El Mini Roadster y Coupé podrían ser sustituidos por un futuro nuevo modelo deportivo

 |  @HerraizM  | 

Se avecinan movimientos en la gama Mini con la llegada de la nueva generación, a la que hemos podido ver ya en fotos espía y que ha sido adelantada por la propia marca con el Mini Vision, movimientos que podrían dejarnos con nuevas versiones no sólo entre los modelos más “normales”, con una presunta carrocería de 5 puertas… sino también entre las versiones más deportivas.

Tiempo atrás los rumores sobre esta nueva generación de Mini hablaban de que algunos de los modelos de la actual gama no serían renovados, dando paso también por otro lado a nuevas variantes. Se habló de que el Mini Clubman quizá no sería renovado… ahora se habla de que dos de los más nuevos de la casa, el Mini Roadster y el Mini Coupé, podrían desaparecer para dejar paso a un nuevo modelo más deportivo.


Apoyada sobre la nueva plataforma de tracción delantera de BMW, que nos encontraremos también en el BMW Serie 1 GT anticipado por el BMW Active Tourer, Mini dará rienda suelta a toda una nueva gama en la que no nos encontraremos con el Radster y Coupé… al menos tal y como actualmente se muestran.

Según el medio australiano Car Sales, Mini no dará continuidad a estos dos modelos para ofrecernos una nueva alternativa deportiva que tendrá un diseño bastante más diferenciado que el que muestran actualmente el Coupé y el Roadster, aunque por supuesto manteniendo ciertos rasgos comunes.

No faltará alternativa S ni JCW y según apunta Car Sales se ofrecerá tanto en carrocería coupé como una versión descapotable. En esencia podríamos decir que si habrá un Mini Coupé y Roadster en la próxima generación, aunque no se comercialicen como tal y aunque sobre todo cuenten con unas diferencias notablemente más marcadas respecto al Mini “normal” que estos dos actuales modelos.

Fuente: Car Sales vía Motorauthority
En Diariomotor: 5 claves para entender al próximo MiniMini Vision: el esperado adelanto de la nueva generación de MiniEl Mini Cooper S 2014 posa sin camuflaje y nos demuestra que sigue madurando sin asumir grandes riesgos estéticos

Lee a continuación: El nuevo Mini calienta motores y se presentará en noviembre homenajeando al diseñador del Mini de 1959

  • .Motorhome.

    Comiéndose la cabeza en BMW cuando, el golpe perfecto lo harían sacando un Mini del segmento A, competidor del Adam, FIAT 500 y demás. Un Mini mini, de verdad, yo no sé a que esperan. Hacen crecer la gama hacia arriba cuando deberían hacerlo hacia abajo, como sería lógico en una marca como MINI.
    Y ahora que se van a poder de moda los SUV del segmento B, sacar uno con el nombre de “Moke” que se pudiera descapotar a partes, o incluso poder quitarse las puertas, (al estilo Jeep Wrangler).

    • Alejandro

      +1 pa tí… El Rocketman hace buena falta, eso son ventas seguras.

  • Patek

    Es posible que barajen sacar un roadster de techo duro escamoteable para simplificar como hicieron con el último Z4.

  • Patek