Precios del Chevrolet Trax en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Trax

Características del Chevrolet Trax

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero356 l
potencia115 - 140 CV
consumo4,5 - 6,8 l/100km
precio-
valoración
-

Tras la introducción de la prueba del Chevrolet Trax, nos ponemos al volante de este SUV para hablaros de su dinámica y de la combinación de motor y transmisión más popular de la gama, el 1.7 de 130 CV con tracción delantera y cambio manual. Recordemos que la unidad que estamos probando venía equipada con un acabado tope de gama, LT, lo que nos deja con una factura final de 18.590 euros. Con este mismo motor, un acabado más modesto, el LS+, se quedaría en 17.790 euros. Ambos precios incluyen promoción y Plan PIVE.

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Trax

La gama Chevrolet Trax se articula en torno a tres motores. El menos potente es un gasolina atmosférico, el 1.6 de 115 CV. Las opciones más recomendadas son, por lo tanto, el 1.7 diésel de 130 CV (disponible con tracción total y cambio automático, pero no ambas cosas a la vez) y el 1.4T de gasolina de 140 CV, únicamente disponible con tracción total y cambio manual.

Sobre el papel, la diferencia de consumos entre un Trax diésel y gasolina está en torno a 2 litros/100 kilómetros.

La razón más importante para escoger un diésel es, o debería ser, la búsqueda del mínimo consumo. En el caso del Chevrolet Trax, esta razón gana peso si tenemos en cuenta que las diferencias en los consumos homologados y, a priori en la práctica, entre el diésel y los gasolina es realmente importante. Hablamos de 2 litros/100 kilómetros en ciclo mixto homologado.

Las alternativas al diésel son exactamente dos. El Chevrolet Trax se comercializa en España con un motor de acceso que, para ser honestos, es de precio gancho. El 1.6 de 115 CV goza de unas prestaciones un tanto pobres, en tanto no es demasiado potente y atmosférico, y unos consumos realmente altos. En cualquier caso es una alternativa excelente para el que busque un coche sin demasiadas pretensiones y el consumo no esté entre sus prioridades. Es el único que se comercializa con el acabado más básico, el LS, sin ni siquiera llantas de aleación y su precio, con diferencia, el más bajo, por 13.940 euros.

Por otro lado, tenemos un motor de gasolina turbo, el 1.4T de 140 CV, que solo se ofrece con tracción a las cuatro ruedas y con equipamiento tope de gama LT. Si buscamos un Trax bien equipado y los consumos no son nuestra prioridad, es una alternativa excelente para el que busque un Trax con tracción a las cuatro ruedas, puesto que es 1.800 euros más económico que el diésel LT con tracción total.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Chevrolet Trax

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Chevrolet Trax en Diariomotor