carrocería Utilitario
puertas 5
plazas 5
maletero 290 l
potencia 75 - 100 CV
consumo 3,6 - 6,3 l/100km
precio -
valoración
-

El Chevrolet Aveo es un utilitario que se comercializa con carrocería de 5 puertas y sedán. Desde 2012 se comercializa una nueva versión del Aveo con nuevos cambios exteriores, en su habitáculo y entre sus motores, mejorando además su seguridad frente a anteriores versiones. Su precio de partida es de 11.835 euros sin contar descuentos o promociones.

Las dimensiones del Chevrolet Aveo de 5 puertas son de 4.039 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.517 mm de alto y una batalla de 2.525, contando con un maletero de 290 litros (foto del maletero). Ofrece 5 plazas y su habitabilidad interior se encuentra dentro de la media del segmento de los utilitarios (ver análisis del interior del Aveo cinco puertas y Chevrolet Aveo Sedán).

El Chevrolet Aveo cuenta con motores diésel y gasolina de entre 75 y 115 caballos con un cambio manual, según versión, de 5 o 6 velocidades y un cambio automático de 6 velocidades. Una de las opciones más interesantes llegan desde el bloque de acceso gasolina 1.2 litros de 86 caballos que homologa un consumo de 5.1 l/100 km o el 1.3 diésel de 95 caballos con un consumo mixto homologado de 4.1 l/100 km.

Hemos probado el Aveo con el motor 1.2 de 86 CV, que tiene una respuesta progresiva y suave, aunque echamos en falta más potencia en carretera. También el Aveo con motor 1.4 de 100 cv y cambio automático y con el motor 1.6 de 115 cv acusando en el primero un comportamiento algo más lento que con la transmisión manual y transiciones entre marchas bastante claras mientras que el Aveo 1.6 115 cv precisa de una conducción alta de vueltas para obtener una respuesta óptima.

Ofrece como mayor ventaja un precio competitivo, por lo que la oferta en los primeros peldaños de acabados y motorizaciones se posiciona como una buena alternativa para aquellos que busquen una solución práctica y económica a necesidades sencillas de movilidad.

En la prueba nos sorprendió la buena sensación de habitabilidad de su interior, ofreciendo además un buen equipamiento de acceso. El Chevrolet Aveo se ofrece en cuatro niveles de equipamiento, LS desde donde nos encontramos control de estabilidad, toma USB con MP3 o control de crucero, el LT con volante multifunción y ajuste lumbar, el LT+ con elevalunas eléctricos traseros y reposabrazos central y el acabado superior LTZ con acabado en cuero en el volante, sensor de aparcamiento trasero y faros antinieblas delanteros.

En el apartado de seguridad nos encontramos con control de estabilidad de serie, avisadores luminosos y acústicos para los cinturones delanteros y luminoso para los traseros, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y airbags de cabeza y tórax, laterales y frontales.

Solicita tu oferta

Precios del Chevrolet Aveo proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Chevrolet Aveo

Todas las noticias del coche Chevrolet Aveo

El más difícil todavía. Si en su día quedamos impresionados por los cerca de 82 metros que logró saltar Travis Pastrana con un Subaru Impreza WRX STI adaptado para rallys y para alcanzar el éxito de tal hazaña, el récord que os presentamos hoy no es menos impresionante. Hace tan solo unos días un Chevrolet Aveo lograba realizar un salto de 27,21 metros marcha atrás, una maniobra bastante compleja y no exenta de riesgos.

Continuar leyendo »

27 de febrero de 2014

La cita más importante de lo que queda de 2013 quizá sea el Salón de Frankfurt, ya que multitud de marcas ya han anunciado importantes presentaciones en el certamen alemán. La firma estadounidense Chevrolet ya ha comunicado cuáles serán las novedades que mostrarán en su stand. En esta ocasión no presentarán ninguna novedad a nivel mundial ni europeo, pero sí que presentarán una importante lista de novedades sobre varios de sus modelos para seguir aumentando su presencia en Europa.

