CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Subaru

5 MIN

Subaru Impreza 2024: automático, compacto… ¡y con extra de picante RS!

Elena Sanz Bartolomé | 18 Nov 2022
Subaru Impreza Rs 2024  00
Subaru Impreza Rs 2024  00

Jugosas son las novedades con las que Subaru ha aterrizado en el Salón de Los Ángeles. Igual que hizo con la primera generación, allá por 1992, la marca japonesa ha elegido esta cita para presentar la sexta generación del Subaru Impreza. El nuevo modelo, que llegará la próxima primavera, llega con importantes novedades: el Subaru Impreza sólo estará disponible como compacto, sólo tendrá cambio automático… y tendrá una versión deportiva RS.

Empezamos con el primero de los cambios: el nuevo Subaru Impreza dice adiós a la versión de cuatro puertas que sí estaba disponible en su quinta generación y apuesta, únicamente, por ser un compacto de cinco puertas. Ahora es, también, un 10% más rígido que el modelo al que reemplaza.

40
FOTOS

El diseño del Subaru Impreza 2024

A nivel estético se aprecia una evolución del aspecto actual con claras influenciasdel Subaru Crosstrek (el antiguo Subaru XV) en el diseño general y, sobre todo, en el frontal: la parrilla es un poco más grande y los faros tienen una forma más afilada. Los cambios en la parte trasera son más notorios con unas luces en forma de ‘C’ y unas salidas de escape más expuestas. El nuevo Impreza se ve, especialmente de lado, un poco más delgado y dinámico que su antecesor.

En el interior, los cambios son más significativos: el Subaru Impreza 2024 promete más espacio de almacenamiento y asientos con más apoyo. En el puesto de conducción nos encontramos con un cuadro de instrumentos analógico (las esferas laterales) y digital (la pantalla del centro). En la consola central han situado una pantalla vertical de 11,6 pulgadas, que en los modelos menores se convertirá en un par de pantallas de siete pulgadas.

Tecnología y seguridad

El sistema de infoentretenimeinto compatible con las versiones inalámbricas de Apple Carplay y Android Auto y la climatización es, ahora, más inteligente: calentará o enfriará únicamente los asientos que estén ocupados para una mayor comodidad y una mejor economía del consumo.

En el apartado de seguridad, el nuevo Subaru Impreza contará con una versión mejorada de EyeSight, la tecnología de asistencia al conductor de la marca. Tiene un campo de visión más amplio y puede identificar tanto bicicletas como peatones en las intersecciones. Los modelos equipados con detección de ángulo muerto, asistencia de mantenimiento en el carril y alerta de tráfico cruzado trasero, contarán, también, con un sistema de dirección de emergencia automático.

La gama mecánica del Subaru Impreza 2024

El Subaru Impreza 2024 sólo tendrá tres niveles de equipamiento: Base, Sport y RS. Los dos últimos ofrecen detalles más deportivos que el primero como, por ejemplo, llantas más grandes, una suspensión más deportiva o el sistema SI-Drive.

A nivel mecánico también hay diferencias. El Base y el Sport están equipados con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 152 CV y tiene un par máximo de 197 Nm. El RS, por su parte, tiene un bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros que genera 182 CV y entrega un par máximo de 241 Nm.

Todos ellos irán asociados a una transmisión automática CVT porque la marca japonesa ha eliminado la caja manual de cinco velocidades. Eso sí, los modelos Sport y RS tendrán un modo ‘manual’ de ocho marchas, que podrán seleccionar con las levas del volante, para generar una sensación de mayor control sobre el coche.

Como es habitual en la casa, el Subaru Impreza 2024 contará con un sistema de tracción total simétrica que, en esta ocasión, ha evolucionado para afinar su funcionamiento. Ahora, además, tiene vectorización activa del par motor. Por otro lado, hereda la dirección asistida electrónica del nuevo Subaru WRX que, según la marca, ofrece una sensación más directa y natural, así como una mayor capacidad de respuesta.

Subaru Impreza RS 2024

Subaru ha recuperado la denominación RS para el Subaru Impreza para dar forma al modelo de mayor rendimiento de la gama. El Subaru Impreza RS 2024 será, igual que el resto de versiones, un compacto de cinco puertas: no hay noticias del coupé que fue alguna vez.

El Subaru Impreza RS 2024 tiene un aspecto más agresivo con un spoiler situado en el portón trasero con aletas laterales. La parrilla tiene, ahora, detalles en gris oscuro y para los retrovisores exteriores, los umbrales laterales o las llantas de 18 pulgadas han empleado el color negro. En el interior, los asientos, de tela negra, tienen detalles en rojo, y las molduras mezclan el gris metalizado con la fibra de carbono simulada.

A nivel mecánico, como contábamos antes, el Subaru Impreza RS 2024 ha sido equipado con una versión modificada del esquema que tiene las otras dos versiones: un bóxer de cuatro litros y 2.5 litros con 182 CV y un par máximo de 241 Nm. Su socia es una transmisión automática CVT Lineartronic de ocho velocidades con levas en el volante, que lleva la potencia a ambos ejes. Cuenta, también, con el selector de modos de conducción SI-Drive.

40
FOTOS

Vídeo destacado del Subaru Impreza