MINI Roadster

Características del MINI Roadster

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

A diferencia de la creencia habitual el verano no es la mejor fecha para un descapotable. Primavera y otoño nos dedican temperaturas más llevaderas a la hora de conducir sin capota, por lo que ahora estamos en un momento ideal para hacernos con un cabrio, teniendo en cuenta eso sí que si estamos pensando en el mercado de ocasión los precios ya habrán comenzado a ascender al mismo ritmo que las semanas sin lluvia se alargan.

Como la tentación se hace por momentos más inevitable a medida que nos olvidamos de las chaquetas, hemos hecho una recopilación de roadsters con un margen de precio no demasiado descabellado. Hemos acudido a opciones biplaza, pero nos hemos alejado de superdeportivos y deportivos que superan la barrera de los 100.000 euros para hacer un recopilatorio donde nos encontramos como protagonistas a opciones como el MINI Roadster, el Mazda MX-5, el BMW Z4, el Mercedes SLK, el Audi TT Roadster…

Presentado a finales de 2011, el MINI Roadster nació junto al MINI Coupé como propuestas biplazas que sacaban a relucir el lado aún más lúdico de MINI, más aún si tenemos en cuenta las versiones John Cooper Works.

Actualmente con una nueva generación del MINI en las calles se sigue comercializando esta alternativa, que a fin de cuentas fue la última versión del MINI de la anterior generación. La franja de precios va desde los 24.300 a los 34.700 euros, con cifras de potencia que van desde los 122 caballos del Cooper a los 211 caballos del John Cooper Works, quedando entre medias de ambos el Cooper S de 184 caballos y contando incluso con una alternativa diésel, el Cooper SD con una potencia de 143 caballos y un precio de partida de 29.500 euros.

La potencia queda entregada al eje delantero, su capota es de lona y ofrece toda la esencia estética de MINI adaptada a una silueta ligeramente más deportiva. Su continuidad en la nueva generación de MINI es todavía una incógnita.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un MINI Roadster

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del MINI Roadster en Diariomotor