¡Filtrado! ¡Saluda al nuevo Ford Focus ST! ¿Lo volveremos a ver con un motor diésel?

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Ford Focus está actualmente enfrentándose a sus primeros envites comerciales, a los primeros clientes, a sus primeros pasos fuera de los salones del automóvil y de los concesionarios y lo ha hecho apoyándose en su lanzamiento en la versión de aspecto más deportivo, un Ford Focus ST Line que además de enfrentarse a las versiones FR del SEAT León sirve de perfecto escudero a la próxima generación del Ford Focus ST, un Ford Focus ST 2019 que ya ha sido filtrado, dejándonos ver las primeras imágenes de este nuevo compacto deportivo.

El nuevo Ford Focus ST tendrá el motor del Ford Mustang EcoBoost

Unas primeras imágenes, publicadas por los compañeros de Carscoops, nos dejan ver ya a un nuevo Ford Focus ST que posa para la ocasión en el característico color naranja con el que ya nos presentó Ford a la anterior generación del Ford Focus ST.

Un paragolpes de aspecto deportivo al frente, taloneras, unas pinzas de freno de color rojo que contrastan con el negro de las nuevas llantas, unas manetas de las puertas acabadas en negro a juego con las mencionadas llantas y el marco de las ventanillas… Y en la zaga el elemento más llamativo, un difusor flanqueado por una doble salida de escape.

Tendrá una potencia cercana a los 300 CV

Además también se han filtrado las fotos de su interior, exponiendo a unos asientos deportivos firmados por Recaro que se convierten en el principal reclamo de su habitáculo.

¿Su motor? Se da por hecho que bajo el capó de este nuevo Ford Focus ST nos encontraremos con el motor de 4 cilindros y 2.3 litros de cubicaje del Ford Mustang, ¿su potencia? Esa es la gran incógnita aunque debemos tener presente que el anterior Ford Focus ST ya nos proponía una potencia de 250 CV y que el Ford Mustang equipado con este motor nos propone ahora 290 CV.

¿Volverá a haber un Ford Focus ST diésel?

Esta potencia, la del Ford Mustang EcoBoost, se antoja como una muy posible cifra para el nuevo Ford Focus ST, quedándose así parejo al SEAT León Cupra actual.

Por ahora Ford no nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de este coche. La lógica nos invitaría a pensar en un debut programado para el próximo Salón de Ginebra, en marzo, pero la firma del óvalo azul no estará en el gran salón del automóvil europeo por lo que lo veremos en un evento independiente en los próximos meses, tal y como ocurrió con la nueva generación del Ford Focus, que se presentó poco después del Salón de Ginebra 2018.

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: ¿Crossover sin renunciar a dinámica? El Ford Focus Active ya tiene precios en España

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

Ver todos los comentarios 3
  • Nicolas Smith

    Lo fundamental sería que FORD rectificara y mejorara los ajustes del interior pq en km77 dicen que se oyen grillos a consecuencia d eunos ajustes mejorables. Incluso en ciertos aspectos un KIA está mejor rematado.

    • Yo, en lo personal, no he visto el reportaje de Km77, pero lo veré ya que he visto las de otros canales de YT y en ninguno he oído que hayan ruidos extraños. Sí que es cierto que todos caen en el mismo punto de que algunos plásticos son mejorables.
      Antes de sacar conclusiones prefiero ver varios reviews.
      Personalmente me encantaría ver al nuevo ST con esos 300 cv y al futuro RS con los 400 cv y micro hibridación.
      Veremos qué nos prepara Ford

  • Augusto

    Buena máquina pero es que Joer parece una furgoneta tuneada lo mismo que el rs y lo he visto en persona con mucho tiempo para sacar conclusiones; es muy alto y el puesto de conducción es de reparto pasa ver bien los bordillos etc que es muy de rally pero a mi no me gusta nada de nada; no sé mucho peso; me parecen coches pesados y mantenerlos es una pasta en todos los sentidos por su masa sea de tracción como este o 4 que ya aumenta el peso mucho más; no sé cualquier coche de tracción de más de 1.350 kilos por mucho que ande me parece una máquina de gastar dinero y si ya es 4 se nos va a casi 1.600 kilos en vacío ¡¡; lo mueves a base de motor y de gastar gastar gastar y gastar; prefiero 1.250 /1.350 y 280 cv y chispearle a 300 que 350 y 1.600 kilos por muy buena que sea su tecnología 4; el capricho y su efectividad no me termina de convencer; para mover eso se necesita mucha energía y se pierde el placer de conducción puro; la agilidad es mejor en todo por mucho motor y chuches que se tenga que no vamos de nurburing todos los días… Es tecnología desaprovechada que solo vale para dejarse los billetes y más si se vive fuera de Alemania.. Te lo pasas mucho mejor con un Mazda x5 de 180 cv y de propulsión y sus 1.000 kilos pero claro hay de todo pero no deja de ser un sin sentido y lo dice uno que tiene un compacto de 300 cv… Saludos