El Subaru Impreza es la alternativa de Subaru al segmento de los coches compactos, un coche del segmento C que se enfrenta a modelos como el Volkswagen Golf, como el Renault Mégane, como el SEAT León y otras alternativas que te detallamos en Seguir leyendo...

Precios del Subaru Impreza en octubre de 2019 desde 20.400€ hasta 25.050€

Consigue el mejor precio para el Subaru Impreza

Características del Subaru Impreza

carroceríaCompacto
puertas5
plazas5
maletero l
potencia114 CV
consumo6,2 - 6,4 l/100km
valoración

El Subaru Impreza es la alternativa de Subaru al segmento de los coches compactos, un coche del segmento C que se enfrenta a modelos como el Volkswagen Golf, como el Renault Mégane, como el SEAT León y otras alternativas que te detallamos en nuestra guía de compra de coches compactos. Su configuración mecánica, su precio y su equipamiento hacen de este coche un modelo diferente a lo ofertado por otras marcas.

Subaru Impreza Prueba 2018 8

Poniéndolo en contexto dentro de la gama de Subaru debemos tener en cuenta que la marca japonesa comercializa actualmente un SUV compacto, el Subaru XV y un familiar compacto, el Subaru Levorg, por lo que esta alternativa se situaría junto a estas opciones. Por encima tendríamos el familiar mediano, el Subaru Outback y el SUV mediano, el Subaru Forester, además de los deportivos Subaru BRZ y Subaru WRX STI.

Actualmente se comercializa la 5ª generación del Subaru Impreza

El Subaru Impreza es un coche que se ha fabricado desde 1992 y actualmente se comercializa la quinta generación. A lo largo de su historia se ha comercializado con diferentes carrocerías, en forma de compacto de 5 puertas, de berlina de 4 puertas, de coupé y de familiar. Actualmente en España sólo se vende como compacto de 5 puertas pero en Estados Unidos el Subaru Impreza se sigue vendiendo como berlina.

Subaru Impreza Prueba 2018 4

Además El Subaru Impeza ha contado durante muchos años con una versión deportiva con un gran peso en el automovilismo, un coche deportivo icónico y de culto, el Subaru Impreza WRX STI, que ahora es un modelo independiente, el Subaru WRX STI. Esta versión jugó durante muchos años un papel muy importante en el mundial de rallyes y a día de hoy sigue estando presente en la competición, por ejemplo participando con el equipo oficial de la marca en las 24 Horas de Nürburgring.

En España el Subaru Impreza sólo se comercializa en forma de compacto

La actual generación del Subaru Impreza se presentó en septiembre de 2017 como MY2018. En España se inició su comercialización durante el primer semestre de 2018. Puedes ver la prueba en vídeo del Subaru Impreza que hicimos durante su presentación, con motivo de su lanzamiento comercial en España.

Subaru Impreza Prueba 2018 6

Las medidas del Subaru Impreza pasan por una longitud de 4.46 metros, una anchura de 1.77 metros y una altura de 1.48 metros. El maletero del Subaru Impreza tiene una capacidad de carga de 385 litros.

El diseño del Subaru Impreza es un poco sobrio y conservador, destacando su conjunto de ópticas y un paragolpes delantero ligeramente deportivo. Su diseño interior tampoco es un gran alarde de diseño, destacando la integración de la pantalla del sistema multimedia, pero nos ofrece una buena habitabilidad, buenos ajustes y acabados.

El Subaru Impreza sólo está disponible con un motor gasolina de 114 CV

Subaru Impreza Prueba 2018 17

En el apartado mecánico debemos comenzar mencionando el hecho de que el Subaru Impreza está desarrollado sobre una plataforma nueva, compartida con el Subaru XV. A esta plataforma le debemos sumar, en nuestro mercado, una única motorización, un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje que tiene la particularidad de ser tipo bóxer y atmosférico.

Este motor gasolina tiene una potencia de 114 caballos y está asociada a un cambio automático de variador continuo denominado Lineartronic. El Subaru Impreza no está disponible con cambio manual. Además el Subaru Impreza cuenta con otra particularidad mecánica y es que sólo está disponible con tracción total.

De serie el Subaru Impreza tiene tracción total y cambio automático

Subaru Impreza Prueba 2018 23

Tras ponerlo a prueba cabe destacar su buen paso por curva, el encanto adicional de la tracción total (tanto por seguridad como por ofrecernos un mejor paso por curva) y un motor que si bien goza de una potencia comedida responde bien y nos ofrece un empuje más que correcto para su uso en el día a día, tanto en trayectos cotidianos como en algún viaje.

Además es un coche compacto con un buen nivel de seguridad, ya no sólo por la mencionada tracción total. De serie cuenta con el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad bautizado como Eyesight, que incluye medidas como la alerta por colisión, el sistema de frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo, la alerta por abandono involuntario del carril y el sistema de mantenimiento en el carril. Además cuenta con 5 estrellas Euroncap.

Subaru Impreza Prueba 2018 10

Su precio de partida, de 20.400 euros, se sitúa por encima del precio de partida de otros compactos generalistas pero debemos tener en cuenta que, de serie, cuenta con tracción total y cambio automático.

Vídeo destacado del Subaru Impreza

¿Pensando en comprar un Subaru Impreza

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Subaru Impreza en Diariomotor