El Mini Cooper S 2014 posa sin camuflaje y nos demuestra que sigue madurando sin asumir grandes riesgos estéticos

 |  @davidvillarreal  | 

Estamos a las puertas del lanzamiento de un nuevo Mini, el mismo que viste y calza sobre estas líneas sin camuflaje alguno. Se espera que su presentación se produzca en el próximo Salón de Frankfurt, para llegar a los concesionarios a finales de año. Aún a sabiendas de que desconocemos oficialmente los cambios más importantes para el Mini de tres puertas, que serán los que se encuentran ocultos tras su fachada exterior, ya os podemos enseñar las primeras imágenes sin camuflaje del Mini Cooper S 2014. Continuidad es una buena palabra para definir la evolución estética de esta nueva generación.

El utilitario más chic del Grupo BMW se enfrenta por primera vez a un nuevo panorama en el que la marca Mini ya cuenta con siete carrocerías diferentes, amén de las versiones deportivas John Cooper Works. Por eso mismo ya os planteábamos una reflexión sobre lo que pediríamos a los nuevos Mini y 5 claves para entender a este nuevo modelo. El Mini estrenará la nueva plataforma compacta de tracción delantera de BMW, la misma que equipará el futuro monovolumen Serie 1 GT, habrá motores de tres cilindros y posiblemente un cinco puertas al uso más allá del peculiar Mini Clubman.

A juzgar por estas primeras imágenes se aprecia que el Mini ha alcanzado su madurez como utilitario. En apariencia es más largo y bajo, siguiendo las tendencias y la evolución de la mayoría de los fabricantes en los últimos años.

A juzgar por estas imágenes, presumiblemente estamos ante un Mini maduro que ha crecido en longitud y ha modificado ligeramente sus cotas siguiendo la tendencia actual de la industria del automóvil. Junto con su longitud, la batalla habría crecido para mejorar dinámicamente y distribuir mejor el espacio a bordo. El frontal aparenta ser más alargado, su cintura más alta y la superficie acristalada entre esta y el techo más estrecha. En general habría acentuado su aspecto de coupé y el diseño de visera del techo al más puro estilo Mini Paceman.

Su parrilla también es más estrecha y discreta y sus faros se han alargado y podrían dibujar una mirada ovalada por la distribución de LEDs con función de iluminación diurna, similares a los presentes en el BMW Serie 1 (véase la fotografía de nuestra prueba del Serie 1). El Cooper S gozará de una entrada de aire sobre el capó más pequeña y discreta, también de la clásica doble salida de escape central y un alerón dividido en dos piezas. En la zaga también se aprecian cambios menores, como pilotos traseros de mayor tamaño y un portón que aprovecha una mayor superficie y en apariencia debería ser más grande y práctico.

Permaneced atentos a Diariomotor puesto que su presentación debería producirse en cuestión de semanas. Todo apunta a que el nuevo Mini será una de las estrellas del próximo Salón de Frankfurt en septiembre.

Fotografías: Carpix
En Diariomotor: 5 claves para entender al próximo Mini | ¿Qué le pediríamos a la nueva generación de utilitarios Mini?

Lee a continuación: 5 claves para entender al próximo Mini

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ver todos los comentarios 20
  • THE TRUTH

    Bye Mini, un placer haber conocido las generaciones R50 y R56. Esto ya no tiene ningún sentido como Mini! Si han copiado los desastres del Paceman y Countryman!

  • mmm

    Pues a mi la parte de atrás me recuerda más al mini original que los anteriores. Igual es la proporción de los faros con respecto al conjunto de la zaga. Me parece bonito.

    Por delante.. raro pero creo que me acostumbraré y hasta me gustará

  • BrunoD4

    Que espanto… bue lindo verlo mientras duró, ahora parece un chino recargado.

  • X.2

    mini hace copias de sus modelos y les cambia el nombre??? jajaajajjajaja

  • xingular

    Los faros los han puesto demasiado horizontales.

  • Meskley

    Que le pongan el nombre que les de la gana pero que no manchen mas el nombre de MINI

  • Boss 302

    Que espanto, ya de lo han cargado… Lo definiría como un “bocatrucha”.
    Gran error Mini.

  • X 2.0

    Se puede mejorar, el morro sobresale demasiado y los pilotos están mas tumbados de lo normal. Los pasos de rueda no deberían de ser tan gruesos. La parte de atrás la veo muy bien.

  • Paco Tce

    Madre mía, qué FEO!!!! para mi gusto no hay por donde cogerlo, y eso que se supone que este es el “S”, los normales ya tienen que ser……

  • JDM

    Ha adoptado ciertos rasgos del Rocketman, lo que le da un aire más retro que la generación actual. Pondría los faros traseros algo más pequeños, y, en cuanto al frontal, es, por un lado, más retro por los cromados que presenta y, por otro, algo más dinámico por la inclinación de los faros. En general, me gusta bastante más que el actual salvo por las dimensiones de los faros traseros.

  • Alejandro

    La trasera tiene un pase, pero el perfil y ese morro me han dado un disgusto u.u

  • Patek

    Las sempiternas críticas a la ligera cada vez que surge algo diferente. Cuando presentaron el Golf II todo el mundo poniéndolo a parir: diez años después ya era un mito. Esta evolución me parece plenamente acertada a todos los niveles, en espera de verlo por dentro y de que hayan progresado en calidad percibida. El voladizo delantero crece pero los faros en plan Porsche 996 en parte esbozados por el concept Rocketman le sientan de maravilla. Detrás, como decís alguno por aquí, los grandes pilotos guardan la proporción del original aunque saldrá más barato de fabricar que los modelos anteriores que presentaban el orificio independiente de la junta del portón. Precioso en esa combinación ‘schoolbus’, por cierto.

  • Patek

    Por cierto, que la batalla mayor difícilmente lo volverá más dinámico salvo que jueguen con las caídas y las vías se hayan ensanchado en proporción, aunque seguro que ganará aplomo en curva rápida.

  • skyline

    seguramente en persona se nota mas la diferencia pero en las fotos es chulo y eso.. el cooper S andará por los 190cv mmmm nada que objetar aparte de que a la gente le gusta demasiado hablar por hablar

  • Rest

    Se nota la evolución, pero sutilmente. Acertados cambios para darle una imagen más moderna pero sin estridencias. Ese alerón, fuera!!

  • Flix

    ¡El morro es muy largo, con mucho voladizo delantero! Que no se pierda la esencia del R50 el de Frank Stephenson Santos, el mas “mini” de todos. Por esto este diseñedor está donde está y a pasado por donde ha pasado.

  • nombre

    coño que feo.

  • Erick

    Que decepción!!!Tanto había esperado este Mini para que me decepcionara su físico,Mini es mi coche favorito,tuve un 2002 Salt amarillo muy bonito y después un 2007 convertible azul(hermoso),en Diciembre pensaba comprarme un 2014 y ooo sorpresa…esta tan feo que definitivamente me comprare el Mercedes CLA ,lastima…me hubiera encantado un Mini :-(((((

  • Estaba decidido a cambiar mi Audi A4 por un Mini 2014 hasta que vi estas fotos; espero que no se trate del diseño definitivo porque me parece muy feo, al menos en la parte frontal.

  • Pingback: Mini insinúa el frontal y la mirada de su nuevo Cooper S 2014()

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.