MINI Paceman

Un capricho único en el mercado

El MINI Paceman es una mezcla entre un coupé deportivo y un SUV de 3 puertas. Es un coche pensado para el asfalto que cuenta con 4 plazas, un maletero relativamente amplio, y un diseño que busca la exclusividad y la deportividad ante todo. Mide Seguir leyendo...

Características del MINI Paceman

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El MINI Paceman es una mezcla entre un coupé deportivo y un SUV de 3 puertas. Es un coche pensado para el asfalto que cuenta con 4 plazas, un maletero relativamente amplio, y un diseño que busca la exclusividad y la deportividad ante todo. Mide 4.109 mm de longitud (4,12 la versión John Cooper Works), 1.786 mm de anchura y 1.518 mm de altura. En cuanto al espacio de carga del maletero, se sitúa en 330 litros sin abatir los asientos traseros.

Los aspectos prácticos no son su punto fuerte, con 4 asientos y un acceso limitado a las plazas traseras en un coche con tamaño más que suficiente para ser un familiar compacto, pero para eso ya tenemos dentro de la gama MINI el Countryman, su hermano más funcional y familiar con 5 plazas reales y una cabina más amplia. La factoría que se encarga de su fabricación es la planta de Magna Steyr en Graz.

La gama del MINI Paceman consta de 5 modelos distintos:

El MINI Paceman no es un coche práctico, ni nació para serlo. Desde el punto de vista moderno, podemos considerarlo un producto fruto de la moda SUV, combinada con el deseo de exclusividad de muchos compradores. Tiene su sentido en el mercado, y cubre un pequeño nicho en el que prácticamente no cuenta con rivales ya que este formato es único.

Visto desde una perspectiva histórica, el Paceman es probablemente la versión más alejada que podemos imaginar del MINI original, aquel que innovaba hasta el extremo para dar cabida a 4 pasajeros con cierta cantidad de equipaje en un diminuto envase capaz de callejear y aparcar en cualquier lugar. El Paceman es demasiado grande para tener sólo tres puertas y 4 plazas y la razón de su existencia es poder decir que este coche no lo tiene nadie más que yo. Una buena razón, por otra parte.

Motores disponibles para el MINI Paceman

Con motores de gasolina, tenemos el MINI Cooper Paceman con 122 CV y un consumo medio homologado desde 5,9 l/100km, el MINI Cooper S Paceman con 190 CV, un consumo medio homologado desde 6,0 l/100km y ya con un nivel prestacional de primer orden, y corona la gama el MINI John Cooper Works Paceman con nada menos que 218 CV, tracción integral y una aceleración de 0-100 km/h en unos brevísimos 6,8 segundos.

Existen también dos versiones diésel, la más básica corresponde al MINI Cooper D Paceman con 112 CV de potencia y un consumo medio homologado desde 4,2 l/100km. La versión superior a gasoil es el MINI Cooper SD Paceman, con un motor turbodiésel de 143 CV de potencia y un consumo medio homologado desde 4,5 l/100km.

La tracción integral es una interesante opción para las versiones más potentes, y el John Cooper Works la incorpora ya de serie.

Comportamiento del MINI Paceman

Uno de los puntos fuertes de toda la gama MINI es su comportamiento dinámico. En el caso del Paceman no es una excepción, pero hemos de introducir ciertos matices.

Es cierto que el tacto del chasis destaca para bien si lo comparamos con el segmento de los SUV compactos, que son coches de corte familiar que poco o nada tienen que ver con el Paceman, pero la agilidad y aplomo en curva que muestra están a su vez lejos de la sensación de conducción de sus hermanos pequeños y mucho más bajos como el MINI 3 puertas y al MINI 5 puertas.

La mayor altura al suelo juega en su contra, y en este caso pierde en parte ese tacto de kart tan característico de la familia para convertirse en un coche ágil, dinámico y aplomado pero no rabiosamente divertido como sus hermanos de menor tamaño.

¿Pensando en comprar un MINI Paceman

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del MINI Paceman en Diariomotor