CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru Impreza
Oferta del Subaru Impreza
por quecochemecompro.com
29.550Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Subaru
  • Subaru Impreza

Subaru Impreza

Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Consigue el mejor precio para el Subaru Impreza
logo-seguros-ficha-cocheEl mejor precio para tu seguro
Coche | Versiones | Noticias
El Subaru Impreza es un compacto, del segmento C, fabricado por Subaru desde 1992. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2017 y actualizada en 2021, con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable, que actualmente es la única disponible.
Seguir leyendo...
Logo Subaru

Precios del Subaru Impreza en Septiembre 2022 desde 29.550€ hasta 33.550

VersiónCVMotorPrecio
SUBARU IMPREZA 2.0I-HYBRID CVT URBAN150HEV Gasolina33.550€PEDIR OFERTA
Consigue el mejor precio para el Subaru Impreza

Características del Subaru Impreza

carroceríaCompacto
puertas5
plazas5
maletero340 l
potencia150 CV
consumo7,7 l/100km
valoración

El Subaru Impreza es un compacto, del segmento C, fabricado por Subaru desde 1992. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2017 y actualizada en 2021, con el lanzamiento de la versión híbrida enchufable, que actualmente es la única disponible. El Subaru Impreza se caracteriza por una configuración mecánica muy particular, y única en su categoría, por ofrecerse únicamente con motor bóxer de cuatro cilindros y tracción integral. Por otro lado, el Subaru Impreza está disponible únicamente con un motor una mecánica híbrida de gasolina.

Entre los compactos con los que rivaliza el Subaru Impreza podemos encontrarnos al SEAT León y el Volkswagen Golf. Pero, por su diseño puramente japonés, y su tecnología híbrida, las alternativas más obvias al Subaru Impreza son compactos híbridos como el Toyota Corolla y el Honda Civic

Poniéndolo en contexto dentro de la gama de Subaru debemos tener en cuenta que la marca japonesa comercializa actualmente un SUV compacto, el Subaru XV, con el que comparte plataforma y tecnología. La gran diferencia entre el Subaru Impreza y el XV es que este último presenta una carrocería de tipo crossover, más alta, con barras de techo y protecciones para salir fuera del asfalto.

La quinta generación del Subaru Impreza

El Subaru Impreza es un coche que se ha fabricado desde 1992 y actualmente se comercializa la quinta generación. A lo largo de su historia se ha comercializado con diferentes carrocerías, en forma de compacto de 5 puertas, de berlina de 4 puertas, de coupé y de familiar. Actualmente en España sólo se vende como compacto de 5 puertas pero en Estados Unidos el Subaru Impreza se sigue vendiendo como berlina.

La actual generación del Subaru Impreza se presentó en septiembre de 2017 como MY2018. En España se inició su comercialización durante el primer semestre de 2018. Puedes ver la prueba en vídeo del Subaru Impreza que hicimos durante su presentación, con motivo de su lanzamiento comercial en España.

En 2021 se presentó una actualización del Subaru Impreza, que suponía la introducción de la versión ecoHYBRID, un híbrido con etiqueta Eco de la DGT. Actualmente, el Subaru Impreza se comercializa únicamente con esta mecánica híbrida, que además viene asociada de serie con cambio automático y tracción total.

Además, el Subaru Impreza ha contado durante muchos años con una versión deportiva con un gran peso en el automovilismo, un coche deportivo icónico y de culto, el Subaru Impreza WRX STI, que ahora es un modelo independiente, el Subaru WRX STI, y no se comercializa en España. Esta versión jugó durante muchos años un papel muy importante en el mundial de rallyes y a día de hoy sigue estando presente en la competición.

Las medidas del Subaru Impreza pasan por una longitud de 4.46 metros, una anchura de 1.77 metros y una altura de 1.48 metros. El maletero del Subaru Impreza tiene una capacidad de carga de 385 litros.

El diseño del Subaru Impreza es un poco sobrio y conservador, destacando su conjunto de ópticas y un paragolpes delantero ligeramente deportivo. Su diseño interior tampoco es un gran alarde de diseño, destacando la integración de la pantalla del sistema multimedia, pero nos ofrece una buena habitabilidad, buenos ajustes y acabados.

