ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mini Roadster ya tiene precio y sorprende: es más barato que el cabrio tradicional

Hace unas semanas te contábamos que la gama Mini tenía un nuevo miembro y conocíamos los primeros detalles del último en llegar a la ya realmente amplia familia Mini del que ahora ya conocemos sus precios. Mini ha publicado el precio para el mercado alemán del Mini Roadster, la variante cabrio y biplaza del “pequeño” anglo-germano, que parte desde los 22.600 euros.

En sus versiones no hay ninguna sorpresa, ya las conocimos en su momento, pero su precio si nos sorprende a muchos ya que a pesar de ser un modelo totalmente nuevo, no dista demasiado en el precio final de aquellos con más solera en la gama. Tomando el Mini Cooper Cabrio como referencia frente al Mini Cooper Roadster nos encontramos con que la versión cabrio normal, es más cara, siendo más racional y menos “coche capricho” que el roadster, 950 euros más cara para ser más exactos.

Un precio de partida que pondrá en aprietos a muchos indecisos: ¿un biplaza? ¿Necesito plazas traseras?

Precio_Mini_Roadster

Ampliando en detalle cada uno de los modelos nos encontramos con el citado Mini Cooper Roadster como base de la gama gasolina con un precio de 22.600 euros, con 122 CV, un par de 160 Nm y un interesante consumo de 5,7 l/100 km. Un escalón por encima nos encontramos con el Mini Cooper S Roadster partiendo de 26.750 euros con el motor de 184 CV, un 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con un par de 240 Nm y un consumo de 6 l/100 km.

Coronando la gama, el precio del John Cooper Works Roadster comienza desde los 31.900 euros. A cambio tenemos un 1.6 turbo de cuatro cilindros exprimido hasta los 211 CV con un par de 260 Nm, una velocidad máxima de 236 km/h y una aceleración capaz de parar el crono del 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Precio_Mini_Roadster

La gama abarca desde el Cooper por 22.600 euros al pasional John Cooper Works por 31.900 euros, pasando por el diésel del Mini Cooper SD por 27.750

Al margen de los motores gasolina, tenemos la que para muchos será la motorización más racional frente a los que pensarán que eso de darle a un biplaza descapotable un motor diésel es toda una afrenta. El Mini Cooper SD Roadster tiene un precio de inicio de 27.750 euros con 142 CV, un par de 305 Nm y el consumo más bajo, 4,7 l/100 km.

Si nos fijamos en otro de los nuevos Mini, el Coupe, nos encontramos con que el precio de partida se sitúa en los 21.200 euros, 1.400 euros menos que la versión descapotada. Sin duda la cercanía de precio entre la versión cabrio tradicional y la roadster puede suponer una gran disyuntiva para muchos indecisos. Por un lado más una versión más racional con plazas traseras. Por otro el recién llegado, una estética más llamativa, deportiva y pasional ¿pensar con el corazón o con la cabeza? La eterna duda y un buen aprieto para aquellos que busquen un Mini descapotable.

Precio_Mini_Roadster

Fuente: Autoblog, Mini
En Diariomotor: Mini Roadster: el último miembro en llegar a la familia Mini| Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

Cargando...