Continuar leyendo »

Sin apenas haber accionado el contacto y arrancado el motor de este Chevrolet Aveo 4 puertas, habíamos concluido que estamos ante un modelo tan práctico como asequible, que indiscutiblemente no puede ocultar sus orígenes modestos al ser un derivado de un utilitario económico del segmento B, pero también con vocación de lo que podríamos calificar como “automóvil anti-crisis” y si nos limitamos únicamente al ámbito práctico, una alternativa a berlinas que lo superan por varios miles de euros.

Continuar leyendo »

En tiempos como estos, en los que la economía se resiente y hay que buscar la solución más práctica al mejor precio, las berlinas asequibles derivadas de utilitarios y compactos se presentan como una de las mejores alternativas posibles. Espacio, un gran maletero, en algunos casos incluso un buen porte, pero sobre todo su precio, hacen de modelos como el Chevrolet Aveo 4 puertas un auténtico remedio anticrisis. Pero para ir adelantando acontecimientos basta que mencionemos el siguiente dato: por menos de 10.000€ para el más asequible, este modelo cuenta con un maletero muy similar en volumen al de un Ford Mondeo.

Continuar leyendo »

Como ya os anunciábamos hace un mes, un año más Diariomotor forma parte del jurado para la elección de CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate, un galardón por el cual se procederá a la elección del mejor coche de entre los lanzamientos más recientes. El elegido saldrá de entre los 21 coches finalistas que os detallaremos a continuación con un breve repaso a la información que hemos publicado a lo largo de los últimos meses y haciendo especial hincapié en nuestras impresiones en vivo y en directo con sus correspondientes pruebas.

Continuar leyendo »

Este año repetimos experiencia como jurado de *CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate*, un premio en el que vosotros podéis votar el coche del año de entre los últimos que se han presentado. Exactamente *21 coches* optan a ganarlo.

Continuar leyendo »

Lo sé, a muchos os sonará raro que en Diariomotor hablemos de un videoclip musical, pero ya veréis como no lo es tanto. Nos referimos a OK Go y a su canción “Needing/Getting”, que como comprobaréis a continuación se sirve de un vehículo, más concretamente de un Chevrolet Aveo, para crear música. ¿Un coche como instrumento musical? Pues ni más ni menos que algo tan sencillo como eso, aunque en realidad el “experimento” va mucho más allá.

Continuar leyendo »

¿Os suena de algo Rob Dyrdek? Seguro que a aquellos con más memoria os recordará a alguna de las populares Gymkhanas de Ken Block, y estaréis totalmente en lo cierto: aquella Gymkhana 2.1 realizada con dos Subaru Impreza WRX STI, uno a tamaño real y otro a escala, que fue planteada desde el punto de vista más humorístico. Además de ser coleguita del piloto y showman (no sé si necesariamente por este orden) Ken Block, Dyrdek es un profesional del monopatín que ha unido sus fuerzas con GM para el lanzamiento comercial del Chevrolet Sonic en Estados Unidos.

Continuar leyendo »

En 2010 se daba a conocer un prometedor utilitario, aún en forma de prototipo, denominado Chevrolet Aveo RS Concept. Se trataba de un pequeño vehículo de cinco puertas, motor picante y estética agresiva y deportiva que un año más tarde concebiría al verdadero Chevrolet Aveo que ya está en los concesionarios desde hace unos meses. Era obvio que por el camino perdería algo de deportividad, no obstante los norteamericanos se guardaban un as en la manga y una pequeña sorpresita que se presentará en el próximo Salón de Detroit (NAIAS) en enero.

Continuar leyendo »

Ya se va acercando el inicio del SEMA Show 2011 (del 1 al 4 de noviembre) que todos los años tiene lugar en la ciudad de Las Vegas. Y, como cada año, las compañías más importantes del sector del tuning y componentes ya van afinando sus bazas para la cita. También será punto de encuentro para numerosos fabricantes con fuerte presencia en EEUU, como es el caso de Chevrolet, que se va a llevar a unas cuantas unidades preparadas de varios de sus modelos más exitosos. De momento, nos han mostrado dos unidades muy especiales del Chevrolet Sonic, la versión norteamericana de nuestro Chevrolet Aveo.

Continuar leyendo »