Chevrolet Trax, un nuevo SUV global muy compacto y urbano

 |  @davidvillarreal  | 

Tal vez Chevrolet se una un poco tarde a esta fiesta, aunque a fin de cuentas y como reza un famoso refrán nunca es tarde si la dicha es buena. En el Salón de Ginebra ya tuvimos ocasión de conocer al Opel Mokka, que en palabras de mi compañero Daniel Seijo tiene “el tamaño exacto para triunfar”, una propuesta equilibrada tanto para la urbe como para la carretera. Así las cosas el Mokka tendrá que asumir el reconocimiento de un nuevo y legítimo “hermano mellizo”, el recién desvelado Chevrolet Trax.

No exenta de inconvenientes, pero sobre todo ventajas, la política comercial global exige de modelos populares en todos los mercados internacionales. No hay duda de que el Chevrolet Trax permitirá a los de Detroit introducirse en el segmento de moda en Europa y expandir su catálogo todoterreno en Estados Unidos en el segmento del todocamino o crossover muy compacto, que aún está por explotar al otro lado del Atlántico.

Por encima el Chevrolet Captiva seguirá copando la demanda menguante de SUV de tamaño medio tirando a grande. La otra alternativa es el Chevrolet Orlando, más crossover/monovolumen y siete plazas. Fuera de nuestras fronteras contarán con una opción premium de 7 plazas, el nuevo Chevrolet Trailblazer.

Chevrolet contará con una de las ofertas todocamino/crossover más completas del mercado: Trax, Captiva, Orlando y en otros mercados también Trailblazer.

De momento tan sólo conocemos su cara, pero no hay duda de que el nuevo Chevrolet Trax sabrá beneficiarse de la potente imagen de marca de Chevrolet con detalles como la parrilla frontal dividida en dos y la característica pajarita dorada. Para ganar aún más enteros en el ámbito estético ayudará el hecho de que la carrocería de un SUV con protecciones de plástico negro en bajos y defensas, pasos de rueda ensanchados y capó abultado y muy alto.

Opel Mokka (fotografía) y Chevrolet Trax, hermanos “separados al nacer” de General Motors

Hasta el momento no tenemos noticia de los motores que equipará. Pero podemos ir haciéndonos a la idea de que probablemente serán los mismos 1.4 Turbo y 1.7 CDTI de 140 y 130 CV que no sólo compartirá con el Opel Mokka sino que también se introducían recientemente en la gama Chevrolet Cruze.

Según Chevrolet en el habitáculo no se ha escatimado en calidad de materiales y equipamiento. Citando palabras textuales “se respetarán estándares de calidad similares a vehículos considerablemente más caros”.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Captiva 2.2 VCDI 163 CV LT, a prueba | Chevrolet Orlando 2.0 VCDi Aut 163 CV LTZ, a prueba

Solicita tu oferta
  • uchal

    ¡Otro más!. Éramos poco y parió la abuela. Este sector está empezando a parecerse ya a unas oposiciones, con muchos candidatos bien preparados pero con pocas plazas para llegar a la gloria.
    Ya tenía ganas de ver también al hermano del Mokka, y como imaginaba, pienso que con estos dos ocurre lo mismo que entre el Captiva y al Antara; vamos, que el Chevrolet se llevará gran parte de las ventas, por estética y supongo también que por el precio.  
    Por otro lado decir que el coche tiene una pinta estupenda, y si se me permite, lo veo muy femenino (opinión personal). Me entran ganas de enseñárselo a mi mujer, a sabiendas incluso de que odia los SUV y que ello me podría conllevar pasar la noche en el sofá, je, je.  Y por último, comentar que lo que no me convence es el nombre, tanto del Chévrolet como del Opel. Me pongo a temblar solo de pensar cómo serían los otros posibles nombres que al final han descartado.  
    Por otro lado decir que el coche tiene una pinta estupenda, y si se me permite, lo veo muy femenino (opinión personal). Me entran ganas de enseñárselo a mi mujer, a sabiendas incluso de que odia los SUV y que ello me podría conllevar pasar la noche en el sofá, je, je.  

    Y por último, comentar que lo que no me convence es el nombre, tanto del Chévrolet como del Opel. Me pongo a temblar solo de pensar cómo serían los otros posibles nombres que al final han descartado.  

  • MRTN

    Excelente diseño, al igual que el Mokka obviamente. Soy de Colombia y siempre ha habido automoviles de origen Opel con la insignia de Chevrolet en mi país. Desde que vi las imágenes del Mokka me senté a esperar la versión Chevrolet para el. Me parece y estoy totalmente de acuerdo, que tiene el diseño, el segmento y las proporciones perfectas “para triunfar”. Espero que seamos uno de esos 140 afortunados países. Me parece que es el carro ideal para quienes no necesitamos todoterreno. Ademas que por la marca tiene el respaldo de sobra.

  • Anónimo

    Espero que sólo llegue un modelo a España, porque si no la liamos…

    • Anónimo

      Ojala, en GM parece que no se han dado cuenta de que eso de vender el mismo modelo bajo tres marcas distintas en un mismo pais es una estupidez. Ahora se lo curran un poquito mas (llegaron a niveles muy cutres donde solo cambiaban la insignia del frontal) pero sinceramente a mi la idea no me gusta.

      Veo muy forzada la presencia tanto del Antara como del Mokka en la gama Opel, algo parecido a lo que pasa con el Agila, y si encima en el concesionario de al lado tienes el mismo pero con otro frontal la cosa no mejora en absoluto.

  • nahuas

    Porfin el sustituto de la meriva.