Ford Focus Vignale: el traje premium con el que Ford apunta al Mercedes Clase A

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva generación del Ford Focus ya está aquí y con la llegada del Ford Focus 2018 hemos descubierto un despliegue único en su historia con diferentes planteamientos para una sola carrocería. Posiblemente uno de los más ambiciosos sea el nuevo Ford Focus Active y sus intenciones crossover, pero no podemos pasar por alto el Ford Focus Vignale que nos propone un compacto generalista con aspiraciones premium para competir con modelos como el Mercedes Clase A o el Audi A3.

El Focus Vignale aspira a ser una alternativa a los compactos premium del mercado ¿Conseguirá convencer al público?

El sello Vignale es un recurso que viene explotando Ford desde hace algunos años para llevar a algunos de sus modelos a segmentos superiores. El objetivo de Vignale es sencillo, ofrecer un nivel de acabado capaz de otorgar la suficiente distinción con el resto de la gama para convertirse en una alternativa interesante para aquellos que se plantean adquirir un vehículo de corte premium. De este modo con el nuevo Ford Focus Vignale el fabricante norteamericano pretende enfrentarse a modelos como el Mercedes Clase A, el Audi A3, el Infiniti Q30 o el BMW Serie 1.

Ford Focus Vignale: a por los coches premium

Sin duda se trata de una apuesta tan arriesgada como ambiciosa, pero Ford basa el Focus Vignale en una mejora en la calidad de construcción y acabados conseguida en el Focus “normal”, estando ahora apoyada por la oferta de mejores materiales, molduras y diseños bajo este acabado. De este modo en el interior nos encontramos con asientos de diseño específico, tapizados en piel para asientos, salpicadero y puertas, motivos exclusivos de este acabado y costuras en contraste. Sin olvidar también que se pueden añadir molduras en aluminio tratado o madera real.

En el apartado estético exterior, los Ford Focus Vignale se diferenciarán por el amplio uso de los cromados en sus detalles, así como por el empleo de diseños específicos de paragolpes donde destaca la parrilla frontal que cuenta con un entramado tridimensional exclusivo de este acabado. Estas versiones añadirán los sellos Vignale en los laterales de la carrocería, justo en la zona superior de las aletas delanteras. También serán de diseño específico para el acabado Vignale tanto llantas como las salidas de escape.

Sin conocer todavía los precios que tendrá el Ford Focus en España, lo que sí podemos asegurarte es que la versión Vignale se ubicará como el tope de gama. Un Focus más exclusivo que tiene por delante la difícil tarea de convencer a un público que busca algo diferente a los tradicionales compactos premium, pero sin renunciara al factor “distinción” o “calidad” de estos.

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Todo sobre el Ford Focus 2018 en 5 claves y 80 fotos: el compacto de Ford ya es oficial

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

  • nombre

    Menudo fiasco de Ford! que gran ocasión perdida para dar un puñetazo sobre la mesa, quien narices ha diseñado ese interior mas propio de un restyling de 2014..?

    • Iker Gernika

      Es justo lo que iba a decir, el interior es de hace 5 años, ahora está obsoleto nada más salir. El Clase A puede ser lo que se quiera pero el interior del A comparado con el Focus es como si en Ford hubiesen estado detrás del telón de acero, como si no hubiesen tenido acceso a la última tecnología, acojonante.

      • nombre

        Luego nos extrañamos de que en España haya marquitis…

      • fjimsol

        Yo no lo veo tan obsoleto sinceramente, de hecho el salpicadero del MB-A no me gusta, se me hace muy frío, reconozco que es más minimalista y más actual que muchos otros, pero simplemente no me parece agradable pasar muchas horas allí. Impresión muy personal, respeto total quienes tengan otra opinión.

        Creo que este salpicadero de Ford está bebiendo muy mucho de los salpicaderos de VW y de Mazda. Lo que me da en pensar en que se han ido rápidamente a buscar un diseño interior y exterior que soporte bien el paso del tiempo y que no sea estridente en absoluto, tipo Golf, i30, etc…

  • Oliver

    ¡Me gusta! Siendo un lenguaje estético muy cercano al Fiesta, sus dimensiones y sus proporciones son muy diferentes, es aquí donde han acertado mucho. Y creo que hay hueco comercial para versiones de semilujo que puedan robar ventas a los exitosos clase A, serie 1 o A3; Por un precio similar, el Focus estará mucho mejor equipado y motorizado, y su calidad no tendrá mucho (algo sí, claro) que envidiar a la de esos modelos.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      No mucho Oliver, apartando la filosofía de los de BMW, son mas aplicados al dinamismo y el gran lujo, opuesto a la filosofia que quiere transmitir la tan elegante siluetas de los anodinos Mercedes y los enfocados a la familia pero con lujo los Señores de Audi (Similar a Volvo).
      Saludos.
      http://www.omniauto.it/awpImages/articoli/620×350/36000-37000/bmw_serie_1_la_prossima_generazione_sara_piu_muscolosa_36563.jpg

      • Oliver

        Estoy de acuerdo contigo… en el caso de aquellos compradores de BMW que saben lo que compran y por qué lo compran. Me temo que la mayoría no tiene ni idea, se limitan a confiar en que “como es BMW, será bueno”, sin conocer siquiera si es tracción o propulsión. La marca es tan consciente de esto que finalmente ha optado por hacer al serie 1 un tracción delantera; total, la gente no se entera y a cambio se gana en peso, habitabilidad y maletero. Es aquí donde un Focus Vignale puede entrar en juego.

  • joel david riobueno herrera

    Es mi opinión que este acabado Vignale, ademas de lo estetico, debe ir acompañado de una motorización a tope y exclusiva para el. El paquete debe ir completo.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    En Estados Unidos se les conoce como Platinum – Titanium a las versiones mas lujosas, pero por su precio esta mas tentador que la nueva fea Klasse-A.
    Saludos.

  • Koky

    Cómo se prepara un mercedes clase a 2019?
    ingredientes:
    – parte trasera del kia cerato hatchback
    – parte delantera del brillance H220
    mezclarlos y esperar 5 minutos, fácil

  • Jose

    Cuanto mas lo veo menos me gusta este nuevo Focus, estéticamente hablando…… Me imagino que en movimiento sera una “primera espada” …….

  • Juan

    Un coche estupendo el nuevo Ford focus, una alternativa bastante buena al Golf, incluso me gusta más, pero con que la gente perciba eso ya puede considerarse un total éxito esta generación. Lo de competir con el Mercedes o el BMW ni hablar, por mucho cromado que le pongan sigue siendo un Ford. Por esa misma razón existe Audi en el grupo Volkswagen.

    • Juan

      Añado. Si quieren hacer daño al trío alemán en Europa (cosa muy difícil ) más les vale introducir la marca Lincoln. Aun así difícil lo veo con BMW, Mercedes, Audi, Jaguar, Alfa Romeo,… como rivales con más pedigree.

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        Alfa Romeo y su Giulietta ya están Obsoletos y Anticuados, ese coche no entra al juego por esa razón anterior.

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        Jaguar no tiene coche compacto en ese segmento de turismos hatchback, solo la E-Pace, pero es un nicho para el Bumm de las SUV’s.