora el regreso del BMW Serie 8

  • ADN

    Un BMW roadster de tracción delantera compartiendo plataforma con un crossover como el 1 GT es algo que me cuesta un poco de trabajo imaginar.

  • Vico

    ¿BMW fabricando un cupé de tracción? El apocalipsis de acerca

    • Rest

      Pero si el Serie 1GT es de tracción y ya está casi listo para salir al mercado.

      • 0+

        ah, y el serie 1 gt es un coupe deportivo? creo que no. esta marca y sobre todo a la hora de hacer modelos deportivos lleva en sus genes la traccion trasera como audi el quattro

        • Rest

          Me refería a BMW tracción, en general como primicia. Y Serie 1 GT no es un coupé pero tendrá versión deportiva, con una M distinguida según se dice; a eso me refería. Y mira a ver si los Audis, S o RS, en vez de tracción o propulsión, llevan tracción integral haldex o torsen, según el caso, creo que sí, y el Quattro creo que también, el segundo vehículo en la historia de los rallies al parecer.

  • Rest

    Uyyyy, de tracción trasera, no sé, pero que sea un proyecto conjunto al Toyota del otro día que estará por debajo del GT86, me huele que sí.

    • Paco Tce

      Muy de acuerdo, si ya están preparando una plataforma por encima del Gt-86 para el Supra, no me extrañaría mucho que desarrollaran otra por debajo para ese.
      Pero una cosa que me ronda a mi mucho la cabeza… el modelo de Toyota por encima será el “Supra” (denominación o no tema a parte, sucesor espiritual por lo menos), pero el de BMW cuál será??? un coupe a medio camino entre el serie 4 y el serie 6, o estará por encima del serie 6???????
      Sólo espero que BMW conserve un poco de su ADN y no haga un Z con tracción delantera, ya que siempre se han negado a meter motores diésel por conservar la pureza del modelo al menos que no la caguen con esto

      • Rest

        Un Z6M, con aspiraciones para participar en la batalla librada entre los 911, MCLaren P13, Alfa Romeo C6, Maserati Stradale y algunos otros que se unirán por ser un segmento- que sin entrar en el de los hiperdeportivos- no están supeditados a una inversión estratosférica. Aparte, colocarían un producto en el mercado que aportaría un modelo acorde a lo que significa BMW en su más pura deportividad, beneficios asegurados y presencia de la casa justamente en ese nicho tan de ensueño.

        • Paco Tce

          Intersante ese Z6M…

  • X-11

    Lo definire con una sola palabra … BASURA!!

  • humberto

    Mazda no se tiene que preocupar entonces. A día de hoy el MX-5 sigue siendo el rey de su segmento con su buena relación calidad/precio, aparte de que su planteamiento es a priori más divertido que el planteado por BMW, aunque no conozcamos como será el Z2, e incluso el paso de los años les sienta bien. Creo recordar que alguno de los lectores de DM tiene uno.

  • r750

    los de bmw son unos loquillos ellos y sus superdeportivo de tres cilindros

  • Alexferrod

    Se comenta que entre sus opciones estarán el set de maquillaje y los pedales adapatados a tacones de aguja. “Coche para rubias” de pleno…. Paquetes: Hello kitty, con sistema de aparcamiento automático

  • nombre

    un rodaster de tracción delantera ni es roadster ni es ná. es como un 206cc o un mini cabrio roadster como se llame.

    pero por intentarlo..

  • Motorsport

    Están locos estos germanos… Quiero creer que lo de la tracción delantera sea sólo una suposición porque deriva de la plataforma del mini porque si no, no se que mercado tendrá eso. Pagar 23 000 euros por un roadster de tracción delantera, que siendo un BMW, me aventuro a decir que la potencia máxima, como mucho serán 130-150 cv (sólo hay que ver los precios de los Z4) y que cualquier utilitario deportivo por ese precio sea mucho más rápido; no se yo… Si es de propulsión, entonces las cosas cambiarían. Veremos a ver con qué nos sorprenden