El Chevrolet Aveo es un utilitario que se comercializa con carrocería de 5 puertas y sedán. Desde 2012 se comercializa una nueva versión del Aveo con nuevos cambios exteriores, en su habitáculo y entre sus motores, mejorando Seguir leyendo...

Precios del Chevrolet Aveo en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Aveo

Características del Chevrolet Aveo

carroceríaUtilitario
puertas5
plazas5
maletero290 l
potencia75 - 100 CV
consumo3,6 - 6,3 l/100km
precio-
valoración
-

El Chevrolet Aveo es un utilitario que se comercializa con carrocería de 5 puertas y sedán. Desde 2012 se comercializa una nueva versión del Aveo con nuevos cambios exteriores, en su habitáculo y entre sus motores, mejorando además su seguridad frente a anteriores versiones. Su precio de partida es de 11.835 euros sin contar descuentos o promociones.

Las dimensiones del Chevrolet Aveo de 5 puertas son de 4.039 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.517 mm de alto y una batalla de 2.525, contando con un maletero de 290 litros (foto del maletero). Ofrece 5 plazas y su habitabilidad interior se encuentra dentro de la media del segmento de los utilitarios (ver análisis del interior del Aveo cinco puertas y Chevrolet Aveo Sedán).

El Chevrolet Aveo cuenta con motores diésel y gasolina de entre 75 y 115 caballos con un cambio manual, según versión, de 5 o 6 velocidades y un cambio automático de 6 velocidades. Una de las opciones más interesantes llegan desde el bloque de acceso gasolina 1.2 litros de 86 caballos que homologa un consumo de 5.1 l/100 km o el 1.3 diésel de 95 caballos con un consumo mixto homologado de 4.1 l/100 km.

Hemos probado el Aveo con el motor 1.2 de 86 CV, que tiene una respuesta progresiva y suave, aunque echamos en falta más potencia en carretera. También el Aveo con motor 1.4 de 100 cv y cambio automático y con el motor 1.6 de 115 cv acusando en el primero un comportamiento algo más lento que con la transmisión manual y transiciones entre marchas bastante claras mientras que el Aveo 1.6 115 cv precisa de una conducción alta de vueltas para obtener una respuesta óptima.

Ofrece como mayor ventaja un precio competitivo, por lo que la oferta en los primeros peldaños de acabados y motorizaciones se posiciona como una buena alternativa para aquellos que busquen una solución práctica y económica a necesidades sencillas de movilidad.

En la prueba nos sorprendió la buena sensación de habitabilidad de su interior, ofreciendo además un buen equipamiento de acceso. El Chevrolet Aveo se ofrece en cuatro niveles de equipamiento, LS desde donde nos encontramos control de estabilidad, toma USB con MP3 o control de crucero, el LT con volante multifunción y ajuste lumbar, el LT+ con elevalunas eléctricos traseros y reposabrazos central y el acabado superior LTZ con acabado en cuero en el volante, sensor de aparcamiento trasero y faros antinieblas delanteros.

En el apartado de seguridad nos encontramos con control de estabilidad de serie, avisadores luminosos y acústicos para los cinturones delanteros y luminoso para los traseros, anclajes ISOFIX para sillas infantiles y airbags de cabeza y tórax, laterales y frontales.

¿Pensando en comprar un Chevrolet Aveo

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Chevrolet Aveo en Diariomotor