ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Z2: ¿planeando un roadster sobre la nueva plataforma Mini?

La idea de un pequeño roadster en la gama de BMW no es ni mucho menos nueva. Se lleva especulando con tal posibilidad desde que el BMW Z3 nos dejó para dar paso al BMW Z4, con el consiguiente aumento de dimensiones propio de la evolución en tamaño que vivíamos entonces. Ahora, la idea de encontrarnos con un futuro BMW Z2 vuelve a la carga… y lo hace a raíz de los rumores sobre un nuevo modelo deportivo en la próxima generación de Mini.

En el próximo Salón de Frankfurt podremos conocer al nuevo Mini. Un nuevo Mini, adelantado por el Mini Vision, que llegará estrenando una nueva plataforma de tracción delantera que servirá en las filas de BMW para desarrollar al BMW Serie 1 GT derivado del BMW Active Tourer… y parece que también al presunto BMW Z2.


Desde Auto Express nos llegan nuevos detalles de este BMW Z2. Un BMW Z2 que cubriendo el segmento de los roadster compactos, a día de hoy en manos del Mazda MX-5 y del Mini Roadster, estaría dispuesto a presentarse durante 2016.

La clave del proyecto, sobre todo económica, quedaría en manos de la nueva plataforma modular de tracción delantera de la que ser servirá Mini para dar rienda suelta a su gama. En las filas de Mini hay planeado un nuevo deportivo para sustituir al actual Mini Coupé y Mini Roadster… ¿servirá este Mini de punto de partida para el BMW Z2? Desde luego es más que probable.

Desde el medio británico van más allá y se aventuran incluso a pensar ya en un tamaño similar al extinto BMW Z3 contando entre sus mecánicas con los nuevos bloques de 3 cilindros de la marca, muy presentes en los modelos desarrollados sobre esta nueva plataforma. Su configuración, su plataforma compartida de tracción delantera, su mecánica de 3 cilindros, sus dimensiones compactas… bien nos podrían hacer pensar en un roadster que aún perdiendo el encanto de la tracción trasera ganaría el de un precio de acceso comedido, rondando incluso los 23.000 euros.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El Mini Roadster y Coupé podrían ser sustituidos por un futuro nuevo modelo deportivoA vueltas con el pequeño roadster de BMW ¿veremos un BMW Z2?

Cargando...