ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Filtrado! ¡Saluda al nuevo Ford Focus ST! ¿Lo volveremos a ver con un motor diésel?

La nueva generación del Ford Focus está actualmente enfrentándose a sus primeros envites comerciales, a los primeros clientes, a sus primeros pasos fuera de los salones del automóvil y de los concesionarios y lo ha hecho apoyándose en su lanzamiento en la versión de aspecto más deportivo, un Ford Focus ST Line que además de enfrentarse a las versiones FR del SEAT León sirve de perfecto escudero a la próxima generación del Ford Focus ST, un Ford Focus ST 2019 que ya ha sido filtrado, dejándonos ver las primeras imágenes de este nuevo compacto deportivo.

El nuevo Ford Focus ST tendrá el motor del Ford Mustang EcoBoost

Ford Focus St 2019 Filtrado 2

Unas primeras imágenes, publicadas por los compañeros de Carscoops, nos dejan ver ya a un nuevo Ford Focus ST que posa para la ocasión en el característico color naranja con el que ya nos presentó Ford a la anterior generación del Ford Focus ST.

Un paragolpes de aspecto deportivo al frente, taloneras, unas pinzas de freno de color rojo que contrastan con el negro de las nuevas llantas, unas manetas de las puertas acabadas en negro a juego con las mencionadas llantas y el marco de las ventanillas… Y en la zaga el elemento más llamativo, un difusor flanqueado por una doble salida de escape.

Tendrá una potencia cercana a los 300 CV

Ford Focus St 2019 Filtrado 4

Además también se han filtrado las fotos de su interior, exponiendo a unos asientos deportivos firmados por Recaro que se convierten en el principal reclamo de su habitáculo.

¿Su motor? Se da por hecho que bajo el capó de este nuevo Ford Focus ST nos encontraremos con el motor de 4 cilindros y 2.3 litros de cubicaje del Ford Mustang, ¿su potencia? Esa es la gran incógnita aunque debemos tener presente que el anterior Ford Focus ST ya nos proponía una potencia de 250 CV y que el Ford Mustang equipado con este motor nos propone ahora 290 CV.

¿Volverá a haber un Ford Focus ST diésel?

Ford Focus St 2019 Filtrado 5

Esta potencia, la del Ford Mustang EcoBoost, se antoja como una muy posible cifra para el nuevo Ford Focus ST, quedándose así parejo al SEAT León Cupra actual.

Por ahora Ford no nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de este coche. La lógica nos invitaría a pensar en un debut programado para el próximo Salón de Ginebra, en marzo, pero la firma del óvalo azul no estará en el gran salón del automóvil europeo por lo que lo veremos en un evento independiente en los próximos meses, tal y como ocurrió con la nueva generación del Ford Focus, que se presentó poco después del Salón de Ginebra 2018.

Ford Focus St 2019 Filtrado 3

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...