carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero356 l
potencia115 - 140 CV
consumo4,5 - 6,8 l/100km
precio-
valoración
-

Tras la introducción de la prueba del Chevrolet Trax, nos ponemos al volante de este SUV para hablaros de su dinámica y de la combinación de motor y transmisión más popular de la gama, el 1.7 de 130 CV con tracción delantera y cambio manual. Recordemos que la unidad que estamos probando venía equipada con un acabado tope de gama, LT, lo que nos deja con una factura final de 18.590 euros. Con este mismo motor, un acabado más modesto, el LS+, se quedaría en 17.790 euros. Ambos precios incluyen promoción y Plan PIVE.

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Trax

La gama Chevrolet Trax se articula en torno a tres motores. El menos potente es un gasolina atmosférico, el 1.6 de 115 CV. Las opciones más recomendadas son, por lo tanto, el 1.7 diésel de 130 CV (disponible con tracción total y cambio automático, pero no ambas cosas a la vez) y el 1.4T de gasolina de 140 CV, únicamente disponible con tracción total y cambio manual.

Sobre el papel, la diferencia de consumos entre un Trax diésel y gasolina está en torno a 2 litros/100 kilómetros.

La razón más importante para escoger un diésel es, o debería ser, la búsqueda del mínimo consumo. En el caso del Chevrolet Trax, esta razón gana peso si tenemos en cuenta que las diferencias en los consumos homologados y, a priori en la práctica, entre el diésel y los gasolina es realmente importante. Hablamos de 2 litros/100 kilómetros en ciclo mixto homologado.

Las alternativas al diésel son exactamente dos. El Chevrolet Trax se comercializa en España con un motor de acceso que, para ser honestos, es de precio gancho. El 1.6 de 115 CV goza de unas prestaciones un tanto pobres, en tanto no es demasiado potente y atmosférico, y unos consumos realmente altos. En cualquier caso es una alternativa excelente para el que busque un coche sin demasiadas pretensiones y el consumo no esté entre sus prioridades. Es el único que se comercializa con el acabado más básico, el LS, sin ni siquiera llantas de aleación y su precio, con diferencia, el más bajo, por 13.940 euros.

Por otro lado, tenemos un motor de gasolina turbo, el 1.4T de 140 CV, que solo se ofrece con tracción a las cuatro ruedas y con equipamiento tope de gama LT. Si buscamos un Trax bien equipado y los consumos no son nuestra prioridad, es una alternativa excelente para el que busque un Trax con tracción a las cuatro ruedas, puesto que es 1.800 euros más económico que el diésel LT con tracción total.


Continuar leyendo

Precios del Chevrolet Trax proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Chevrolet Trax

Todas las noticias del coche Chevrolet Trax

Tras la introducción de la prueba del Chevrolet Trax, nos ponemos al volante de este SUV para hablaros de su dinámica y de la combinación de motor y transmisión más popular de la gama, el 1.7 de 130 CV con tracción delantera y cambio manual. Recordemos que la unidad que estamos probando venía equipada con un acabado tope de gama, LT, lo que nos deja con una factura final de 18.590 euros. Con este mismo motor, un acabado más modesto, el LS+, se quedaría en 17.790 euros. Ambos precios incluyen promoción y Plan PIVE.

Continuar leyendo »

Chevrolet estaba pidiendo a gritos un todocamino de dimensiones contenidas y aquí lo tenemos. El mercado demanda crossovers, automóviles con aspecto de todocamino y enfoque de carretera. Por si no fuera poco, el crecimiento de esta categoría está supeditado al segmento B, al Juke, al 2008 y al Captur, de ahí que General Motors tirase por la tangente y optase por un modelo que por dimensiones, precio y equipamiento. El Chevrolet Trax bien podría situarse en un punto intermedio entre un Juke y un Qashqai y, lo que aún es más interesante, ser una buena alternativa en ambos casos.

Continuar leyendo »

Esta misma mañana se daban a conocer los resultados de la última oleada de pruebas con suerte desigual para los cuatro modelos analizados: Chevrolet Trax (5 estrellas), Dacia Sandero (4 estrellas), Nissan Evalia (3 estrellas) y Renault Captur (5 estrellas). Recordemos que los test EuroNCAP siguen sin reflejar fielmente la seguridad de un automóvil, pero al menos son el método más fiable que podemos utilizar para comparar entre modelos y orientarnos sobre cuan seguro será el modelo analizado.

Continuar leyendo »

Segunda parte de la presentación y prueba del Chevrolet Trax y es que tras conocer a fondo el diseño, el interior y la gama y precios del Chevrolet Trax, toca ahora ponernos en marcha y recorrer las carreteras de Croacia. Autopistas, carreteras secundarias… sólo nos faltó algún tramo urbano ¿qué tal se comportará dinámicamente el Chevrolet Trax?

Continuar leyendo »

2013 será un buen año para el denominado segmento B-SUV, y también para aquellos modelos que por su posicionamiento, tamaño y precio, se sitúan a medio camino entre lo que hasta ahora conocíamos como el segmento B y el segmento C. Este es precisamente el caso del Chevrolet Trax, un nuevo todocamino de dimensiones compactas que se sitúa, por mencionar dos referencias del mercado actual, exactamente a medio camino entre un Nissan Juke y un Nissan Qashqai.

Continuar leyendo »

13 de marzo de 2013

Continuamos analizando los resultados de las encuestas a lo mejor de 2012. Tras el mejor compacto de 2012, donde ha resultado ganado el Mercedes Clase A, tras el mejor deportivo del año, donde se ha alzado con la victoria el Ferrari F12 berlinetta y tras elegir la mejor prueba del año, donde habéis elegido nuestra prueba del McLaren MP4-12C en el circuito de Top Gear, es el momento de elegir al mejor SUV de 2012.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Trax es un nuevo SUV compacto que llegará a los concesionarios a comienzos del año que viene con el propósito de ofrecer una alternativa contenida, más práctica y popular, al Chevrolet Captiva comercializado hasta la fecha. Sus mejores bazas serán precisamente su tamaño, un precio más asequible que el del mencionado Captiva y una nueva plataforma compartida con el Opel Mokka, dos “hermanos separados al nacer” de General Motors.

Continuar leyendo »

2 de diciembre de 2012

Tal vez Chevrolet se una un poco tarde a esta fiesta, aunque a fin de cuentas y como reza un famoso refrán nunca es tarde si la dicha es buena. En el Salón de Ginebra ya tuvimos ocasión de conocer al Opel Mokka, que en palabras de mi compañero Daniel Seijo tiene “el tamaño exacto para triunfar”, una propuesta equilibrada tanto para la urbe como para la carretera. Así las cosas el Mokka tendrá que asumir el reconocimiento de un nuevo y legítimo “hermano mellizo”, el recién desvelado Chevrolet Trax.

Continuar leyendo »

14 de mayo de 2012