Subaru Impreza: híbrido, automático, y tracción total, de serie

En el apartado mecánico debemos comenzar mencionando el hecho de que el Subaru Impreza está desarrollado sobre una plataforma nueva, compartida con el Subaru XV. A esta plataforma le debemos sumar, en nuestro mercado, una única motorización disponible. El Subaru Impreza se comercializa únicamente con el motor 2.0 e-Bóxer, también conocido por Subaru como ecoHYBRID, un híbrido que entrega 150 CV de potencia y que le confiere la etiqueta ECO de la DGT.

Esta mecánica también viene asociada de serie con un cambio automático, de variador continuo, así como la famosa tracción total simétrica (Symmetrical All Wheel Drive) de Subaru.

Características que, junto con su naturaleza híbrida, aumentan el valor añadido del Subaru Impreza disponible en estos momentos en los concesionarios y justifican un precio que, desde la versión más accesible, es superior al de otros compactos generalistas, y también al de otros compactos de fabricantes premium, que en sus versiones más básicas no ofrecen la mecánica híbrida, ni tampoco el cambio automático y la tracción total de serie.

Tras ponerlo a prueba cabe destacar su buen paso por curva, el encanto adicional de la tracción total (tanto por seguridad como por ofrecernos un mejor paso por curva) y un motor que si bien goza de una potencia comedida responde bien y nos ofrece un empuje más que correcto para su uso en el día a día, tanto en trayectos cotidianos como en algún viaje.

Además es un coche compacto con un buen nivel de seguridad, ya no sólo por la mencionada tracción total. De serie cuenta con el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad bautizado como Eyesight, que incluye medidas como la alerta por colisión, el sistema de frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo, la alerta por abandono involuntario del carril y el sistema de mantenimiento en el carril. Además cuenta con 5 estrellas Euroncap.

Vídeo destacado del Subaru Impreza

¿Pensando en comprar un Subaru Impreza?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Subaru Impreza

noticia
25 Sept 2022| Elena Sanz Bartolomé

Este es el Subaru más feo, pero también el más eficiente (+Vídeo)

La subida de precios experimentada por la gasolina y el diésel ha llevado a muchos conductores a buscar la fórmula con la que minimizar el impacto en su bolsillo, pero hay algunos que están dispuestos a llegar un poco más allá cuando de ahorrar se trata. Un buen ejemplo de ello es el propietario de este Subaru Impreza, que ha llevado el hypermiling al extremo, con un trabajo de bricolaje aerodinámico del que ya os hablábamos hace unos días. Para conocer su historia hay que recurrir a Think Flight, un canal de YouTube especializado en aeronáutica donde aplican sus conocimientos
breve
13 Sept 2022| Sergio Álvarez

Cómo reducir un 14% el consumo de un coche con una visita a la tienda de bricolaje (+vídeo)

Lo que estáis a punto de ver sólo puede suceder en Estados Unidos, dicho sea de paso. En España, el primer policía o Guardia Civil que os viese os invitaría a deteneros, os multaría y posiblemente inmovilizaría vuestro coche. Vivimos en realidades paralelas, no cabe duda. El vídeo en cuestión está protagonizado por el propietario de un Subaru Impreza, que ha decidido reducir el consumo de su compacto haciendo uso de conocimientos básicos de aerodinámica y una simple visita a su tienda local de bricolaje. La "bricomanía" que nos gusta. Su premisa es sencilla: construir una cola tipo kammback
noticia
20 Jun 2022| David Clavero

Prodrive resucita al Subaru 22B creando una bestia de 400 CV y alma de vieja escuela

Prodrive se ha propuesta resucitar a uno de los grandes iconos de los rallies, creando un Prodrive P25 que en realidad no es otra cosa que un espectacular homenaje al Subaru Impreza 22B con extra de esteroides. Con una producción que estará limitada a tan solo 25 unidades, el Prodrive P25 es ese coche mitad maravilla, mitad locura, que todos los petrolheads querrán tener su garaje ya que presume de 400 CV y una puesta a punto muy radical. Con motivo del Goodwood Festival of Speed, Prodrive ha descubierto por fin los detalles sobre este nuevo proyecto en el que
noticia
29 May 2022| Elena Sanz Bartolomé

