2 MIN
Opel Mokka, crossover del tamaño exacto para triunfar

Al acercarnos al Opel Mokka vemos que es un crossover de tamaño mediano. ¿Segmento B o C? No sabría decirlo, pero lo que parece claro es que Opel ha encontrado el tamaño exacto para un crossover que sirva tanto para ciudad como para carretera.
Destaca por su aspecto exterior, bastante agresivo, con molduras de plástico que parecen pedirnos que lo llevemos por los terrenos más complicados. Es también innovador respecto a los Opel actuales, ya que encontramos elementos de diseño con los que nos cuesta decir que se trata únicamente de un Corsa o un Astra algo elevado.
Interior del Opel Mokka: tan bueno como el del Astra
El Mokka no lleva el interior del Corsa, no se reutiliza a mansalva.
En donde sí se parece, y para bien, es en el interior. Iguala al Astra con asientos de cuero de calidad, un diseño elegante a pesar de ser un coche más alto (no se han limitado a estirarlo, sino a adaptarlo) y detalles como las inserciones en aluminio que nos convencen de que estamos ante un modelo nuevo y no ante un refrito de otro coche.
Sobre equipamiento y facilidades el Opel Mokka trae utilidades ya conocidas como el FlexFix (enganche trasero para transportar bicicletas) o alguna de las nuevas tecnologías introducidas por Opel como el Opel Eye o la iluminación adaptativa AFL.
Más información en el artículo completo del Opel Mokka.
(*) Actualización: vídeo del Opel Mokka.
[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=d08q3ByxNl4[/video_adspot]
En Diariomotor: Opel Mokka, del campo a la urbe y vuelta a empezar

Ingeniero técnico en informática de sistemas, desde hace años he intentado aplicar la tecnología para crear medios online especializados en motor. Enamorado de la magia que ejercen los coches sobre algunas personas, imposible de explicar para quien no la siente, y gratificante para aquellos que sí la sentimos. Co-fundador de Diariomotor en 2005, y durante cinco años editor y coordinador de Motorpasión. Desde marzo de 2011, centrando esfuerzos en Diariomotor para conseguir que algún día sea con diferencia el mejor medio de motor de España. O al menos dejarme la piel en el intento.