carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 2
maletero 240 l
potencia 122 - 184 CV
consumo 4,5 - 6,6 l/100km
valoración

Si algo me ha enseñado ser un amante de los roadster es que para disfrutar un cabrio no hace falta que sea verano, es más, es fuera de esta temporada cuando todavía no ha llegado el excesivo frio del invierno y el sol implacable del verano no asoma cuando más se disfruta de la conducción a cielo abierto, incluso con un pequeño ligero toque de calefacción y parece que en Mini también tienen clara esa idea. Justo cuando comienza a haber algún chaparrón esporádico y por las mañanas empieza a hacer falta bufanda y guantas llegan para darnos un toque de calor: llega el Mini Roadster.

Consigue el mejor precio para el seguro del MINI Roadster

Le hemos visto filtrado en bocetos, rodar camuflado, conocimos su concept en Frankfurt, junto a su hermano el coupé, y poco ha cambiado desde entonces, pero ahora llega el momento de hacer oficial al último eslabón de la ya amplia familia Mini ¿alguien duda de lo rentabilizado del diseño original?

Con el Mini coupé llegaban tal vez las líneas más afiladas de la gama histórica de la marca, obviado variantes de la challenge. Líneas que ahora hereda este roadster biplaza que al igual que la variante de techo duro pierde las plazas traseras a favor de una estética más deportiva.

Con un techo de lona manual, se han añadido refuerzos para afrontar la torsión del chasis y un marco de la luna delantera más rígido y un arco de seguridad tras las dos plazas para evitar daños mayores en caso de accidente. Cuenta además con airbags frontales y de cabeza-tórax en los laterales de los asientos. El maletero plano y la mayor inclinación del parabrisas, además del habitáculo biplaza, son las claras marcas diferenciadoras de esta variante.

Las dimensiones de este mini son de 3,70 metros de largo en la variante normal, 3,73 m y 3,76 m en la Cooper S y la John Works respectivamente. Tiene un ancho de 1,67 metros, una altura de 1,37m en la variante normal, muy ligeramente superior en la versión Cooper y John Works y una distancia entre ejes de 2,46 metros.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 24.350 €

Precios del MINI Roadster proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del MINI Roadster