ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mejor SUV de 2012: el nuevo Ford Kuga es vuestro elegido

Continuamos analizando los resultados de las encuestas a lo mejor de 2012. Tras el mejor compacto de 2012, donde ha resultado ganado el Mercedes Clase A, tras el mejor deportivo del año, donde se ha alzado con la victoria el Ferrari F12 berlinetta y tras elegir la mejor prueba del año, donde habéis elegido nuestra prueba del McLaren MP4-12C en el circuito de Top Gear, es el momento de elegir al mejor SUV de 2012.

En un segmento de lo más prolífico, en modelos y en ventas, con perspectivas de un 2013 aún más nutrido de candidatos y con vistas a que no descienda el ritmo de novedades, entre los candidatos de 2012 nos encontramos con el Honda CR-V, con el Subaru XV, con el Chevrolet Trax, el Ford Kuga, el Mini Paceman y el Opel Mokka ¿el ganador como mejor SUV de 2012? El renovado Ford Kuga.

Ford Kuga 2013: el renovado SUV de Ford llega, convence y gana

Mejor SUV de 2012

El Ford Kuga ha iniciado su comercialización el pasado mes de diciembre. Lo ha hecho partiendo de un precio de 25.150 euros, dos niveles de acabado, Trend y Titanium, tracción a dos y cuatro ruedas y cuatro motorizaciones, de 150 y 160 caballos con el 1.6 Ecoboost y de 140 y 163 caballos con el 2.0 TDCI, pero sobre todo, ha iniciado su nueva andadura comercial con un nuevo diseño, con unas nuevas dimensiones y con una mayor carga de tecnología.

Reinterpretando bajo el nombre de Kuga al modelo americano, el Ford Escape, el ford Kuga hace gala de nuevo diseño, del lenguaje de diseño Kinetic, pero también de elementos como el sistema Ford Sync, ayuda al aparcamiento, aviso de obstáculo en ángulo muerto, control dinámica de tracción… Una renovación completa que bien le ha valido su primer puesto en las votaciones a mejor SUV de 2012.

Subaru XV: bóxer y tracción a las 4 ruedas para todos los públicos

Mejor SUV de 2012

Subaru ha buscado la popularidad con el nuevo Subaru XV. Una popularidad que pasa por subirse al que bien podríamos llamar como “segmento imparable”, el segmento SUV y lo hace con un SUV compacto comercializado a nivel global y que parte en España de un precio de 20.900 euros. Un vehículo con carácter popular dentro de lo “especial” que es Subaru, pero que no por ello olvida las principales señas de identidad de la firma: sus motores bóxer y su sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Bajo el capó del Subaru XV como principal arma para el mercado español el 2.0 bóxer diésel de 150 caballos, bajo su carrocería, fieles, el sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive. Su diseño con mucho de Impreza. Un conjunto que le ha llevado, a este populista Subaru al segundo puesto entre los elegidos al mejor SUV del año.

Mini Paceman: el Countryman coupé cierra el podio

Mejor SUV de 2012

El Mini Paceman se presentó con motivo del pasado Salón de París trasladando el concepto de coupé al segmento SUV. Vale, la idea no es nueva, es algo que debemos atribuirle al Range Rover Evoque. Pero es una idea que bien le ha valido al Evoque, convirtiéndose en todo un superventas. Todavía está por ver el resultado comercial que le da a Mini este concepto, pero por el momento ya le ha valido el tercer puesto en estas votaciones al mejor SUV de 2012.

Llegará a los concesionarios en Marzo de 2013 y lo hará con potencias de entre 112 y 184 caballos, tracción total o delantera y para aquellos que busquen deportividad, la posibilidad de acudir a un modelo con el sello de John Cooper Works con 218 caballos y ligeros matices más deportivos. Además de tener como principal encanto el toque estético de su carrocería 3 puertas, sólo se comercializará con 4 plazas, con un precio de partida en España de 24.700 euros.

Honda CR-V: tecnología, espacio y una puesta a punto de su diseño

Mejor SUV de 2012

Opel Mokka: el crossover mediano de Opel

Mejor SUV de 2012

Chevrolet Trax: la cara más americana del Opel Mokka

Mejor SUV de 2012

En Diariomotor: El McLaren MP4-12C en la pista de Top Gear: nuestra mejor prueba en 2012| El mejor compacto de 2012: el nuevo Mercedes Clase A es vuestro elegido

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...