Chevrolet Trax: a fondo, motores y equipamiento

 |  @davidvillarreal  | 

El Chevrolet Trax es un nuevo SUV compacto que llegará a los concesionarios a comienzos del año que viene con el propósito de ofrecer una alternativa contenida, más práctica y popular, al Chevrolet Captiva comercializado hasta la fecha. Sus mejores bazas serán precisamente su tamaño, un precio más asequible que el del mencionado Captiva y una nueva plataforma compartida con el Opel Mokka, dos “hermanos separados al nacer” de General Motors.

La gama se distribuirá en tres motores, gasolina y diésel, con potencias comprendidas entre los 115 CV y los 140 CV. Existirán tres líneas de acabado y equipamiento, desde la más básica LS que ya de serie incluye el equipamiento imprescindible para un todocamino de su categoría.

De todo ello os hablaremos con más detalle a continuación.

El tamaño justo sin sacrificar demasiado el volumen de carga

Su tamaño es muy compacto, pero su espacio de carga aceptable, con un volumen de 356 litros.

Más allá de su aspecto exterior y sus dimensiones contenidas, con una longitud de 4,25 metros, a medio camino entre un Chevrolet Aveo y un Chevrolet Cruze ambos con cinco puertas, el Chevrolet Trax pretende destacar por su practicidad tanto en ciudad como en carretera sin sacrificar en exceso el espacio. Su volumen de carga del maletero es sólo 100 litros más reducido que en un Chevrolet Captiva, con un total de 356 litros.

Cuenta con banqueta posterior plegable en dos piezas 60/40 y asiento del acompañante también completamente plegable para alojar objetos muy largos. También se ofrecerán redecillas para organizar la carga en el maletero y a bordo abundarán los espacios porta-objetos de pequeño tamaño, por ejemplo un receptáculo para las gafas en el centro del salpicadero o una guantera dividida en dos piezas, una inferior y otra superior.

Motores para el Chevrolet Trax: dos gasolina y un diésel entre 115 CV y 140 CV

El diésel es muy recomendable con tres alternativas, tracción delantera, total y cambio automático.

Contará con dos motores de gasolina e inyección electrónica multipunto, un 1.6 atmosférico de 115 CV y un 1.4 Turbo de 140 CV y 200 Nm de par máximo. El primero sólo estará disponible con cambio manual de cinco relaciones y tracción delantera y el segundo únicamente con cambio manual de seis relaciones y tracción total. El consumo homologado de ambos es prácticamente el mismo, 6,5 litros/100 kilómetros y 6,4 litros/100 kilómetros respectivamente, aunque las prestaciones del segundo son considerablemente mejores.

La oferta diésel se compone de un único motor de 1.686 cm3, el 1.7 Diésel de 130 CV, con un trío de transmisiones disponibles: tracción delantera y cambio manual, tracción delantera y cambio automático (una alternativa curiosa, dado que lo habitual es que los SUV con cambio automático sólo se ofrezcan con tracción total con alguna excepción, véase la prueba del SsangYong Korando D20T Automático 4×2) y tracción total con cambio manual.

Los consumos del diésel según versiones oscilarán entre los 4,3 litros/100 kilómetros del 4×2 manual y los 5,3 litros/100 kilómetros del 4×2 automático.

Tres líneas de acabado y equipamiento para el Chevrolet Trax

Desde el acabado más básico LS ya se ofrece un equipamiento bastante aceptable y razonable para un modelo de su categoría.

La línea de acceso Trax LS cuenta con un equipamiento básico, llantas de aleación de 16”, radio CD y conexión USB y iPod, control de crucero con limitador de velocidad, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y en materia de seguridad control de estabilidad (ESC) y 6 airbags de serie.

Por encima la línea Trax LT ya incorpora llantas de aleación de 18”, volante forrado en cuero con mando de audio y control de Bluetooth, indicador de temperatura exterior, ajustes lumbares en asientos delanteros, faros antiniebla delanteros y sistema multimedia y de entretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7” y retrovisores exteriores térmicos. La línea Trax LT+ añade únicamente asientos de cuero calefactables.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Trax, un nuevo SUV global muy compacto y urbano

Lee a continuación: Chevrolet Trax, un nuevo SUV global muy compacto y urbano

Solicita tu oferta
  • .Motorhome.

    Es lo mismo que un Opel Mokka, me quedaria con este solo por imagen.

  • nombre

    cuando lo vea en la calle opinaré.

  • horacio

    me gusta por ser nuevo carroseria y mecanica espero llegue a Argentina pronto y con ese equipamiento de seguridad y no le pongan motores viejos como al spin

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David:

    Falta más información técnica en tu narración, no es la primera vez que lo noto, como viejo comentarista de AutoblogUY, de Uruguay, donde un par de chicos muy jóvenes, apenas tienen 18 y 22 años, desarrollan los nuevos productos con mucha más información técnica. No con esto quiero decir que lo vuestro no sea bueno, todo lo contrario, pues vosotros les dais más importancia a otros tópicos, pero estoy seguro que a muchos lectores les gustaría tener más información, técnica, además con esa información haríais un poco de DOCENCIA, la cual nunca viene mal.
    En este caso en especial no nombras que tipo de suspensiones trae el nuevo vehículo, y otras cosas más que si relees tu comentario te darás cuentas.
    Espero que este comentario se tome sólo como un aporte, donde entiendo que siempre todo esta sujeto a ser mejorable.

    Saludos.

    • Muy buenas Alberto. Tienes toda la razón pero no siempre podemos especificar todos los datos, aunque en este caso así debiera ser por tratarse de un artículo que trata de profundizar un poco más en el producto. Sobre suspensiones habitualmente profundizamos más cuando existe alguna peculiaridad, diferentes esquemas o en la prueba.

      En este caso y hasta que lo pueda confirmar, intuyo que emplea el mismo esquema que el Opel Mokka. Es decir, McPherson en el eje delantero y barra de torsión detrás.

  • Txus

    ” La oferta diésel se compone de un único motor de 1.686 cm3, el 1.6 Diésel de 130 CV, con un trío de transmisiones disponibles…”

    Querrás decir “el 1.7 Diésel de 130cv” no?. Supongo que sea el mismo que se ofrece en el Cruze, ya que Chevrolet solo tiene 1.3, 1.7, 2.0 y 2.2 en Diesel.

  • omar el tigre

    como fanatico del chivo espero que llege pppeonto para verlo sera un exito total y espero un dia poder tenerlo

  • daniel

    hola , quisiera saber cuando llega a la argentina ….!!!

  • carlos

    Precio en peru y cuando llega

  • javier

    buena me gustaria saber cuando estaria llegando a uruguay y a que precio estaria desde ya gracias

  • Karla

    La versión básica cuenta con demos abs y o frenos de disco?