Nuevo Subaru Impreza: el compacto japonés, más europeo que nunca (+17 fotos)

 |  @ClaveroD  | 

Subaru presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt la nueva generación del Subaru Impreza, su apuesta para el competido segmento de los automóviles compactos. Tras conocer al nuevo Subaru WRX STI, la presentación del nuevo Subaru Impreza supone un nuevo e importante salto cualitativo para la marca en Europa. La nueva generación se presenta con sólidos argumentos para hacerse con un trozo del pastel, aunque todavía está a falta de confirmar si será posible adquirirlo en mercados como España.

Un compacto interesante, con AND muy Subaru, pero con diseño y equipamiento al gusto europeo

La nueva generación del compacto japonés se estrena en la cita alemana y lo hace con una receta conocida, aunque convenientemente actualizada en diseño, plataforma, equipamiento y motorizaciones para luchar de tú a tú con los principales referentes del mercado. Subaru es conocedora de la dificultad para competir con los best seller del segmento C, por ello su apuesta sigue centrándose en una fórmula única basada en pilares como su diseño, el uso del sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive y una gama de motores sencilla a la par que equilibrada y sin opción alguna al diésel.

En el apartado estético nos encontramos con unas formas donde cobran protagonismo las aristas para remarcar el carácter deportivo del compacto. Sus nuevas ópticas LED y sus marcados pasos de rueda son parte de su encanto, un diseño cuyas proporciones y distribución nos recuerdan claramente al estilismo que se defiende en Europa. En el interior Subaru sigue apostando por la sobriedad y unas líneas más clásicas, aún así ha puesto al día al Impreza con la introducción de un sistema multimedia con pantalla táctil y compatible con Apple Car Play y Android Auto. En materia de equipamiento cabe destacar la llegada de una nueva generación de los sistemas de seguridad EyeSight y Subaru Rear Vehicle Detection System (SRVD) que engloban asistencias como la frenada autónoma de emergencia, la alerta por cambio de carril, detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por tráfico trasero, etc.

A nivel técnico la principal novedad es el uso de la nueva plataforma modular Subaru Global Platform (SGP) que permite una mejora en cuanto a rigidez estructural, reducción de peso y ahorro de costes. Esta plataforma que fue estrenada en el Subaru XV presentado en Ginebra es el núcleo de todos los nuevos lanzamientos de Subaru y representa el pilar base de la marca. Esta plataforma ha sido diseñada específicamente para ser empleada siempre junto a motor bóxer, tracción total y los sistemas de seguridad bajo el paquete EyeSight.

La oferta mecánica está compuesta por dos únicos propulsores bóxer de cuatro cilindros gasolina de 1.6 litros y 115 CV y 2 litros y 156 CV. Estos motores podrán asociarse a la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive, instalando de serie un cambio manual de 6 relaciones y teniendo la posibilidad de combinarse con un cambio de tipo CVT denominado Lineartronic.

* La llegada del nuevo Subaru Impreza a España aún no ha sido confirmada.

Lee a continuación: ¡El Subaru Impreza ha vuelto! Y lo hace con una nueva plataforma, y carrocerías de 4 y 5 puertas

  • Hector Suarez del Arbol

    Soy yo o en la primera foto del interior se les ha “colado” el Impreza sedán que se vende en EEUU? Lo digo por la carencia de bandeja y esos anclajes ISOFIX…

    • David Clavero Domínguez

      Buen apunte Héctor, efectívamente debe tratarse de la versión sedán por el diseño de pilar C. Se les ha debido colar a los responsables de Subaru y nosotros no nos hemos percatado al crear la galería.

      Gracias por comentar :-D

      • Hector Suarez del Arbol

        De nada! La verdad es que me gusta el modelo. Lo único que me apena es que no se venda con el motor 1.6 Turbo del Levorg, que parecía mas adecuado a los gustos europeos.

        Sus razones tendrán, pero la verdad es que un Subaru sin la pertinente entrada de aire para el intercooler, parece que le falta algo!

  • Alexei Wertosky

    Y tan europeo, si parece un Opel.

  • Motorsport

    Menos mal que en Subaru han entrado en razón y permiten montarle una caja manual. Actualmente el Levorg sólo se vende con una motorización de gasolina de 170 cv y caja CVT, que será todo lo eficiente que quieran, pero no me acaba de convencer. Si en vez de eso pusiesen una manual o una automática convencional un poco más rápida seguramente vendería algo más, porque es de los pocos familiares que por 30 000 € ofrecen tracción total.