ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mini Paceman: el SUV coupé de Mini a fondo, en España desde 24.700 euros

Conoce todos los detalles del nuevo Mini Paceman. Motores, consumos, precios para España…

La gama de Mini parece no tener límites y así lo demuestra uno de sus últimos integrantes: el Mini Paceman. La adaptación del Mini al creciente segmento de los SUV coupé, la apuesta por llevar un paso más allá el concepto de Mini. Desde Mini nos dejan ya con los precios para España del nuevo Mini Paceman, desde 24.700 euros a 32.200 euros, ¿tendrá una buena acogida en el mercado?

El Mini Paceman se presentaba con motivo del Salón de París, dejándonos, con unas cotas parejas en longitud al Mini Countryman, con una caída del techo más acusada y una cintura que en su parte trasera se eleva para crear esa sensación de coupé. Por supuesto, también hay par de puertas menos mientras que en el resto del diseño se mantienen todos los rasgos característicos de la familia. Conoce a fondo al nuevo Mini Paceman.


Su diseño exterior, con toda la esencia Mini y adaptado a su nueva condición de SUV coupé, da paso a un interior concebido para cuatro ocupantes, renunciando a la plaza central trasera por crear dos espacios independientes más amplios, no existiendo la opción de configurarlo como 5 plazas, como si la hay en el Countryman. En cuanto a su maletero, es de 330 litros, una capacidad que se puede ampliar a 1.080 litros si abatimos los asientos traseros.

Sus motores: desde 112 a 184 caballos y tracción total disponible

Mecánicamente la gama del Mini Paceman renuncia por el momento a una variante de acceso One, pero también lo hace a una variante más prestacional con el sello de John Cooper Works. De este modo nos encontramos en la oferta gasolina con el Mini Cooper Paceman, con un 1.6 de 122 caballos que alcanza los 100 km/h en 10.4 segundos y registra un consumo de 6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 140 g/km. Por encima nos encontramos al Mini Cooper S Paceman con un 1.6 de 184 caballos, registrando un 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y un consumo de 6.1 l/100 km, sus emisiones de CO2, también de 140 g/km. Además, el Mini Cooper S Paceman se ofrece también con el sistema de tracción total ALL4.

La oferta de potencia va desde los 112 a los 184 caballos, estando también disponible con tracción total

En diésel la oferta queda configurada por el Mini Cooper D Paceman, con un 1.6 diésel de 112 caballos, con un 0 a 100 km/h en 10.8 segundos y un consumo de 4.4 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 115 g/km y por encima de este el Mini Cooper SD Paceman con un 2.0 de 143 caballos y un consumo de 4.6 l/100 km, acompañado por unas emisiones de CO2 de 122 g/km. La tracción total en diésel está disponible tanto en el Cooper D como en el Cooper SD.

Gama y precios para España del nuevo Mini Paceman

El nuevo Mini Paceman cuenta con un precio de partida para España de 24.700 euros, mientras que la alternativa más cara queda delimitada por el Mini Cooper S ALL4 y el Mini Cooper SD ALL4, ambos con un precio de partida de 32.200 euros. A igualdad mecánica, el Mini Paceman ofrece un sobreprecio respecto al Countryman de 1.250 euros. Por ejemplo, el Mini Cooper Countryman, con el bloque gasolina de 122 caballos, parte de los 23.450 euros, mientras que en el caso del Paceman lo hace desde los 24.700 euros.

De serie entre el equipamiento del Mini Paceman nos encontramos con volante en cuero, aire acondicionado o climatizador y el sistema de audio Mini Radio CD, en función del modelo está presesnte como equipamiento, de serie o opcional, elementos como los asientos calefactables, el techo solar, faros de xenón, faros autoadaptables o el sistema Park Distance Control.

Como veíamos antes no se ofrece una opción de acceso a la gama en forma de Mini One Paceman, tampoco una alternativa radical por JCW, pero en la web española de Mini ya aparece reservado un espacio para tal modelo, aunque por ahora no hay datos ni precios disponibles. Mini no ha anunciado la fecha de llegada de las primeras unidades, pero con los precios ya disponibles se abre la posibilidad de solicitarlos ya.

Modelo Precio con IVA e I.M. Mini Cooper Paceman 24.700 euros Mini Cooper D Paceman 25.750 euros Mini Cooper D ALL4 Paceman 27.700 euros Mini Cooper S Paceman 30.200 euros Mini Cooper S ALL4 Paceman 32.200 euros Mini Cooper SD Paceman 30.200 euros Mini Cooper SD ALL4 Paceman 32.200 euros

Fuente: Mini
En Diariomotor: Mini Paceman: el dinámico Countryman de tres puertas| Mini Paceman, estreno en el Salón de París

Logo de la marca mini MINI Paceman
  24.399 €

El MINI Paceman es la versión de tres puertas y 4 plazas del Countryman. Pierde su carácter familiar a cambio de un plus deportivo y exclusivo.

Ficha Paceman
Solicita tu oferta
Cargando...