Opel Mokka, crossover del tamaño exacto para triunfar

 |  @dseijo  | 

Al acercarnos al Opel Mokka vemos que es un crossover de tamaño mediano. ¿Segmento B o C? No sabría decirlo, pero lo que parece claro es que Opel ha encontrado el tamaño exacto para un crossover que sirva tanto para ciudad como para carretera.

Destaca por su aspecto exterior, bastante agresivo, con molduras de plástico que parecen pedirnos que lo llevemos por los terrenos más complicados. Es también innovador respecto a los Opel actuales, ya que encontramos elementos de diseño con los que nos cuesta decir que se trata únicamente de un Corsa o un Astra algo elevado.

Interior del Opel Mokka: tan bueno como el del Astra

El Mokka no lleva el interior del Corsa, no se reutiliza a mansalva.

En donde sí se parece, y para bien, es en el interior. Iguala al Astra con asientos de cuero de calidad, un diseño elegante a pesar de ser un coche más alto (no se han limitado a estirarlo, sino a adaptarlo) y detalles como las inserciones en aluminio que nos convencen de que estamos ante un modelo nuevo y no ante un refrito de otro coche.

Sobre equipamiento y facilidades el Opel Mokka trae utilidades ya conocidas como el FlexFix (enganche trasero para transportar bicicletas) o alguna de las nuevas tecnologías introducidas por Opel como el Opel Eye o la iluminación adaptativa AFL.

Más información en el artículo completo del Opel Mokka.

(*) Actualización: vídeo del Opel Mokka.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=d08q3ByxNl4[/video_adspot]

En Diariomotor: Opel Mokka, del campo a la urbe y vuelta a empezar

Lee a continuación: Nuevo Ford Kuga 2013, más grande y más tecnológico con el control por voz como referencia

Ver todos los comentarios 10
  • enzo099

    A mi gusto tiene un interior espantoso… y el exterior no me gusta mucho tampoco.

  • BrunoD4

    me gusta el exterior, y el interior hay cosas que no me agradan mucho, pero si tiene calidad bienvenido sea ;)

  • Taxi7

    Si en el interior quisieron emular un antara a escala no se porque el volante es del mismo tamaño que este, me pregunto si cerrará la puerta??

  • mst

    La cantidad de botones en el interior es abrumadora.

  • He-k-tor

    Realmente bonito.

  • vigo2011

    Lo peor de todo son esos espantosos motores diesel de Opel !! sobre todo ese 1.7 cdti, que aun lo siguen usando !! que verguenza de motor !! 
     

  • Humberto

    No me gusta. La altura al suelo es mínima y el diseño no me dice nada. 

  • Agustin

    A mi me parece un ssanyong korando , incluso es peor.

  • Oscarin

    Coincido con muchos en decir que el interior es espantoso, para mi la mitad del coche hacia delante exteriormente está bien, se ve guapo pero la mitad trasera es de pena por detrás parece o me da un aire al Dacia Duster. En fin algunos modelos de Opel no se inspiran mucho por ejemplo el Opel insignia es una copia fiel actualizada del Hyundai Elantra del 92-95 por alli y a la gente le gusta.

  • jajaja…

    Coincido en lo del motor 1.7 cdti, lo tiene un compañero y le empezó a dar problemas nada más comprarlo y una de las válvulas se le obstruía por ir a bajas velocidades. Lo malo fue cuando comprobó que era algo muy usual y que aparecía en internet en muchos foros del automóvil.
    Si algo es necesario en un coche es un buen motor, los diesel de OPEL por lo que parece no lo son.