El Subaru Impreza 22B está de vuelta: gracias Prodrive por hacer realidad nuestros sueños

Si te gustan las versiones de carretera de los icónicos modelos que competían en el mundo de los rallies, quédate con este nombre: P25. ¿La razón? Así es cómo Prodrive ha bautizado a una creación por la que le estamos muy agradecidos: un restomod del icónico Subaru Impreza 22B del que ya han desvelado el primer boceto. Prodrive, el fabricante que sirvió como estructura al Subaru World Rally Team, ha confirmado que está trabajando en un restomod del icónico Subaru Impreza 22B para celebrar el 25 aniversario de la marca en el Mundial de Rallies ya que debutaron en 1997.
breve
22 Sept 2021| Sergio Álvarez

¿Quieres sentirte viejo? La primera gymkhana de Ken Block tiene casi 13 años

Ken Block no solo es un piloto de rallyes, es una máquina de hacer dinero. Y no lo digo por haber sido el cofundador de la marca DC Shoes, lo digo por el imperio mediático que ha construido gracias a una serie de vídeos virales: sus míticas "gymkhanas". Hace poco, Travis Pastrana le tomaba el relevo, pero en este artículo queremos volver a los orígenes. Porque estamos un poco nostálgicos. Lo que casi parece mentira es que la primera gymkhana de Ken Block haya prácticamente cumplido los 13 años. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Recuerdo perfectamente el momento en
Híbridos
18 Jun 2021| Elena Sanz Bartolomé

Prueba del Subaru Impreza 2021: ¿cualquier tiempo pasado nos parece mejor?

Hablar del Subaru Impreza es hacerlo de un modelo que casi todos los petrolhead tienen en su lista de favoritos. Con cinco generaciones en sus ruedas, la deportividad del compacto japonés ha dado paso a una versión más comedida que ha rasgado las vestiduras de más de uno. Por nuestras manos ha pasado el primer híbrido de la saga y en la prueba del Subaru Impreza 2021 nos preguntamos si cualquier tiempo pasado nos parece mejor. A veces para avanzar hay que cerrar capítulos. Y esta postura es la mejor que podemos adoptar cuando nos cruzamos con el actual
Híbridos
6 Feb 2020| Mario Herraiz

El Subaru Impreza se convierte en un coche híbrido con la etiqueta ECO de la DGT

Subaru se ha volcado con la hibridación de su gama y tras la llegada de las versiones híbridas del Subaru Forester y del Subaru XV le toca el turbo al Subaru Impreza, listo para llevar hasta el segmento de los coches compactos una nueva opción con la etiqueta ECO de la DGT, ¿el motor de este Subaru Impreza híbrido? ¿Cuándo lo podrás comprar? El nuevo Subaru Impreza híbrido comparte motor con el Subaru XV y Forester
noticia
27 Oct 2019| Sergio Álvarez

Este precioso Subaru Impreza 22B STi busca dueño... preferiblemente acaudalado

No es un acontecimiento habitual que un coche tan especial como un Subaru Impreza 22B STi se ponga a la venta. Sólo se construyeron 424 unidades de este Subaru Impreza en el lejano año 1998, con el objetivo de homenajear los éxitos en competición durante los años noventa de la marca japonesa. Todas las unidades tenían el volante a la derecha y de las 424 producidas, 400 fueron destinadas a Japón. Solo 16 unidades llegaron a tierras europeas, y cuando uno de estos coches se pone a la venta, es nuestro deber como petrolheads hacernos eco de la noticia.

22 Dic 2018 | David Clavero

noticia

¡No todo es SUV! Los 4 mejores coches compactos que hemos conocido en 2018

Aunque el 2018 ha sido un año fuertemente marcado por los SUV compactos y los crossover urbanos, en este año también hemos vista la llegada de importantes novedades entre los coches compactos. Hablamos de uno de los segmentos más competidos del mercado, razón por la que cada nuevo modelo que se presenta es reinventado para intentar batir a su competencia. De este modo, qué tal si descubrimos cuáles han sido los 4 mejores coches compactos que hemos conocido en 2018. El mercado de los coches compactos es uno de los más competidos y en 2018 hemos visto ...

David Clavero | 22 Dic 2018