El Mini Coupé John Cooper Works sale de paseo

 |  @davidvillarreal  | 

El año 2012 dará la bienvenida a los dos Mini más agresivos y atrevidos de este clásico británico desde que se produjera su regreso en 2001 de la mano de Rover y el Grupo BMW. El primero un Coupé y el segundo un Roadster, ambos con únicamente dos plazas y algunos motores interesantes, entre ellos probablemente el 1.6 Turbo de 211 CV y 260 Nm de par máximo del propio John Cooper Works.

Precisamente las últimas fotografías espía que hemos conocido gracias a Worldcarfans nos revelarían la silueta y muchos detalles del mismísimo Mini Coupé John Cooper Works. A diferencia de las primeras fotografías espía que conocíamos en las que se nos mostraban un Mini Coupé y un Mini Roadster algo más sobrios que sus correspondientes prototipos del Salón de Frankfurt 2009, el JCW contará con detalles más deportivos a imagen y semejanza de estos.

Detalles deportivos tales como la carrocería rebajada, defensas traseras y delanteras más deportivas y agresivas y unas llantas bastante atractivas. No hay duda de que este podría ser el definitivo modelo John Cooper Works, y dadas sus características y su condición de “coche capricho”, la opción más interesante de los nuevos Mini Coupé y Mini Roadster.

Más allá de la deportividad que irradia esta mula de pruebas, las fotografías espía también nos revelan con bastante detalle la tapa del maletero del Mini Coupé. Este seguirá siendo un tres puertas con un portón trasero con voladizo que dará acceso a un espacio de carga bastante limitado por su propia estética de coupé, pero al menos permite la carga de objetos algo más voluminosos, a diferencia del Roadster que contará con una pequeña tapa de maletero.

Para conocer definitivamente a los nuevos Mini Coupé y Mini Roadster, así como sus correspondientes modelos John Cooper Works aún habrá que esperar por lo menos hasta septiembre de 2011, de nuevo en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Worldcarfans | SB-Medien
En Diariomotor: Mini Coupé y Mini Roadster rodando juntos de pruebas | Mini Coupé y Mini Roadster Concept en el Salón de Frankfurt 2009 | Mini Coupé Concept | Mini Roadster Concept

Lee a continuación: Mini Coupé y Mini Roadster, rodando juntos de pruebas

Solicita tu oferta desde 22.150 €
  •  por mas que lo vea, no deja de parecerme un engendro 

  • Turbo

     Definitivamente NO