ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini Coupé y Mini Roadster, rodando juntos de pruebas

De los numerosos prototipos que ha presentado Mini el los últimos años, quizá los que más han convencido a crítica y público son los Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept, que fueron desvelados en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre de 2009. A pesar de la acogida, Mini no ha confirmado nunca oficialmente que vaya a fabricarlos en serie, a pesar de que incluso se han filtrado sus bocetos definitivos. Curiosamente, el más polémico Mini Paceman fue confirmado pocos días después de ser desvelado oficialmente.

A pesar de ello, nadie duda de que vayan a llegar al mercado en un futuro no muy lejano, y hoy prácticamente tenemos la confirmación definitiva tras comprobar las fotos espía que acompañan a este texto. Es particularmente significativa la imagen mostrada arriba, en la que vemos las mulas de pruebas de las dos carrocerías repostando en una gasolinera. En ambos casos se aprecia que el camuflaje apenas cubre la zona superior de la zaga, señal de que Mini tiene ya poco que esconder. De hecho, se esperan pocos cambios respecto a los prototipos.

Lo que más me sorprende es la poca apariencia deportiva que transmiten, teniendo en cuenta que los modelos de producción se situarían como las variantes más deportivas de todas las que conforman la gama Mini. Tanto la unidad de color rojo como la que se ve en la segunda fila de surtidores tienen un pase puesto que las salidas de escape centradas delatan que estamos ante una variante Cooper S, pero en el caso del Mini Coupé de pruebas el tubo de escape lateral nos confirma que es una versión más modesta.

Mini Coupé espía

La imagen anterior muestra un alerón retráctil montado sobre un Mini Coupé de pruebas, algo que no estaba presente en el prototipo original. No se sabe si será una solución postiza, un experimento o algo definitivo, pero lo cierto es que este detalle no se había visto en la gama Mini hasta ahora. ¿Estará Mini preparando algo más gordo que el John Cooper Works? No parece que esto sea muy posible, pero un alerón retráctil sólo está presente en modelos deportivos muy potentes y prestacionales.

De momento no se sabe cuándo Mini se decidirá a desvelar oficialmente el modelo. El próximo evento más importante es el Salón de Ginebra, la referencia en Europa, por lo que podría ser el lugar elegido para su presentación teniendo en cuenta el avanzado estado de desarrollo del modelo. Si finalmente esto no ocurriera, el otro gran Salón europeo es el de Frankfurt, para el que aún quedan varios meses más. Estaremos pendientes.

Vía: BMW Blog | TotalMini
En Diariomotor: Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009 | Mini Coupé Concept | Mini Roadster Concept

Cargando...