¿Sabías qué…? El récord Guinness de salto marcha atrás es de 27,21 metros de longitud

 |  @davidvillarreal  | 

El más difícil todavía. Si en su día quedamos impresionados por los cerca de 82 metros que logró saltar Travis Pastrana con un Subaru Impreza WRX STI adaptado para rallys y para alcanzar el éxito de tal hazaña, el récord que os presentamos hoy no es menos impresionante. Hace tan solo unos días un Chevrolet Aveo lograba realizar un salto de 27,21 metros marcha atrás, una maniobra bastante compleja y no exenta de riesgos.

El encargado de conseguirlo fue Rob Dyrdek, estrella televisiva, skater y emprendedor estadounidense de la onda de Ken Block. Sin ir más lejos, fue uno de los responsables junto con Block del nacimiento de DC Shoes, la famosa marca de calzado, ropa y complementos. Dyrdek presenta actualmente un reality show de la MTV en el que muestra a los espectadores cómo disfruta de su vida haciendo negocios y pasándoselo así de bien con sus numerosas aficiones. Fue precisamente su estilo de vida el que facilitó que Chevrolet USA lo contratase como imagen de su nuevo Sonic, más conocido en Europa como Aveo.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=aIsVXUoJgVs[/video_adspot]

Entre sus aficiones, Dyrdek ha logrado anotarse decenas de Guinness World Records, la mayoría sobre su tabla de skateboard. En este caso se habían propuesto un espectacular salto marcha atrás utilizando un Chevrolet Aveo adaptado y por supuesto reforzado con jaula de seguridad. Huelga decir que la maniobra no era nada sencilla. Pensemos en que para alcanzar un salto de 27 metros es necesario alcanzar la rampa de salto con suficiente velocidad para realizar la parábola perfecta. El mínimo error de cálculo o un inoportuno giro de volante harían que la acrobacia fracasase. Por si no fuera poco, para lograr el reto no solo debía realizarse un salto perfecto, sino también una caída armoniosa y una correcta detención del vehículo.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=axRU_Hu2BBo[/video_adspot]

Chevrolet USA y Dyrdek se han propuesto batir nuevos récords con el Sonic, su salto marcha atrás no fue la primera ni será la última acrobacia que realice. En 2011 ya realizó otra maniobra espectacular, un kickflip, un giro de 360º, saltando con un Chevrolet Sonic la tabla de skateboard más larga del mundo (de 30,62 metros), fabricada por él mismo.

Fuente: Chevrolet | Guinness World Records
En Diariomotor: Travis Pastrana consigue un nuevo récord mundial de salto

Lee a continuación: Chevrolet en el Salón de Frankfurt, ninguna exclusiva pero multitud de cambios en su gama

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Aveo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Alejandro

    Llevo ahora unos zapatos de los gorraplana estos? D:

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Aveo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.