ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡No todo es SUV! Los 4 mejores coches compactos que hemos conocido en 2018

Aunque el 2018 ha sido un año fuertemente marcado por los SUV compactos y los crossover urbanos, en este año también hemos vista la llegada de importantes novedades entre los coches compactos. Hablamos de uno de los segmentos más competidos del mercado, razón por la que cada nuevo modelo que se presenta es reinventado para intentar batir a su competencia. De este modo, qué tal si descubrimos cuáles han sido los 4 mejores coches compactos que hemos conocido en 2018.

El mercado de los coches compactos es uno de los más competidos y en 2018 hemos visto novedades muy, pero que muy interesantes

Mercedes Clase A: el rey entre los premium

La nueva generación del Mercedes Clase A ha sido uno de los éxitos del año. El compacto alemán se ha reinventado para dotarse de nuevos argumentos y convertirse en referencia absoluta entre los compactos de corte premium. Nuevos motores, nuevo diseño y mucha tecnología lo han colocado por encima de BMW Serie 1 y Audi A3, modelos que por cierto en 2019 podrían presentarnos sus nuevas generaciones. (ver prueba a fondo del Mercedes Clase A 2018)

Y no solo hemos conocido el nuevo Clase A en su gama convencional, sino que también hemos tenido oportunidad de conocer su nueva versión deportiva Mercedes-AMG A35 con motor 2.0 Turbo de 306 CV. Se trata de una versión de corte deportivo destinada a competir contra los Audi S3 y BMW M140i, un escalón intermedio en la gama AMG que en la primera generación no existió, pero que ahora ha llegado como adelanto de lo que será un mucho más radical Mercedes-AMG A45 del que se especula podría alcanzar los 400 CV. (ver prueba a fondo del Mercedes-AMG A35)

Ford Focus: el coche compacto de referencia

La batalla entre los coches compactos generalistas se ha puesto al rojo vivo con la llegada del nuevo Ford Focus. El fabricante americano nos ha presentado un coche completamente nuevo que se distancia de su generación anterior con una notable mejora en dinámica, calidad y tecnología, incluyendo además importantes novedades como ha sido la llegada de las versiones Focus Active y Focus Vignale, además de la confirmación de que en un futuro próximo descubriremos un nuevo Focus ST y un más radical Focus RS. Sin lugar a dudas estamos ante la nueva referencia de su clase, un compacto que en 2019 tendrá que vérselas con la nueva generación del SEAT León y el Volkswagen Golf. Casi nada. (ver prueba a fondo del Ford Focus 2018)

Kia Ceed: una apuesta segura

Otra de las grandes novedades no podía ser otra que el Kia Ceed. El compacto coreano reafirma su compromiso con la relación calidad/precio y se presenta como una de las opciones más interesantes de su categoría, ofreciendo además un importante salto de calidad y equipamiento en esta nueva generación. Su diseño además también gana enteros, adelatando además la llegada de nuevas carrocerías como un familiar de corte Shooting Brake bajo el nombre de Kia ProCeed. También se ha trabajado en profundidad su chasis, mostrando una notable mejora como la que ya vimos en el Hyundai i30 (ver prueba del Hyundai i30) y que nos sirve como adelanto de las versiones deportivas que llegarán el futuro. (ver prueba del Kia Ceed 2018)

Subaru Impreza: diferente e interesante

La llegada a España de la nueva generación del Subaru Impreza ha sido sin duda una de las sorpresas de 2018. Con la llegada de una nueva generación del Impreza al segmento nos encontramos con una fórmula tan diferente como sugerente donde destaca un precio ajustado para una buena dotación de equipamiento de serie, motor bóxer gasolina y la tracción total Symmetrical AWD. Se trata de una receta poco conocida frente a sus rivales, pero que bien merece la pena valorar si estás pensando en comprar un compacto distinto, especialmente ahora que con su renovación ofrece una notabe mejora en calidad, asistencias a la conducción e infoentretenimiento. (ver todos los detalles del Subaru Impreza 2018)

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...